El pueblo del Roca que no fue tocado por la pandemia

El segundo año de la pandemia concluye con sólo dos pueblos cordobeses que nunca tuvieron casos de Covid-19 y uno de ellos justamente esta en el sur provincial, se trata de la pequeña Comuna de ONAGOITY, la otra localidad es CHUÑA HUASI-
Regionales31/12/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
onag

El segundo año consecutivo de pandemia mundial concluye en la Provincia de Córdoba con sólo dos pueblos que nunca tuvieron casos positivos de Covid-19.

Las pequeñas comunas de Onagoity (departamento General Roca) y Chuña Huasi (Sobremonte) se mantienen como las únicas dos localidades cordobesas que desde el inicio de esta crisis sanitaria nunca registraron un vecino infectado.

De acuerdo a las estadísticas oficiales, desde que el 6 marzo del año pasado se produjo el primer contagio de un habitante cordobés (un ciudadano de Morteros que retornó de un viaje a Italia), sólo en Onagoity y Chuña Huasi nunca fue necesario pone en aislamiento a pobladores por estar enfermos o ser contactos estrechos.

Otros dos pueblos- Leguizamòn y Candelaria Sud- acumulan un sólo caso positivo, mientras que La Batea sumó solo dos infectados en todo este período.

Para las comunas de El Rodeo, Cañada del Sauce y Talaini el Ministerio de Salud notificó tres enfermos. En todos estos casos se trata de pequeñas poblaciones rurales que no superan los 300 habitantes.

Foto: Onagoity es uno de los dos únicos pueblos cordobeses sin ningún caso de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Fuente: Córdoba Interior.

Último momento
2051739_ph-pitu-sarale-152

Toay recuperó su Expo Rural después de más de 30 años

INFOtec 4.0
Provinciales18/10/2026
La muestra volvió a reunir a productores, cabañeros, comerciantes e instituciones en una jornada que contó con el acompañamiento del Gobierno provincial y el municipio. Durante la apertura hubo reconocimientos, entrega de premios y reclamos del sector agropecuario al Gobierno nacional.
Te puede interesar
Lo más visto
libro cooperativa agropecuaria martini 4

Embajador Martini ya tiene el libro de su Cooperativa Agropecuaria

InfoTec 4.0
17/10/2026
La obra “Sembrar historia, cosechar futuro. 75 años de la Cooperativa Agropecuaria Embajador Martini Ltda.” fue presentada oficialmente en la localidad homónima. El libro repasa la trayectoria de la entidad y su aporte al desarrollo productivo, económico y social de la zona.
ziliotto-discurso

Ziliotto llamó a la unidad del PJ y prometió que ningún dirigente quedará afuera

INFOtec 4.0
Provinciales17/10/2026
Ante unas 8.000 personas en el Club Belgrano de Santa Rosa, el gobernador encabezó el acto por el Día de la Lealtad con un mensaje hacia adentro del peronismo y fuertes críticas a Javier Milei. En medio de las diferencias internas, se comprometió a encabezar la construcción de un nuevo triunfo electoral en 2027 y anticipó que buscarán recuperar municipios y volver a gobernar el país.
CRISTINA 2

Un 17 de octubre con el peronismo "dividido" en distintos actos

InfoTec 4.0
17/10/2026
El Día de la Lealtad se conmemoró este sábado con varios actos separados en medio de la interna del peronismo. El gobernador bonaerense Axel Kicillof habló en La Matanza, el diputado nacional Máximo Kirchner lo hizo en Chaco junto a Jorge Capitanich, y por la tarde la militancia se reunió en San José 1111, el domicilio porteño donde la expresidenta Cristina Kirchner cumple su condena.