“EL PRÓXIMO AÑO ESTARÍAMOS EN CONDICIONES DE PASAR A MANOS DEL ESTADO”

Provincialización del Instituto República del Perú de Parera: Blanco le agradeció a Garello...

Regionales 28 de agosto de 2018 Carlos Manuel Rodríguez Carlos Manuel Rodríguez
FB_IMG_1535486356166

En el marco del Programa “Aprender A Gobernar 2018” que se está celebrando en Santa Rosa, en el cual el profesor Oscar Blanco participa junto a un grupo de alumnos, es que pudo dialogar por algunos minutos con la Ministra de Educación, Profesora María Cristina Garello.

“Quería aprovechar la oportunidad para agradecerle personalmente sus gestiones para que el colegio pase a manos del Estado” nos comentaba Blanco quien es además Presidente de la Comisión propietaria del Instituto República del Perú.

Según los propios dichos del docente parerense, Garello le afirmó respecto a su gratitud que “el Ministerio de Educación había ayudado pero que la estatización del colegio había sido una decisión del Gobernador Carlos Verna”, a lo que respondió Blanco “le pedí el favor de que le hiciera llegar nuestro agradecimiento al señor gobernador”.

FB_IMG_1535486353473

EN 2019 EL I.R.P. SERÍA ESTATAL

Consultado en exclusiva por PARERA VIRTUAL respecto a los avances en este ya anunciado proceso de estatización, Blanco optimista enfatizó: “Somos conscientes de que en el ministerio que ella dirige se están haciendo las gestiones finales”… “la Ministro dijo que están tratando de apurar los trámites para que esto sea tratado rápidamente en la Cámara de Diputados, y tienen pensado que en el transcurso de lo que resta de este año va a ser tratado por la Cámara y posiblemente el próximo año estaríamos en condiciones de pasar a manos del Estado”.

Te puede interesar
Bomberos Luiggi

Luiggi: El municipio dará mensualmente 300 litros de gasoil a Bomberos Voluntarios

InfoTec 4.0
Regionales 27 de marzo de 2024

Mediante una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante luigense, el municipio aportará mensualmente el valor de 300 litros de gasoil Infinia a la Asociación de Bomberos Voluntarios de esa localidad, importe que será depositado en la cuenta bancaria de la entidad, debiendo la misma efectuar rendiciones semestrales sobre el destino de esos fondos.

manucho

Medios nacionales se hicieron eco del fallecimiento de Emanuel Bongiovanni

InfoTec 4.0
Regionales 26 de febrero de 2024

Bajo el título "Conmoción en Córdoba: murió un reconocido piloto de karting tras despistar en la ruta y chocar contra un árbol" puede leerse en el sitio de TN sobre el fatal accidente que sufrió ayer por la madrugada el huinquense Emanuel Bongiovanni de 28 años. Las causas del accidente todavía se están investigando y ya se conocieron algunos detalles. El hecho ocurrió en la ruta provincial 26.

Lo más visto