El pueblo de Aluminé recordó a la tripulación del helicóptero caído combatiendo los incendios

Vecinos de la localidad neuquina de Aluminé dedicaron un sencillo pero sentido escrito, dirigido al comandante Carlos "Fido" Rodríguez Santana y a su mecánico Francisco Javier Escudero, quienes perdieron la vida al precipitarse el helicóptero en el cual combatían los incendios forestales en la zona.
Nacionales03/01/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
santana escudero helicoptero
Rodríguez Santana junto a Escudero

EL PUEBLO DE ALUMINE
Queremos hacer un minuto de silencio por dos grandes héroes que lucharon sin parar por nuestro suelo neuquino, por nuestra localidad de Aluminé, pero el destino les arrebató sus vidas y duele pensar porqué fue así, duele pensar que hoy dos familias lloran por sus seres queridos. Y no dudo que quisiéramos que solo fueran un mal sueño, que no fuera real.

Es difícil entender por qué la vida es tan cruel. Solo desde nuestro lugar rogamos que nuestro Dios lo tenga en la Gloria. No cabe duda que el pueblo de Aluminé los va a recordar siempre. Gracias por su entrega y valor.
Nunca los vamos a olvidar!!!. 

Hoy dos ángeles guardianes cuidaran de nuestros brigadistas que luchan contra los incendios y de nuestros bosques Nativos. 
Q. E. P. D.  CARLOS RODRIGUEZ SANTANA y FRANCISCO JAVIER ESCUDERO.

157844639_3026606707559613_1561989751354182501_nDos muertos al caer helicóptero que combatía incendios en el sur argentino
e65b89dd-e685-4248-bdad-56041d993607Fue identificado como Carlos "Fido" Rodríguez Santana el piloto del helicóptero siniestrado

270837664_3030036667254388_8129847326366837979_nalumine helicoptero

Te puede interesar
Lo más visto
siembra cancha villa huidobro

La firma realiquense AgroFly sembró con drone una cancha de fútbol en Villa Huidobro

InfoTec 4.0
21/07/2026
La tecnología de vehículos aéreos no tripulados aplicada a las tareas agrícolas continúa expandiéndose en toda la región. En ese marco, la empresa realiquense AgroFly, de reciente creación, comenzó a desarrollar sus primeros trabajos de siembra aérea con uno de sus equipos DJI Agras T100, uno de los drones agrícolas más avanzados del mercado a nivel mundial.
luces led 1

Santa Rosa ya cubre el 94% de su iluminación con tecnología LED y avanza hacia el 100%

InfoTec 4.0
21/07/2026
La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, informó nuevos avances en su Plan de Alumbrado Público Eficiente e Inteligente, con la instalación de cientos de luminarias LED en corredores viales estratégicos y en distintos barrios de la ciudad. Con estas incorporaciones, la cobertura total con esta tecnología ya alcanza el 94 por ciento en toda la capital pampeana.
EMPRESA LOGÍSTICA

Grupo LAC eligió Santa Rosa: demandará más de 90 puestos de trabajo

InfoTec 4.0
21/07/2026
La empresa Luis A. Carrizo y Cía., una de las compañías líderes del sistema logístico argentino, instalará una base operativa en Santa Rosa, capital provincial de La Pampa. El intendente Luciano di Nápoli confirmó el anuncio tras visitar la casa central de la firma y destacó que la radicación generará más de 90 puestos de trabajo directos e indirectos, con inicio de operaciones previsto antes de que termine el año.