Familiares de los jóvenes fallecidos cortaron la Ruta 5 y las vías para reclamar por la poca iluminación y la falta de un semáforo

Ayer lunes por la tarde noche, familiares y amigos de Matías Palacios (17) y Walter Sosa (21), los dos jóvenes que perdieron la vida tras chocar su motocicleta contra el vagón de un tren cerealero organizaron una manifestación.

Regionales 04 de enero de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
manifestación catrilo

En este caso, los vecinos de Catriló cortaron la Ruta 5 y las vías del ferrocarril para protestar por “la poca iluminación del lugar” y “la falta de un semáforo de aviso de paso del tren” informó el portal Radio Fusión.

Es preciso indicar que hoy por la mañana, el responsable de la Unidad Regional I, comisario mayor Claudio Cano dialogó con INFOPICO RADIO 99.9 para brindar detalles del trágico suceso.

El comisario Cano explicó que “nos hicimos parte de esto (la tragedia); la contención fue necesaria, se convocó a personal de Salud para que asista a la familia. Se sigue articulando para estar presentes y ante cualquier necesidad que tengan”.

Tragedia en Catriló

El siniestro ocurrió durante la madrugada del día domingo, en el paso a nivel de la localidad de Catriló. Las víctimas murieron en el acto tras impactar de lleno la motocicleta en la cual se movilizaban contra uno de los vagones del tren. 

Ambas personas ingresaban a la localidad de Catriló desde Lonquimay, se trató de Matías Palacios y Walter Sosa, quienes eran familiares entre sí, de 17 y 21 años respectivamente.

Al respecto, el Comisario Cano manifestó que actualmente se continúan investigando las causas que derivaron en el fatal accidente. Según precisó “la formación estaba constituida por dos máquinas que revolcaban la totalidad de 49 vagones“.

Asimismo, señaló que tras el choque los maquinistas del tren no advirtieron lo ocurrido hasta que fueron informados por la policía. “Los jóvenes perdieron la vida inmediatamente después del impacto, además la motocicleta entró en llamas y afectó a parte de los cuerpos“, indicó el Comisario Cano.

Cabe destacar que en el lugar del hecho trabajó personal de la Agencia de Investigación Científica y se notificó al ministerio Público Fiscal.

En cuanto a la situación de los maquinistas, Cano aseguró que una vez que tomaron conocimiento de lo ocurrido tuvieron un shock “propio de la noticia” y luego se procedió con las pericias pertinentes.

“Se les hicieron las pericias correspondientes como ocurre en este tipo de hechos, por lo que en consecuencia se les hizo un test de alcoholemia y se los trasladó a la dependencia policial. Luego de las pruebas recabadas la fiscalía dispuso la notificación de libertad“, comentó Cano.

InfoPico

Te puede interesar
acampe parera

Viviendas de Parera: "La charla con Bower fue favorable pero queremos un sí de Rivoira"

INFOTEC 4.0
Regionales 21 de mayo de 2024

Las ocho damnificadas hoy se reunieron con la gerente de adjudicaciones del IPAV quien les solicitó nueva documentación para estudiar caso por caso, las familias cumplirán con ello y levantaron hoy el acampe, pero advirtieron que si no reciben una respuesta favorable, acudirán directamente a los medios nacionales para darle mayor visibilidad a su reclamo ante el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda.

452116309_8302507216427544_6526098462281236290_n

Hoy Parera celebra su 127° Aniversario

InfoTec 4.0
Regionales El domingo

Tras el Acto Central realizado en la plaza céntrica desde las 10:00hs de este domingo 21 de julio, en el cual el Intendente Leone hizo uso de la palabra, se celebra una Misa por este nuevo aniversario de Parera en la Capilla Nuestra Señora de Luján.

emiliano mendoza quetrequen bebe (FILEminimizer)

(VIDEO) Bebé asesinado en Quetrequén: "Tengo miedo por la seguridad de mi hijito"

InfoTec 4.0
Regionales 08 de mayo de 2024

El joven Emiliano Mendoza oriundo de Quetrequén, padre del recién nacido asesinado a mediados del año 2022, caso por el cual su ex pareja Milagros Godoy fue absuelta por el beneficio de la duda, del delito de homicidio calificado por el vínculo, en estado de emoción violenta, en perjuicio de su hijo recién nacido y dispuso su inmediata libertad a fines de febrero de este año, se mostró preocupado por la seguridad de su hijo mayor, un pequeño de tan solo 3 años hoy, que al momento del crimen tenía un año y dos meses. Ahora las autoridades le informaron que el niño debe volver con su madre. MIRÁ TODAS LAS NOTAS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, DALE "ME GUSTA" Y SUSCRIBITE: https://www.youtube.com/channel/UC_7rRt3ULOJJ-Z7HfCaUIgA

Lo más visto
beto gallo 4

Un día del amigo distinto, la visita al piloto "Beto" Gallo

InfoTec 4.0
Regionales El domingo

Con motivo de su día, ayer 20 de julio, un grupo de amigos decidió llegar hasta el lugar donde perdió la vida el piloto agrícola Norberto Gallo en el año 2019, cuando las condiciones climáticas le jugaron una mala pasada, y terminó estrellándose en un cerro con su avión, el Weatherly de color amarillo con su imponente motor radial. Su allegados fueron a visitarlo, y a llevarle algunos presentes, convencidos de que la energía de su amigo los sigue acompañando, y su inconfundible sonrisa continúa iluminándolos como en la sobremesa de los mejores asados compartidos.