
En medio del tira y afloje con Luis Caputo por los precios, Molinos anunció pérdidas en su balance
Los datos se conocen luego de la polémica con supermercados en la que se involucró el ministro de Economía.

Los datos se conocen luego de la polémica con supermercados en la que se involucró el ministro de Economía.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi presentó un resumen de las actividades realizadas durante el año 2024, destacando avances significativos tanto en equipamiento como en infraestructura, además de sus proyecciones para el año próximo.

El intendente de Realicó, Facundo Sola, realizó un exhaustivo balance de su primer año de gestión, destacando los grandes desafíos que ha enfrentado el municipio debido a la difícil situación económica nacional y provincial. MIRÁ EL VIDEO COMPLETO.-

Daniel Kroneberger, senador Nacional por La Pampa, trazó un balance de lo que fue el año legislativo en el Senado de la Nación. Hace poco más de un año, el legislador oriundo de Colonia Barón asumió su banca tras un triunfo histórico de Juntos por el Cambio en las elecciones de medio término de La Pampa.

En un extenso reportaje, el Jefe de Estado hizo referencia a su relación con la vicepresidenta, aseguró que la Corte es “servil a la oposición” y señaló que no le teme a la competencia interna en el Frente de Todos.

La intendente municipal, Viviana Bongiovanni, encabezó el acto de balance de gestión y reconocimiento a empleados municipales en el auditorio del Centro Cultural y de Convenciones.

La Cooperativa Agropecuaria Embajador Martini Ltda., celebró este Jueves 24 de noviembre su Asamblea Ordinaria Anual del 72° Ejercicio Económico cerrado al 31 de Agosto de 2022, un buen número de asociados participó de la misma en el Centro Juvenil Agrario cito en la calle "Grito de Alcorta" de la localidad.

El Consejo Provincial de Ingenieros y Técnicos de La Pampa delineó los objetivos para el nuevo año que comienza, haciendo hincapié en priorizar trabajo para los pampeanos/as matriculados/as y hacer ejercer la obligatoriedad de la matriculación para desempeñarse en nuestra provincia.

La Presidente de la Asociación Rural y de Fomento Realicó, Patricia Bongiovanni, realizó un balance de fin de año, destacó que la entidad proyecta un trabajo de interacción con el sistema educativo, reclamó el cese de intervenciones por parte del gobierno nacional, le pidió al municipio retomar el trabajo en caminos vecinales para no repetir la perdida de presupuesto y aseguró que mantienen buen dialogo con la Ministro Fernanda Gonzalez con quien aguardan una audiencia.

A horas de anunciar que la campaña de vacunación comenzará este martes 29 de diciembre, el presidente Alberto Fernández analizó su gestión en el marco de la pandemia y afirmó: "Las cosas no han salido tan mal, pudimos contener los contagios y eso es mérito de todos".

El Intendente de Embajador Martini, Ariel Bogino hizo un balance de este 2020 que transita sus últimos días. Pese al avance de la pandemia por el Covid-19 la gestión avanzó en obras y adquisiciones proyectadas para el inicio de su segundo mandato.

Sin incluir el balance 2019 -que sigue siendo un misterio-, la sindicatura concursal brindó un informe positivo sobre la marcha de la empresa, desde marzo: no registró nuevas deudas y tiene un flujo de fondos positivo.
La Sesión de este jueves del Concejo Deliberante de Realicó tuvo entre los puntos salientes del Orden del Día la consideración del primer balance de la gestión de José Alvarez al frente de la intendencia. Fue aprobado por los cinco votos mayoritarios del Justicialismo, pero no contó el aval de "Juntos por el Cambio", quienes además cuestionaron que había graves errores en el ejercicio económico.

Además 15.287 semillas y 406 plantas de marihuana y 70,50 troqueles de LSD. El Ministerio de Seguridad de La Pampa detalló las actividades de Lucha Contra el Narcotráfico durante el año que se fue.

Con un notable incremento en la asistencia a las colonias de vacaciones se completó la primera semana del programa Pro Vida que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa. En estos cinco días funcionarios y técnicos recorrieron varias localidades desde el sur al norte y del este al oeste observando el funcionamiento y acompañando a quienes lo ejecutan en los distintos municipios. El ministro Diego Álvarez se hizo presente en la ciudad de Intendente Alvear y tiene previsto recorrer más localidades durante la próxima semana.

Con el balance cerrado el 31 de diciembre, la entidad pampeana se ubica en el lugar 20 entre los 65 principales bancos argentinos. El Patrimonio Neto alcanzó un récord histórico de 6.500 millones de pesos.

El Fisicoculturista Matías Ortega se encuentra por estos días cerrando su año deportivo al que definió como exitoso por los logros obtenidos en el plano Nacional e Internacional.

La edil pasó por los micrófonos de Radio Prisma en la mañana de este miércoles y realizó un balance de su gestión como concejal durante ocho años. Opinó sobre la gestión de la actual Intendente Roxana Lercari y dijo que no había sido convocada por José Alvarez para ser parte del nuevo gabinete.

Garello hizo un balance de su cuatro años de gestión, a modo de despedida. "Un cambio de gestión no significa un cambio de políticas", dijo la funcionaria. La remplazaría Pablo Maccione.
El Presidente de la Unión Cívica Radical de Realicó dialogó en la mañana de este miércoles con Infotec 4.0 sobre su opinión tras conocerse el anuncio de la formula que representará al, ahora, Frente "Juntos por el Cambio" que integraran Macri y el Justicialista Miguel Angel Pichetto. Además se expresó sobre la situación de Mauricio Agón y la derrota del gobierno de Roxana Lercari en las elecciones a Intendente de mayo pasado. MIRÁ LA NOTA COMPLETA.
El pasado 10 de Diciembre se cumplieron tres años de gestión de la radical Roxana Lercari, la segunda mujer en ocupar el máximo cargo de la localidad. En dialogó con Infotec 4.0 hizo un repaso de su gobierno. (video en vivo)

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

La EPET N° 6 de Realicó abrió sus puertas este jueves 20 de noviembre para recibir a la comunidad en su tradicional muestra anual de trabajos, una actividad profundamente arraigada en la vida institucional y que cada año convoca a cientos de visitantes. Desde las 19, familias, exalumnos, autoridades y vecinos recorrieron los pasillos del establecimiento para conocer de cerca los proyectos desarrollados por los estudiantes durante el ciclo lectivo 2025. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRA RECORRIDA POR EL COLEGIO.-

Un veterano de la Guerra de Malvinas falleció este jueves por la tarde en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 494, en cercanías de Laboulaye, luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaba rumbo a Mendoza para participar de un encuentro de excombatientes. El hecho ocurrió sin la intervención de otro vehículo y fue descubierto por sus propios compañeros de ruta.

La empresa YPF La Pampagonia acompaña al proyecto “Innovar y Crear: Diseño y Producción Digital”, iniciativa que se desarrolla en Realicó y que busca fortalecer las oportunidades educativas y tecnológicas de estudiantes y de la comunidad en general. La propuesta se enmarca en el programa de crédito fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), herramienta que permite articular al sector privado con instituciones educativas para potenciar el acceso a nuevas tecnologías.

En su sesión ordinaria de este jueves, el Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad una resolución mediante la cual el cuerpo manifiesta su acompañamiento al proyecto provincial que impulsa la implementación del Narcotest obligatorio para todos los funcionarios de la administración pública pampeana.

Pasadas las 7 de este viernes, dos vehículos chocaron en cercanías de Fernández Oro provincia de Rio Negro, al límite con Neuquén. Hay demoras en el tránsito.

Un trágico accidente ocurrido pasadas las 7 de la mañana sobre la Ruta Nacional 22, en el tramo que une Allen con Fernández Oro, se cobró la vida de cuatro integrantes de una familia de Catriel y dejó a dos personas heridas. El siniestro involucró a una camioneta Volkswagen Amarok V6, conducida por un joven de Allen identificado como Axel Araneda —conocido como “el Chinito”— y a una Ford EcoSport en la que viajaban cinco ocupantes rumbo a Las Grutas para aprovechar el fin de semana largo.

Cuatro personas —dos mujeres y dos menores— murieron este viernes en la autovía de la Ruta 22, a la altura de Fernández Oro, tras un choque frontal que terminó en un incendio inmediato. El siniestro ocurrió cuando una camioneta Volkswagen Amarok negra sin patente impactó violentamente contra una Ford EcoSport en la que viajaba una familia que se dirigía hacia Las Grutas. La intensidad del impacto fue tal que el vehículo familiar se prendió fuego en cuestión de segundos, impidiendo cualquier intento de escape.