BOMBEROS DE PARERA COMPITEN A NIVEL INTERNACIONAL.

Tres miembros del cuerpo activo de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Parera surgidos de la Tercer Jornada Evaluativa realizada semanas atrás en General Pico, forman parte del equipo que representa a la Federación Pampeana en las competencias que se realizan en la ciudad de Buenos Aires.

Regionales 29 de agosto de 2018 Carlos Manuel Rodríguez Carlos Manuel Rodríguez
habilidades 4

Es así como han quedando seleccionados, junto a bomberos de otras localidades, el parerense Marcelo Blanco en el equipo grupal masculino y Rosy Zuchelli en el equipo grupal femenino, mientras que en individual femenino es la parerense Claudia Morales quien representa a La Pampa los días 29, 30 y 31 de agosto en el predio de la Sociedad Rural anclado en el porteño barrio de Palermo.

habilidades 5

Con ellos dialogamos antes de su partida y nos explicaban que estas competencias consisten en una serie de postas las cuales simulan situaciones de rescate, como por ejemplo subir y bajar edificios llevando pesos o sortear diferentes obstáculos, los cuales deben ser realizados en el menor tiempo posible.

En esta Competencia de Habilidades Bomberiles, los parerenses no solo se enfrentan a colegas de otras provincias argentinas, sino también están presentes equipos de diferentes países de América.

habilidades 6

Marcelo Blanco cuenta con la experiencia de haber representado a La Pampa en otras dos oportunidades y haber conseguido una excelente 5ta ubicación en el 2017.

"Es un gran orgullo esta participación, porque no solo vanos a representar a La Pampa, sino a nuestro Cuartel de Parera" destacaban los miembros del equipo, a la vez que agradecieron la confianza del Cuerpo de Bomberos parerense y haberles permitido participar.

habilidades 3

Cabe destacar que para que nuestros Bomberos logren estar incluidos en este tipo de competencias, deben ostentar un buen estado físico lo cual es fundamental para las tareas pertinentes en caso de "salidas" y rescates, todo fruto de entrenamientos y controles médicos a cargo de profesionales ligados a la Federación dentro del programa "Bombero Sano". En este sentido, el Jefe, Lucas Sostillo destacó la buena predisposición del gimnasio local "Bio Salud" que puso sus instalaciones a disposición del Cuerpo de Bomberos sin ningún cargo.

habilidades 2

habilidades 1

 

Te puede interesar
agronehuen 9 (FILEminimizer)

Interesante charla técnica sobre nutrición vegetal en Maisonnave

InfoTec 4.0
Regionales 27 de marzo de 2024

Durante la jornada de ayer martes organizada por la empresa Agronehuén S.R.L. se llevó a cabo una importante charla sobre nutrición vegetal en un campo situado a unos 5 kilómetros de Maisonnave, sobre ruta nacional 188, a la cual asistió un importante número de productores agropecuarios y profesionales vinculados con el sector.

425606748_7519048978106709_13307575980606986_n

Agrario de Parera conformó su comisión y vuelve un histórico

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

El Club Agrario Argentino de Parera, durante el mes de enero llamó a asamblea general para formar la nueva comisión con vistas al trabajo del periodo 2024 y 2025. Tras la convocatoria, finalmente el pasado 19 de enero, el Rojo de Parera logró armar su equipo de trabajo.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.