
Más de 2000 transportes de carga controlados durante el 2022 en La Pampa y San Luis
Se verificaron el estado y la documentación de la mercancía y del vehículo. Se Labraron 90 infracciones y hubo 21 decomisos.

Se verificaron el estado y la documentación de la mercancía y del vehículo. Se Labraron 90 infracciones y hubo 21 decomisos.

Durante la jornada de hoy, se comenzaron con los trabajos de inspección de las 76 viviendas sociales del Plan Urbanístico Caldenia. Estos trabajos se realizan desde la Secretaría de Planificación y Obras Públicas del municipio.

En el día de ayer, Bomberos Voluntarios de Embajador Martini, intervino tras visualizar el ingreso de un vehículo de mayor porte con mercancía peligrosa que luego se estacionó en el sector norte de la localidad sobre la calle 19 entre 2 y 2 bis.

La Subsecretaría de Ambiente de La Pampa decidió no enviar este lunes nuevamente inspectores a los centros de acopios transitorios (CAT) de Alta Italia y Colonia Barón. Sin embargo, se comprometió a hacerlo el martes, con lo que se demorará un par de días más el levantamiento de la prohibición de comercialización de agroquímicos.
Un inspector de la Administración Nacional de Aviación Civil visitó hoy las instalaciones del del Aeroclub Realicó donde funciona la Escuela de Vuelo Teniente Jorge Vázquez, para avanzar con el trámite de adecuación de la misma a las nuevas reglamentaciones vigentes.

Un inspector de la Administración Nacional de Aviación Civil visitó en el día de hoy Realicó para auditar a la mencionada institución aerodeportiva, ubicada en el Aeródromo Municipal Realicó.

El sospechoso, de 53 años, fue arrestado en un bar de la zona céntrica de Córdoba cuando habría intentado pagar una consumición con billetes apócrifos.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Purísima Concepción Ayala a la edad de 86 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son trasladados recibirán sepultura el 18 de Enero de 2026 a las 9.30hs. previo responso.

Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.

El operativo se inició a partir de un llamado por un hombre armado con un cuchillo en la zona norte de la ciudad. La huida se extendió por varios barrios y terminó en Villa Parque, donde los sospechosos fueron reducidos tras resistirse al arresto.

Salud informó que se consolidó la estrategia sanitaria en los corredores más extensos de la provincia. Con puestos estratégicos en El Carancho y El Flechillar, buscan garantizar la atención dentro de la "hora de oro" para reducir el impacto de los siniestros viales.

Luego de 48 horas de búsqueda, Fabiana fue encontrada al pie de un tanque de agua y recibió contención psicológica por parte de profesionales de la salud.

El hecho ocurrió el sábado por la noche en el centro de salud de Santa Rosa. El sospechoso, en situación de calle, fue detenido dentro del hospital y las pertenencias fueron recuperadas y restituidas a la víctima.

El jinete pampeano Alfredo “Tato” Ramos revalidó su título en el Festival Nacional e Internacional de Doma y Folklore y se consagró tetracampeón en la categoría Gurupa Sureña, representando a la delegación local.