Brasil: Bolsonaro ingresó de emergencia al hospital por dolor abdominal

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, fue ingresado en la madrugada de este lunes 3 de enero a un hospital en la ciudad de Sao Paulo. Bolsonaro confirmó en Twitter que tiene una obstrucción intestinal, consecuencia del apuñalamiento del que fue víctima durante su campaña de 2018.
Internacionales03/01/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
bolsonaro 3

El presidente Jair Bolsonaro llegó de urgencia este lunes 3 de enero a un hospital en Sao Paulo por un fuerte dolor en el estómago. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario brasileño confirmó que se trata de una obstrucción intestinal y anunció que se le realizan pruebas para ver si es necesaria una nueva cirugía.

El mandatario fue ingresado al Vila Nova Star luego de que el avión presidencial aterrizara procedente de Santa Catarina, en el sur de Brasil, donde pasaba las vacaciones de fin de año, según informaron medios de comunicación locales. Allí, se encontraba también la primera dama, Michelle Bolsonaro, y otros familiares, además de su equipo de seguridad.

Su médico tratante, Antonio Luiz Macedo, aseguró que el presidente estaba siendo examinado para ver si era necesaria una cirugía.

En días pasados, la oposición criticó duramente a Bolsonaro por no haber interrumpido sus vacaciones para monitorear la situación en el estado de Bahía, donde las lluvias e inundaciones dejaron más de 20 muertos y miles de desplazados.

Macedo es el médico que operó a Jair Bolsonaro cuando fue herido con arma blanca en el abdomen durante su campaña electoral en 2018 y, desde entonces, ha seguido la evolución del caso.

Bolsonaro (2)

Según él, el diagnóstico inicial de este lunes 3 de enero es una nueva obstrucción intestinal pero no cree que sea necesaria una cirugía.

Desde el episodio en 2018 hasta la actualidad, Bolsonaro ha sido sometido a cuatro cirugías. También pasó por otros dos procedimientos no relacionados con la puñalada: la extracción de un cálculo en la vejiga y una vasectomía. Además, en julio de 2021 tuvo que ser hospitalizado por hipo persistente.

La cadena de televisión Globo citó una nota difundida en la madrugada de este lunes, en la que la Secretaría Especial de Comunicación de la Presidencia de la República (Secom) aseguraba que el presidente se encuentra bien y se darán a conocer más detalles sobre el estado de salud del mandatario en un boletín médico.

Te puede interesar
STREETING

La respuesta de Reino Unido a la cadena nacional de Milei

INFOtec 4.0
Internacionales04/09/2026
El secretario de Defensa británico, Wes Streeting, respondió al presidente Javier Milei luego de la cadena nacional que el mandatario argentino brindó este jueves sobre la causa Malvinas, en la que había señalado que existen "vientos de cambio" favorables al reclamo argentino. Streeting sostuvo que el archipiélago "es británico" y vinculó las declaraciones de Milei más con la política interna argentina que con la disputa por la soberanía.
Lo más visto
camión alaska cebollero 2C

"Andando los sueños": un cordobés rumbo a Alaska a bordo de un Chevrolet 1946 que es su casa rodante

InfoTec 4.0
04/09/2026
Pablo Guillermo Cebollero pasó por el centro de Realicó a bordo de "El Viejo", un camión Chevrolet 1946 convertido en motorhome, en el marco de un viaje que busca unir Argentina con Alaska recorriendo todo el continente americano. El cordobés dialogó con Infotec 4.0 sobre su travesía, bautizada "Andando los sueños", y sobre el vínculo familiar que lo llevó también a pasar por Hilario Lagos. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN YOUTUBE, SUSCRIBITE Y DALE LIKE PARA NO PERDERTE NADA.-
PILKEN

Kicillof destacó el sistema pampeano Pilquen y anunció que la provincia bonaerense tomará su experiencia

InfoTec 4.0
05/09/2026
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, reconoció al Sistema Pilquen, la política pública de registro social creada por La Pampa hace más de 20 años, y anunció que su provincia desarrollará una herramienta similar a partir de la experiencia pampeana. El reconocimiento se dio en el marco de la firma de convenios de cooperación entre Kicillof y el gobernador Sergio Ziliotto, quien impulsó la creación del sistema en 2005.
aeroclub realico

45 años del Aeroclub Realicó y 80 del único Cessna 120 del país

InfoTec 4.0
06/09/2026
Este 5 de septiembre, el Aeroclub Realicó celebra un nuevo aniversario de su fundación, con 45 años de historia que lo consolidaron como un referente de la aviación civil en el centro del país. La institución atesora además una verdadera reliquia: el único Cessna 120 que ingresó a la Argentina, una aeronave de 1946 que cumplió 80 años a fines de agosto y que hoy vuela restaurada de manera impecable, con una historia que la vincula a los legendarios vuelos publicitarios con humo de los hermanos Comi.
dinapoli jovenes 1

45 jóvenes de Eduardo Castex, Puelén y Casa de Piedra conocieron Santa Rosa a través del programa "Conocé tu Capital"

InfoTec 4.0
06/09/2026
El intendente santarroseño Luciano di Nápoli compartió un desayuno con 45 jóvenes de Eduardo Castex, Puelén y Casa de Piedra, quienes participaron de dos jornadas de recorrida por Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, en el marco del programa municipal "Conocé tu Capital". El grupo visitó el Mercado Concentrador, la Universidad Nacional de La Pampa y el Parque Laguna Don Tomás, entre otros espacios de la ciudad.
Expo Rural Realicó

Realicó se prepara para la 71ª Expo Rural con una amplia agenda

INFOTEC 4.0
Locales06/09/2026
Del 15 al 20 de septiembre se desarrollará la 71ª Expo Rural de Realicó, una de las tradicionales propuestas del calendario rural de la ciudad. La programación contempla remates, actividades ecuestres, propuestas culturales, reconocimientos y espectáculos para toda la familia.