Evalúan levantar el aislamiento en los vacunados que sean contacto estrecho

Es para sostener la economía. Integrantes del Ejecutivo mantuvieron una reunión con empresarios y sindicalistas esta semana ante el aumento de ausentismos. La medida podría beneficiar a la atención hospitalaria.

Nacionales09/01/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
contacto estrecho

El Gobierno evalúa levantar el aislamiento en personas vacunadas que sean contacto estrecho de casos positivos por coronavirus Covid-19 a fin de preservar las actividades económicas y evitar el aumento de ausentismo, porcentaje que llegó al 20 y genera preocupación en el sector productivo.

En las últimas semanas, distintos estudios privados concluyeron que el ausentismo en las compañías ya alcanzó el 20%, lo que complica a la producción en un año en el Ejecutivo tiene como objetivo continuar con el crecimiento en diversos rubros.

El jueves, la ministro de Salud, Carla Vizzotti, encabezó un encuentro con empresarios y sindicalistas acompañada por los ministros Martín Guzmán (Economía), Julián Domínguez (Agricultura) y Juan Zabaleta (Desarrollo Social) para analizar esa situación.

Este sábado en declaraciones radiales, la titular de la cartera sanitaria aseguró que "los empresarios plantearon la preocupación de esta nueva etapa" e hicieron especial énfasis en "los aislamientos" de personal.

"Justamente, sobre el planteo de los aislamientos, les contamos que lo estamos revisando permanentemente", resaltó y añadió "no pidieron nada más".

En tanto que Héctor Daer, uno de los miembros del triunvirato de la CGT, sumó que los representantes de las empresas expresaron la preocupación por el ausentismo a partir de la proliferación de "casos estrechos" que derivan en aislamientos.

Vizzotti adelantó que esta semana el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, llevará adelante otro encuentro para "sinergizar con el sector privado".

"Los empresarios están preocupados por los aislamientos. Nosotros lo estamos analizando permanentemente y quedamos en hacer una reunión con Kulfas la semana que viene para poder sinergizar entre salud y el sector privado en esta etapa", subrayó.

Además, la titular de la cartera sanitaria puntualizó: "Hay países que levantaron el aislamiento en personas vacunadas por el riesgo bajo y para sostener las actividades".

Uno de los puntos que el Gobierno utiliza en su análisis es el "riesgo bajo" que implica la nueva variante Ómicron en personas inmunizadas.

De levantar el aislamiento, sostuvo Vizzotti, no sólo se beneficiaría a la economía sino que se podría "sostener la atención en los hospitales, en los comercios".
 

Te puede interesar
AUTOVIA RIO CUARTO 1

Río Cuarto: Con seis frentes activos avanza la obra de Circunvalación

InfoTec 4.0
Nacionales19/11/2025

Con una extensión proyectada de 42 kilómetros y perfil de autopista, es una de las intervenciones viales más importantes en ejecución en el país. Una obra que beneficiará a muchísimos pampeanos fundamentalmente a aquellos que tienen a sus hijos estudiando en la capital cordobesa, o por otros motivos viajen hacía allí.

Lo más visto
4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Enrique Domingo Rezza

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Enrique Domingo Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Rivadavia 1837. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 19 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Alberto Guajardo

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Alberto Guajardo a la edad de 77 años. Casa de duelo bulevar Belgrano 1176. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 20 de Noviembre de 2025 a las 10:00 horas, previo responso en sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

rancul

Rancul celebrará su 122° Aniversario con una agenda cargada de actividades

InfoTec 4.0
Regionales19/11/2025

La Municipalidad de Rancul llevará adelante este fin de semana una variada agenda de propuestas para conmemorar el 122° aniversario de la localidad. Desde el municipio informaron que las actividades comenzarán este jueves 20 de noviembre y se extenderán hasta el domingo 23, con eventos institucionales, culturales, deportivos y comunitarios.

facundo sola

Proponen nuevas autoridades para "Realicó en Desarrollo SAPEM" tras auditoría externa y reordenamiento administrativo

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La empresa de capitales mixtos Realicó en Desarrollo SAPEM avanzó en su proceso de reorganización interna luego de que el intendente Facundo Sola solicitara una auditoría externa y un reordenamiento integral para conocer en detalle la situación financiera y administrativa de la firma. La semana pasada se realizó la Asamblea General Ordinaria, en la cual se presentó el informe elaborado por la Contadora Martina Campanari, responsable del análisis contable.