LA ANAC INSPECCIONÓ HOY LA ESCUELA DE VUELO DEL AEROCLUB REALICÓ

Locales 28 de agosto de 2018 Por InfoTec 4.0
Un inspector de la Administración Nacional de Aviación Civil visitó hoy las instalaciones del del Aeroclub Realicó donde funciona la Escuela de Vuelo Teniente Jorge Vázquez, para avanzar con el trámite de adecuación de la misma a las nuevas reglamentaciones vigentes.
P1260124 (FILEminimizer)
ANAC

En la mañana de hoy el inspector Jorge H. Capellino de la Dirección Nacional de Seguridad Operacional, Control Educativo visitó Realicó para constatar la Escuela de Vuelo.

Fueron verificadas las instalaciones, como así también toda la documentación legal de la institución aerodeportiva, además fue requerida toda la documentación perteneciente a la aeronave afectada a dicha escuela.

P1260106 (FILEminimizer)

Todos estos trámites tendientes a que la Escuela Teniente Jorge Vázquez reciba en poco tiempo su certificación que la encuadre dentro de las nuevas normativas que fija la RAAC 141 referida a los Centros de Instrucción de Aeronáutica Civil (CIAC). Aquellas escuelas y aeroclubes que no adhieran perderán indefectiblemente la autorización para impartir instrucción.

El Aeroclub Realicó tiene una larga historia formando pilotos en el norte provincial, y se informó que en breve se estará lanzando desde la institución una nueva preinscripción de aquellos interesados en realizar el curso de piloto privado de avión (PPA), escalón inicial para la carrera de piloto con fines comerciales en sus diversas modalidades.

pp inspector

En esta inspección también fueron visitados los aeroclubes de Ingeniero Luiggi y Huinca Renancó, en la provincia de Córdoba, para verificar el estado de sus respectivas escuelas.-

6c43608b-fd80-4772-befe-39d2b297bb0a

P1260126 (FILEminimizer)

P1260115 (FILEminimizer)

 

Boletín de noticias