
Es debido a la tensión social que vive el país asiático con violentas protestas callejeras.


Vecinos de la localidad neuquina de Aluminé dedicaron un sencillo pero sentido escrito, dirigido al comandante Carlos "Fido" Rodríguez Santana y a su mecánico Francisco Javier Escudero, quienes perdieron la vida al precipitarse el helicóptero en el cual combatían los incendios forestales en la zona.
Nacionales03/01/2022
InfoTec 4.0






EL PUEBLO DE ALUMINE
Queremos hacer un minuto de silencio por dos grandes héroes que lucharon sin parar por nuestro suelo neuquino, por nuestra localidad de Aluminé, pero el destino les arrebató sus vidas y duele pensar porqué fue así, duele pensar que hoy dos familias lloran por sus seres queridos. Y no dudo que quisiéramos que solo fueran un mal sueño, que no fuera real.


Es difícil entender por qué la vida es tan cruel. Solo desde nuestro lugar rogamos que nuestro Dios lo tenga en la Gloria. No cabe duda que el pueblo de Aluminé los va a recordar siempre. Gracias por su entrega y valor.
Nunca los vamos a olvidar!!!.
Hoy dos ángeles guardianes cuidaran de nuestros brigadistas que luchan contra los incendios y de nuestros bosques Nativos.
Q. E. P. D. CARLOS RODRIGUEZ SANTANA y FRANCISCO JAVIER ESCUDERO.






Es debido a la tensión social que vive el país asiático con violentas protestas callejeras.

El deceso de la jueza fue confirmado por el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Mar del Plata.

Así lo informó el Gobierno provincial tras un último informe del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF).

El Poder Ejecutivo hizo oficial la medida a través del decreto 934/2025 publicado en el Boletín Oficial.

El libertario había presentado su dimisión el 2 de diciembre para jurar como diputado provincial por La Libertad Avanza; Santiago Caputo pierde otra espada

El incidente se produjo en la Ruta 9, a la altura de Juárez Celman.







Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

Lo ocurrido durante los festejos de Año Nuevo en Realicó volvió a encender el debate en torno al uso de pirotecnia y, especialmente, a la forma en que el Municipio aplica —o interpreta— las sanciones previstas para estos casos.

El hecho ocurrió en la tarde de este jueves 1° de enero sobre la calle 2 de marzo. Aunque inicialmente se activó la alerta por un incendio estructural, el fuego se limitó al sector de los fondos de la propiedad y fue rápidamente controlado.

La víctima presenta signos de violencia y se investiga si se trató de un femicidio.

Se confirmó que eran familiares entre sí y aparecieron fusilados dentro de una lancha que estaba la deriva en el río Coronda.

El siniestro se produjo este viernes por la tarde en el campo de la familia Véliz. Dos dotaciones de bomberos trabajaron durante casi dos horas para sofocar las llamas que consumieron tres hectáreas y un automóvil.

El cuerpo fue encontrado este viernes por la mañana en un domicilio de General Pico. La investigación está a cargo del fiscal Francisco Cuenca y se desarrolla bajo un fuerte hermetismo.

La caída del busto del general Juan Domingo Perón, ocurrida durante la madrugada del 1 de enero en el acceso este de la localidad de Telén, generó sorpresa entre los vecinos, quienes inicialmente interpretaron el hecho como un posible acto vandálico. Sin embargo, con el correr de las horas se confirmó que el episodio fue consecuencia de un accidente de tránsito.







