Familiares de los jóvenes fallecidos cortaron la Ruta 5 y las vías para reclamar por la poca iluminación y la falta de un semáforo

Ayer lunes por la tarde noche, familiares y amigos de Matías Palacios (17) y Walter Sosa (21), los dos jóvenes que perdieron la vida tras chocar su motocicleta contra el vagón de un tren cerealero organizaron una manifestación.
Regionales04/01/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
manifestación catrilo

En este caso, los vecinos de Catriló cortaron la Ruta 5 y las vías del ferrocarril para protestar por “la poca iluminación del lugar” y “la falta de un semáforo de aviso de paso del tren” informó el portal Radio Fusión.

Es preciso indicar que hoy por la mañana, el responsable de la Unidad Regional I, comisario mayor Claudio Cano dialogó con INFOPICO RADIO 99.9 para brindar detalles del trágico suceso.

El comisario Cano explicó que “nos hicimos parte de esto (la tragedia); la contención fue necesaria, se convocó a personal de Salud para que asista a la familia. Se sigue articulando para estar presentes y ante cualquier necesidad que tengan”.

Tragedia en Catriló

El siniestro ocurrió durante la madrugada del día domingo, en el paso a nivel de la localidad de Catriló. Las víctimas murieron en el acto tras impactar de lleno la motocicleta en la cual se movilizaban contra uno de los vagones del tren. 

Ambas personas ingresaban a la localidad de Catriló desde Lonquimay, se trató de Matías Palacios y Walter Sosa, quienes eran familiares entre sí, de 17 y 21 años respectivamente.

Al respecto, el Comisario Cano manifestó que actualmente se continúan investigando las causas que derivaron en el fatal accidente. Según precisó “la formación estaba constituida por dos máquinas que revolcaban la totalidad de 49 vagones“.

Asimismo, señaló que tras el choque los maquinistas del tren no advirtieron lo ocurrido hasta que fueron informados por la policía. “Los jóvenes perdieron la vida inmediatamente después del impacto, además la motocicleta entró en llamas y afectó a parte de los cuerpos“, indicó el Comisario Cano.

Cabe destacar que en el lugar del hecho trabajó personal de la Agencia de Investigación Científica y se notificó al ministerio Público Fiscal.

En cuanto a la situación de los maquinistas, Cano aseguró que una vez que tomaron conocimiento de lo ocurrido tuvieron un shock “propio de la noticia” y luego se procedió con las pericias pertinentes.

“Se les hicieron las pericias correspondientes como ocurre en este tipo de hechos, por lo que en consecuencia se les hizo un test de alcoholemia y se los trasladó a la dependencia policial. Luego de las pruebas recabadas la fiscalía dispuso la notificación de libertad“, comentó Cano.

InfoPico

Te puede interesar
lucho usei carnaval gorro 6

Se nos fue un amigo... falleció el querido "Lucho" Ussei

INFOTEC 4.0
Regionales08/04/2026
La comunidad del norte de La Pampa atraviesa horas de profundo dolor por la partida de Miguel Ángel "Lucho" Ussei, quien falleció a los 79 años luego de dar una dura batalla contra una enfermedad en el último tiempo. Referente indiscutido de Rancul, su ausencia deja un vacío imposible de llenar en la vida cultural y afectiva de toda la región.
Lo más visto
comisaria realico

Violencia en la madrugada de Realicó: un joven fue noqueado en un evento y el agresor terminó detenido

InfoTec 4.0
Policiales07/04/2026
En diálogo con Infotec 4.0, el comisario inspector José María Córdoba, titular de la Departamental Realicó, brindó precisiones sobre una serie de disturbios ocurridos en el cierre de un evento, desarrollado en las instalaciones del Club Ferro Carril Oeste el pasado fin de semana. Lo que comenzó como una jornada de esparcimiento terminó con un joven hospitalizado tras perder el conocimiento y tres personas puestas a disposición de la Justicia.
CHOQUE FATAL DEL CAMPILLO

Tragedia en la Ruta Nacional 35: un choque fatal entre un camión y un utilitario dejó un fallecido

InfoTec 4.0
08/04/2026
En las primeras horas de este miércoles 8 de abril de 2026, un gravísimo siniestro vial tuvo lugar sobre la Ruta Nacional 35, al norte del cruce de la localidad de Del Campillo. El impacto, de una violencia extrema, terminó con la vida del conductor del rodado menor que quedó destrozado por el impacto y generó una importante movilización de las fuerzas de seguridad y servicios de emergencia de la región.
erica

Sorteo de 92 viviendas del IPAV en General Pico para casí 2000 familias aspirantes

InfoTec 4.0
08/04/2026
La ciudad de General Pico se prepara para una jornada cargada de expectativa. Este miércoles 8 de abril, se llevará a cabo el sorteo de 92 nuevas viviendas sociales. La titular del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), Erica Riboyra, brindó precisiones sobre la modalidad de adjudicación y destacó la transparencia del proceso.
ruta 188

"Indigna": El crudo relato de una conductora que grafica el abandono extremo de la Ruta Nacional 188

InfoTec 4.0
08/04/2026
A raíz del informe especial publicado ayer por InfoTec 4.0 sobre el alarmante estado de las rutas, los testimonios de los usuarios no tardaron en llegar. Una vecina que transitó recientemente el corredor bioceánico compartió una experiencia que pone de manifiesto cómo la desidia estatal no solo afecta la infraestructura, sino que anula la solidaridad y pone en riesgo la vida de quienes intentan auxiliar a otros.
POLICIA BUENOS AIRES LUTO

Tragedia en Bahía Blanca: un oficial de la UTOI de 20 años se quitó la vida en su vivienda

InfoTec 4.0
08/04/2026
La ciudad de Bahía Blanca se encuentra conmocionada tras confirmarse el fallecimiento de un joven efectivo policial de apenas 20 años. El trágico suceso, ocurrido en la madrugada de este lunes, vuelve a poner en el centro del debate la crítica situación de la salud mental y el acompañamiento psicológico dentro de las fuerzas de seguridad bonaerenses.
lucho usei carnaval gorro 6

Se nos fue un amigo... falleció el querido "Lucho" Ussei

INFOTEC 4.0
Regionales08/04/2026
La comunidad del norte de La Pampa atraviesa horas de profundo dolor por la partida de Miguel Ángel "Lucho" Ussei, quien falleció a los 79 años luego de dar una dura batalla contra una enfermedad en el último tiempo. Referente indiscutido de Rancul, su ausencia deja un vacío imposible de llenar en la vida cultural y afectiva de toda la región.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA (Rancul) | Q.E.P.D. Miguel Ángel "Lucho" Ussei

InfoTec 4.0
Necrológicas08/04/2026
La Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Rancul Ltda. comunica el fallecimiento de su socio Miguel Ángel "Lucho" Ussei a la edad de 79 años. Sus restos que son velados en sala de la empresa Aimar Demaría, recibirán sepultura el 8 de Abril de 2026 a las 18:30 en la necrópolis de Rancul.