“Pedrito” Heguy, un año después del accidente, vuelve a Alvear para montar a caballo

“Estoy ansioso por volver a subirme a un caballo”. Lo dice Pedro “Pedrito” Heguy (12 años), quien sufrió doble fractura de cráneo cuando el 5 de febrero de 2021 jugaba un torneo familiar de polo en el Club Chapaleufú, en Intendente Alvear.

Regionales 31 de diciembre de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
PEDRITO

En las próximas horas volverá a Alvear. Ya casi recuperado. Atrás quedó esa rodada, que lo dejó grave.

Primero fue atendido en el Hospital Reumann Enz, en Intendente Alvear, y luego en el Lucio Molas, de Santa Rosa. Aquí le estabilizaron la presión cerebral, operación para descomprimir hematomas (tuvo una doble fractura en la base del cráneo). Posteriormente fue trasladado en avión sanitario al Hospital Austral de Pilar y luego a la clínica de rehabilitación Fleni Escobar.

En las últimas horas, dialogó desde Córdoba -donde pasó la Navidad, con su familia, de vacaciones- con el diario La Nación.

-En unos días se van para el campo, para Intendente Alvear, allá en La Pampa. ¿Estás ansioso?

-Un poco, sí. Pero más que por volver a La Pampa, estoy ansioso por volver a subirme a un caballo.

-¿No tenés miedo, Pedro?

-No.

-¿Ya te tiene listos los caballos el abuelo Alberto Pedro?

-No, los del abuelo no, esos son potros.

-Esos son los “fucking caballos del abuelo”, como decías en el video que grabaste cuando estabas internado.

-Sí. Le voy a pedir “abuelo, amansa tus fucking caballos, jaja”.

-¿Y apenas llegues a La Pampa vas a montar o vas a esperar un tiempo?

-No sé, capaz que espero una semana o dos para empezar a montar. Y arranco tranqui, al galopito. Suave. Y después taquear un poco. El médico me dijo que vaya tranquilo, al galopito.

La NACIÓN

Te puede interesar
LEO BOERIS 001

Hondo pesar por el fallecimiento del dirigente agrario Leo Boeris

InfoTec 4.0
Regionales 17 de febrero de 2024

A la temprana edad de 53 años falleció Leonardo "Leo" Boeris, quien fuera presidente años atrás de la filial General Pico de Federación Agraria Argentina, un gran luchador defendiendo a los productores, su actividad fuerte  era la comercialización de hacienda, activo dirigente de la Asociación de Caballos Criollos, y colaborador en las instituciones que le requerían.

nani4

Caminaron de Monte Nievas a Castex en homenaje a su hermano ex Combatiente de Malvinas

InfoTec 4.0
Regionales 02 de abril de 2024

Héctor "Nani" Fernández fue combatiente de Malvinas, oriundo de la localidad de Monte Nievas, participó de la Guerra de Malvinas y hace 4 años falleció. Sus hermanas Mirta y Zulma caminaron desde Monte Nievas hasta Eduardo Castex en homenaje a él, hoy 42 años después realizaron el mismo camino que hicieron cuando llegó de la guerra. Nani era el único varón de 6 hermanos, dijeron emocionadas sus hermanas.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.