#pueblo

Raúl Miguez Martín

Un padre fue condenado por abuso y el Juez Raúl Miguez determinó que no puede ingresar al pueblo donde vive su hija

InfoTec 4.0
Judiciales14/03/2023

El juez de audiencia de General Acha, Raúl Miguez Martín, condenó a tres años de prisión en suspenso a un padre por ser autor del delito de abuso sexual simple respecto de una niña menor de 13 años, agravado por ser su progenitor. Los hechos fueron encuadrados en las leyes 26.485 de Protección Integral contras las Mujeres y 26.061 de Protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes. Además lo privó de la responsabilidad parental respecto a su hija y le mantuvo la prohibición de ingresar a la localidad donde vive ella.

onag

El pueblo del Roca que no fue tocado por la pandemia

INFOTEC 4.0
Regionales31/12/2021

El segundo año de la pandemia concluye con sólo dos pueblos cordobeses que nunca tuvieron casos de Covid-19 y uno de ellos justamente esta en el sur provincial, se trata de la pequeña Comuna de ONAGOITY, la otra localidad es CHUÑA HUASI-

Realicó

Realicó ¿es ciudad?

InfoTec 4.0
Locales18/02/2021

El último censo realizado en el año 2010, ubica a Realicó en el octavo lugar de densidad de poblaciones de la provincia de La Pampa, con 7591 habitantes. Pero datos ciertos recabados por este diario indican que ese número se ha superado ampliamente y que va quedando atrás el "pueblo" para convertirse en "ciudad".

    Lo más visto
    rock del centro

    Dos días a puro rock en La Pampa

    InfoTec 4.0
    Provinciales23/01/2026

    Bajo el título “Rock del Centro”, la Secretaría de Cultura anunció la realización de dos jornadas dedicadas a la cultura del rock, pensadas como un espacio de formación, reflexión, producción artística y encuentro.

    BOMBEROS LUIGGI 2

    Luiggi: Bomberos no estarán en la Fiesta del Caballo tras la negativa de la organización a cubrir los gastos

    InfoTec 4.0
    Regionales23/01/2026

    La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi confirmó que este año no realizarán prevención dentro del predio. La decisión se tomó luego de que la organización del festival dispusiera no contribuir con los gastos operativos de la dotación. El cuartel priorizará el mantenimiento de sus propias unidades ante la falta de apoyo económico del evento.

    NECROLÓGICAS

    Q.E.P.D. Marta Susana Ravera de Tossoni

    InfoTec 4.0
    Necrológicas24/01/2026

    La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Marta Susana Ravera de Tossoni a la edad de 82 años. Casa de duelo avenida Mullallly 1158. Sus restos que son velados en Casa velatoria de avenida San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 24 de enero de 2026 a las 11:30 horas, previo responso en la sala.