Familiares de los jóvenes fallecidos cortaron la Ruta 5 y las vías para reclamar por la poca iluminación y la falta de un semáforo

Regionales 04 de enero de 2022 Por INFOTEC 4.0
Ayer lunes por la tarde noche, familiares y amigos de Matías Palacios (17) y Walter Sosa (21), los dos jóvenes que perdieron la vida tras chocar su motocicleta contra el vagón de un tren cerealero organizaron una manifestación.
manifestación catrilo

En este caso, los vecinos de Catriló cortaron la Ruta 5 y las vías del ferrocarril para protestar por “la poca iluminación del lugar” y “la falta de un semáforo de aviso de paso del tren” informó el portal Radio Fusión.

Es preciso indicar que hoy por la mañana, el responsable de la Unidad Regional I, comisario mayor Claudio Cano dialogó con INFOPICO RADIO 99.9 para brindar detalles del trágico suceso.

El comisario Cano explicó que “nos hicimos parte de esto (la tragedia); la contención fue necesaria, se convocó a personal de Salud para que asista a la familia. Se sigue articulando para estar presentes y ante cualquier necesidad que tengan”.

Tragedia en Catriló

El siniestro ocurrió durante la madrugada del día domingo, en el paso a nivel de la localidad de Catriló. Las víctimas murieron en el acto tras impactar de lleno la motocicleta en la cual se movilizaban contra uno de los vagones del tren. 

Ambas personas ingresaban a la localidad de Catriló desde Lonquimay, se trató de Matías Palacios y Walter Sosa, quienes eran familiares entre sí, de 17 y 21 años respectivamente.

Al respecto, el Comisario Cano manifestó que actualmente se continúan investigando las causas que derivaron en el fatal accidente. Según precisó “la formación estaba constituida por dos máquinas que revolcaban la totalidad de 49 vagones“.

Asimismo, señaló que tras el choque los maquinistas del tren no advirtieron lo ocurrido hasta que fueron informados por la policía. “Los jóvenes perdieron la vida inmediatamente después del impacto, además la motocicleta entró en llamas y afectó a parte de los cuerpos“, indicó el Comisario Cano.

Cabe destacar que en el lugar del hecho trabajó personal de la Agencia de Investigación Científica y se notificó al ministerio Público Fiscal.

En cuanto a la situación de los maquinistas, Cano aseguró que una vez que tomaron conocimiento de lo ocurrido tuvieron un shock “propio de la noticia” y luego se procedió con las pericias pertinentes.

“Se les hicieron las pericias correspondientes como ocurre en este tipo de hechos, por lo que en consecuencia se les hizo un test de alcoholemia y se los trasladó a la dependencia policial. Luego de las pruebas recabadas la fiscalía dispuso la notificación de libertad“, comentó Cano.

InfoPico

Boletín de noticias