Mataron a tiros a una adolescente de 15 años durante un festejo de Año Nuevo en La Tablada

Los agresores llegaron en una motocicleta y están prófugos. También balearon a otras cinco personas que participaban de una fiesta en la calle. 

Nacionales02/01/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
61d0c937e4c6d_900

Una adolescente de 15 años fue asesinada este sábado de un disparo en la cabeza y al menos cinco personas resultaron heridas a balazos, entre ellas una nena de 11 años, mientras participaban de una fiesta por el Año Nuevo junto a vecinos del barrio en plena calle cuando dos jóvenes llegaron al lugar y los atacaron a tiros, en la localidad bonaerense de La Tablada, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hecho sucedió alrededor de las 5.30 de la madrugada en la esquina de las calles Lambaré y Alberti, en dicha localidad del partido de La Matanza, en la zona oeste del conurbano, y los agresores huyeron a bordo de una motocicleta y esta tarde permanecían prófugos.

Voceros judiciales y policiales informaron a Télam que en plena vía pública se desarrollaba una fiesta por el Año Nuevo, de la que participaban alrededor de 300 vecinos.

En esas circunstancias, llegaron al lugar dos jóvenes conocidos del barrio a bordo de una motocicleta color rosa y que comenzaron a dispararles a las personas que bailaban, aparentemente luego de haber tenido un altercado previo con alguno de los asistentes al festejo.

A raíz de ello, una adolescente de 15 años y de nacionalidad paraguaya, identificada por la Policía como Madelein Montserrat Noguera, recibió un impacto de bala que le provocó la muerte en el lugar.

Noguera fue trasladada de urgencia al hospital Paroissien de Isidro Casanova, donde finalmente ingresó fallecida, informaron fuentes policiales.

En tanto, otras cinco personas, entre ellas una nena de 11 años, resultaron heridas y fueron trasladadas a distintos hospitales de la zona por los mismos asistentes a la fiesta.

La niña de 11 años fue operada en el hospital Balestrini por una herida de arma de fuego en la región abdominal derecha, mientras que al mismo centro de salud ingresó una joven de 22 años con un disparo con orificio de entrada en el glúteo derecho y salida en la pierna derecha, permaneciendo ambas internadas fuera de peligro.

A su vez, otro de los heridos, de 19 años, que fue asistido en el hospital de Niños de San Justo por una herida de bala en la región lumbar izquierda, también se encontraba estable.

Gustavo, uno de los vecinos del lugar que estuvo presente al momento de la balacera, contó a Crónica TV que la “fiesta se hizo por segunda vez” este año y que iba “camino a lo que había pasado el año pasado, que termine todo tranquilo, todo bien”.

“Éramos un grupito de familiares y de repente se escucharon las detonaciones y veo que la chica (Noguera) se cayó ahí, tumultos, toda el mundo corriendo para allá, pasando uno por arriba de otro, como se podía”, relató Gustavo y añadió: “Yo soy de acá del barrio, a la chica la mataron justo acá enfrente de mi casa”.

En tanto, Paula, otra chica que asistió a la fiesta, aseguró que “lo que pasó fue una masacre”, que se escucharon “mínimo diez tiros seguidos, fue una balacera terrible”, ya que los agresores “empezaron a los balazos a cualquiera”, y ella afirmó que está “viva de milagro”.

Por su parte, Ana, amiga de la víctima, señaló que el episodio se trató de “un enfrentamiento de bandas, justamente del barrio”.

El momento de la balacera quedó registrado en un video difundido en redes sociales, donde se observa a la gente bailando y luego de las detonaciones se produce una estampida de los vecinos intentando escapar.

Efectivos de la comisaría oeste 5ta. de La Tablada llegaron al lugar del hecho a los pocos minutos y los peritos de la Policía Científica que trabajaron en la escena del crimen levantaron 3 vainas servidas, dos de calibre 9 milímetros y la restante .11,25.

De acuerdo a los investigadores, los dos sospechosos de cometer la balacera residen en la villa de emergencias Las Antenas, de Lomas del Mirador, y esta tarde aún permanecían prófugos mientras eran intensamente buscados a través de cámaras de seguridad de la zona.

El fiscal Marcos Borghi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, dispuso diferentes diligencias y peritajes para lograr detener a los dos sospechosos del homicidio de la adolescente.

El fiscal Borghi permaneció junto a la Policía en el lugar donde ocurrieron los hechos hasta las seis de la madrugada para supervisar los peritajes en busca de rastros.

Te puede interesar
guatrachelluvia2020-1

Tras un invierno histórico, el SMN proyecta lluvias normales para la primavera pampeana

InfoTec 4.0
Nacionales05/09/2025

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) presentó su pronóstico trimestral de consenso para el período septiembre-noviembre, que marcará el inicio de la siembra gruesa en gran parte del país. Luego de un invierno histórico por la cantidad de lluvias, el organismo anticipa que en la próxima estación las precipitaciones tenderán a normalizarse en las principales zonas agrícolas.

euge quevedo himno

"Euge" Quevedo emocionó a todo un país con el Himno en el Monumental

InfoTec 4.0
Nacionales05/09/2025

Una noche inolvidable se vivió en el Estadio Monumental de River, donde más de 80.000 personas presenciaron el partido entre Argentina y Venezuela. En la previa, la cordobesa "Euge" Quevedo fue la encargada de entonar el Himno Nacional Argentino, desatando una ovación que erizó la piel de todos los presentes.

francos gordo dan

El Gobierno le soltó la mano al “Gordo Dan” tras su ofensivo posteo contra Luis Juez

InfoTec 4.0
Nacionales05/09/2025

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, repudió enérgicamente el mensaje publicado en redes sociales por el militante libertario Daniel Parisini, conocido como “El Gordo Dan”, contra el senador cordobés Luis Juez y su hija. Es indudable que sería sumamente saludable que el Gobierno se deshiciera de estos personajes que se sienten con demasiado "poder" y que se arrogan una representatividad muy poco saludable.

senado1

Ley de emergencia en discapacidad hasta 2026: cambios en pensiones y pagos a prestadores

InfoTec 4.0
Nacionales04/09/2025

El Senado de la Nación convirtió en ley este jueves la emergencia en materia de discapacidad, que regirá en todo el país hasta el 31 de diciembre de 2026. La medida apunta a regularizar deudas con los prestadores de salud, garantizar la actualización mensual de los aranceles y fijar un nuevo esquema para las pensiones no contributivas por discapacidad. Resta saber ahora qué pasará con la cantidad de beneficios irregulares otorgados con certificados "truchos".

Lo más visto
7 comisaría rancul

Rancul: investigan estafa millonaria con tarjeta de crédito

InfoTec 4.0
Policiales04/09/2025

Una vecina de Rancul denunció haber sido víctima de una estafa que supera los 3 millones de pesos, tras detectar consumos con su tarjeta de crédito que nunca realizó. La mujer advirtió los movimientos irregulares a través de notificaciones por correo electrónico y, al revisar el resumen, constató operaciones desconocidas.

SERGIO OLMEDO CRONICA TV

Hinchas realiquenses quedaron fuera del Monumental tras caer en estafa con entradas falsas

InfoTec 4.0
Locales04/09/2025

Un grupo de hinchas pampeanos, entre ellos vecinos de Realicó, vivió una amarga experiencia este jueves por la noche en el Estadio Monumental, donde la Selección Argentina enfrentó a Venezuela por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Un micro completo viajó desde La Pampa, con integrantes de la filial de River en General Pico y simpatizantes de distintas localidades, pero al momento de ingresar al estadio se encontraron -según denuncian- con que las entradas eran falsas y no pudieron presenciar el encuentro.

SERGIO OLMEDO CRONICA TV 2

Denuncias por estafas con entradas en el Monumental: la filial de River en General Pico emitió un comunicado

InfoTec 4.0
Regionales05/09/2025

Tras las denuncias de estafas con entradas para el partido Argentina–Venezuela en el Estadio Monumental, que apuntaron contra representantes de la filial General Pico del Club River Plate, organizadores del viaje de pampeanos al encuentro —donde incluso varios realiquenses resultaron damnificados al no poder ingresar al estadio—, la entidad emitió un comunicado oficial.

ALUMNOS EPET PERU 2

Alumnos de la EPET N° 6 de Realicó fueron premiados con un viaje a Perú por su proyecto “Noiseguard I”

InfoTec 4.0
Locales05/09/2025

Un grupo de estudiantes de la EPET N° 6 de Realicó obtuvo un importante reconocimiento en el 16° Foro de Ciencias, Tecnología y Cultura, desarrollado en Cerrito, Entre Ríos. Su proyecto denominado “Noiseguard I”, un decibelímetro diseñado para medir y controlar niveles de ruido, fue distinguido con la posibilidad de representar a Argentina en la Muestra Científica Latinoamericana, que se llevará a cabo en septiembre de 2026 en la ciudad de Trujillo, Perú.