
Agentes del Establecimiento Penitenciario N° 6 de Río Cuarto interceptaron un paquete lanzado desde el exterior del complejo, que contenía un arma de fuego calibre 32. El hecho ocurrió cerca de la medianoche y ya interviene la Justicia.


Un hombre paranaense de 32 años falleció al impactar de frente contra un camión guiado por un hombre pampeano, ocurrió en la ruta 11 cerca de Diamante. Se conoció la identidad del fallecido.
Policiales09/01/2022
InfoTec 4.0






Otro accidente vial fatal ocurrió en una ruta entrerriana este sábado. En este caso el fallecido es un hombre paranaense que chocó de frente con su camioneta Ford EcoSport contra un camión Scania con acoplado, en la ruta 11 a la altura del kilómetro 43 y medio, a unos cinco kilómetros del puesto caminero de Diamante en dirección a Victoria. El muerto fue identificado como Joaquín Ezequiel Barlasina, de Paraná.


El hecho ocurrió a eso de las 13:45 de este sábado. Según explicó a los agentes de Policía que se hicieron presentes en el lugar, el camionero, que es oriundo de la localidad de Eduardo Castex, La Pampa, la camioneta se cruzó de carril e impactó de frente contra el rodado de transporte de cargas.

El conductor perdió la vida en el acto producto del fuerte impacto. El camionero fue detenido mientras se realizan las pericias y labores de investigación destinadas a esclarecer cómo ocurrió el hecho. Según trascendió, el trabajador del volante declaró a personal policial que fue el conductor de la Ecosport el que se cruzó de carril para terminar impactando de frente contra el camión.
En el lugar trabajó personal de Seguridad Vial, de la comisaría ejido de Strobel, Bomberos de Diamante y Criminalística de la Policía.





Agentes del Establecimiento Penitenciario N° 6 de Río Cuarto interceptaron un paquete lanzado desde el exterior del complejo, que contenía un arma de fuego calibre 32. El hecho ocurrió cerca de la medianoche y ya interviene la Justicia.

En la localidad de Villa Huidobro se llevó a cabo un emotivo acto de entrega de unidades móviles 0 km y bendición de uniformes pertenecientes a la División Patrulla Preventiva Huinca Renancó, dependiente de la Unidad Regional Departamental General Roca.

El operativo se realizó en Chubut, donde personal de la Sección “Arroyo Verde” detectó que un automóvil proveniente de Catriló llevaba el dinero oculto en distintas partes del rodado. El conductor fue notificado en libertad y quedó vinculado a una causa por presunto lavado de activos.

Un violento accidente fatal se registró en la mañana de hoy sobre la Ruta Nacional N° 5, a la altura del kilómetro 373, en jurisdicción de Francisco Madero, partido de Pehuajó. El siniestro ocurrió alrededor de las 10 horas e involucró a una camioneta 4x4 y un camión de carga, que colisionaron de frente por causas que aún se investigan.

Efectivos de la Seccional Tercera realizaron una serie de operativos en distintos puntos de la ciudad, donde lograron secuestrar cubiertas, llantas, celulares y otros objetos vinculados a un hecho de hurto. El principal sospechoso fue demorado y puesto a disposición de la Justicia.

El procedimiento policial se realizó el domingo por orden judicial en el marco de una causa por amenazas agravadas con arma de fuego. El detenido fue imputado y liberado este lunes, aunque deberá cumplir medidas de restricción.







Un violento accidente fatal se registró en la mañana de hoy sobre la Ruta Nacional N° 5, a la altura del kilómetro 373, en jurisdicción de Francisco Madero, partido de Pehuajó. El siniestro ocurrió alrededor de las 10 horas e involucró a una camioneta 4x4 y un camión de carga, que colisionaron de frente por causas que aún se investigan.

El tradicional Baile de Egresados del Club Sportivo Realicó, uno de los eventos más esperados por la comunidad, ya tiene fecha confirmada: se realizará el sábado 6 de diciembre de 2025, desde las 22 horas, en las instalaciones del club. Esta emblemática celebración marcará el cierre de una etapa inolvidable para los estudiantes de las distintas instituciones educativas de la localidad y la región, con un formato renovado y una fuerte apuesta a la transparencia, la organización y la inclusión. Chau a la interminable cola para elegir la mesa, se implementará un nuevo sistema de sorteo y habrá importantes mejoras organizativas.

La historia de Daniel Hécker emociona y contagia entusiasmo. “Nunca es tarde para cumplir los sueños”. A sus 83 años, el ex intendente de Embajador Martini, referente histórico y querido de su comunidad, decidió cerrar una cuenta pendiente: finalizar sus estudios secundarios. Su ejemplo se ha convertido en una verdadera inspiración para todos los que lo rodean, demostrando que el deseo de aprender y superarse no tiene edad.

El presidente de CARBAP, Ignacio Kovarsky, analizó los resultados de las últimas elecciones nacionales y sostuvo que “la gran mayoría del campo no vota kirchnerismo por el daño que nos ha hecho”. El dirigente destacó que el tono moderado del presidente tras los comicios genera “expectativas” en el sector agropecuario.

El gobernador de La Pampa fue convocado a último momento al encuentro que encabezará Javier Milei con los mandatarios “dialoguistas”. La Casa Rosada corrigió la omisión inicial y Ziliotto confirmó su asistencia, fiel a su estilo de mantener abierto el canal institucional.

El máximo tribunal rechazó los recursos de las querellas y dio por cerrado el caso. Consideró que las tareas realizadas por la AFI se enmarcaron dentro de los protocolos de seguridad y no constituyeron espionaje ilegal.

El Gobierno anunció una actualización de entre el 29% y el 35% en los valores del nomenclador que determina los montos abonados a los prestadores de servicios destinados a la atención de personas con discapacidad, en medio de fuertes reclamos de familiares que denunciaron una caída de los fondos destinados al sector. Se aplicará de manera escalonada entre octubre y diciembre próximo.

Se concretó la evaluación final presencial correspondiente a la etapa académica dentro del proceso de ingreso 2026 para las carreras de Agentes de Policía y de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana con orientación policial (Oficiales) de la Policía de La Pampa. Esta instancia es parte del proceso iniciado meses atrás por las y los postulantes que superaron otras etapas de evaluación previas.







