Allanaron el hospital Gobernador Centeno

La justicia investiga el retiro de medicamentos con "recetas truchas".

Judiciales 07 de enero de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
gob centeno

La fiscal Ana Laura Ruffini, quien reemplaza actualmente al Dr. Armando Agüero, se refirió al allanamiento que se llevó a cabo en el hospital Gobernador Centeno durante el día jueves.

Al respecto, Ruffini comentó la fiscalía tomó conocimiento del hecho gracias a una exposición policial donde una persona manifestó que en la farmacia del hospital local una trabajadora de la institución se presentaba a pedir medicamentos con una receta que estaba firmada por una médica que actualmente se encuentra licenciada.

“Esto empezó a llamar la atención ya que si estaba en condición de licencia no podía firmar ninguna receta”, indicó Ruffini. A raíz de esta situación se puso en alerta a quien estaba haciendo entrega de los medicamentos y posteriormente se realizó la correspondiente exposición, ya que “era bastante evidente que las recetas no estaban confeccionadas por la médica“, afirmó. 

A partir de ese momento, la fiscalía solicitó al Juez un allanamiento, tanto en el hospital como en el domicilio de la trabajadora del hospital que solicitaba los medicamentos en la farmacia. 

En cuanto a los resultados del procedimiento que se llevó a cabo durante el día jueves en el hospital, Ruffini remarcó que lograron recolectar más evidencia. “Había algunas otras recetas con firma y sello de esta profesional que no se sabe por qué estaban ahí”, contó. 

No obstante, expresó que en el domicilio de la trabajadora del hospital que utilizaba las recetas de la médica licenciada no se obtuvo ningún material relevante para la causa. “La persona estuvo demorada algunas horas ya que se hizo una requisa para obtener su teléfono celular y ver si en sus prendas tenía algo que se pudiera vincular con la causa y luego fue dada en libertad“, contó la fiscal.

Asimismo, adelantó que lograron comunicarse con la médica que se encuentra actualmente en licencia de manera “extraoficial” y desconoció la firma de las recetas. De todas maneras la profesional todavía no fue llamada a declarar. 

En cuanto a los pasos a seguir en adelante, la fiscala explicó que todavía restan reunir varios elementos importantes para la causa, lo que se realizará durante el transcurso del mes de enero. “Se le va a tomar declaración, se la va a formalizar y ahí empezará la investigación, seguramente la pericia caligráfica que se haga va a ser fundamental”, remarcó. En lo que respecta a los medicamentos que la persona retiraba de la farmacia del hospital Gobernador Centeno se encontraron medicamentos que van desde Paracetamol hasta Clonazepam.

Infopico

Te puede interesar
comercio baleado

Se enojó porque no tenían la vianda y disparó contra un comercio de Castex, lo condenaron

InfoTec 4.0
Judiciales 15 de febrero de 2024

El juez de control santarroseño, Néstor Daniel Ralli, homologó hoy un acuerdo de juicio abreviado y condenó a Jorge Alberto Pellegrino a un año de prisión en suspenso por ser autor de los delitos de abuso de arma de fuego y portación ilegal de armas de fuego, en concurso ideal entre sí, al disparar contra un comercio porque su propietaria no tenía viandas.

jura acha

"La sociedad le pide a la Justicia que sea garante de la paz social"

InfoTec 4.0
Judiciales 17 de febrero de 2024

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, les recibió ayer juramento en General Acha a Héctor David López, Lucas Gabriel González y Guadalupe Martín Dasso, quienes asumieron como fiscal y fiscal adjunto en el Ministerio Público y secretaria del Juzgado de Familia, Niñas y Niños Adolescentes, respectivamente.

autos nuevos planes

Fallo judicial beneficia a los ahorristas de planes de automotores

InfoTec 4.0
Judiciales 01 de abril de 2024

Franco Catalani, uno de los abogados que patrocina a clientes de planes de ahorro, resaltó el fallo de la jueza Adriana Pascual, del Juzgado Civil 5 de Santa Rosa. “Ganaron los ahorristas de automotores en La Pampa”, dijo. En forma directa este beneficio alcanza a unos 1500, pero podrían sumarse más.

tribunales pico

Tres años de prisión condicional por un accidente en Realicó

InfoTec 4.0
Judiciales 20 de marzo de 2024

Por un acuerdo entre las partes, se le aplicó a un joven realiquense una condena a tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículos con motor por el termino de cuatro años. El condenado había embestido con su auto a un peatón que caminaba por la calle el 24 de septiembre del pasado año.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-