Estacioneros repudiaron el "escrache intimidatorio y avasallante" de SOESGYPE

Luego de la protesta por falta de acuerdo salarial que en el día de ayer realizó el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio (SOESGYPE) en Petroluro de la capital pampeana, la Cámara de expendedores de Combustibles, Lubricantes y afines de La Pampa (CECLA) emitió un comunicado de prensa para manifestar el rechazo a la forma "avasallante e intimidatorio" de la manifestación y aseguró que no contribuye al dialogo con los empresarios para lograr un acuerdo.

Provinciales 12 de enero de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
protesta YPF

Comunicado de CECLA:

"Como Cámara que agrupa a las Estaciones de Servicio de nuestra Provincia, cuyos representantes siempre han estado abiertos al diálogo con entidades sindicales y gubernamentales, queremos expresar nuestro total repudio al escrache intimidatorio realizado por SOESGYPE La Pampa el día Martes 11 de Enero en una Estación de Servicio ubicada en la localidad de Santa Rosa.

Esta Cámara en representación de todos los Asociados que la integran, repudia toda “medida de accionar directo” que involucre presiones y amenazas que en nada contribuyen a alcanzar un acuerdo salarial entre las partes, en donde no ha habido un dialogo previo sino más bien un accionar poco cordial, avasallante y violento en nuestros espacios de trabajo.

Es de público conocimiento las complicaciones que nuestro sector empresarial está atravesando, en donde muchas de las Estaciones de Servicio de La Pampa se encuentran con falta de abastecimiento, viéndonos obligados a trabajar con cupos y precios congelados desde el 16 de Mayo de 2021. Hemos dado un incremento salarial del 34% a partir de Abril de 2021, cubriendo con esto la inflación producida durante dicho lapso, en donde también padecimos la suba en impuestos, servicios e insumos requeridos para el funcionamiento diario de cualquier Estación. Y que, frente a todo pronóstico negativo, hemos hecho todo lo posible para sostener cada uno de los puestos de trabajo.

Como empresarios estamos dispuestos a negociar un acuerdo salarial en los términos que correspondan, por lo que instamos a las autoridades de SOESGYPE LA PAMPA a que mantengan los canales de diálogo institucional en el ámbito del Ministerio de Trabajo, evitando este tipo de “ajustes” innecesarios, en donde debería primar el dialogo y el respeto.

Asimismo, dejamos manifiesto que si desde la parte gremial continúan con este tipo actos intimidatorios y violentos como bloquear las estaciones de servicios, desde CECLA La Pampa tomaremos medidas en pos de la defensa de nuestra empresas y de los puestos laborales que generamos, recurriendo a la Justicia Civil y Penal en defensa legitima y respetable de nuestras empresas y de los derechos de los trabajadores" concluye el comunicado.

Te puede interesar
1629913209598 (1)

Sorprenden a tres furtivos

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de abril de 2024

La policía sorprendió el domingo a tres personas que realizaban actividad de caza con jauría en forma irregular en la zona rural. Los agentes procedieron al secuestro del vehículo y a labrar infracciones a la ley de protección a la fauna y por falta de documentación habilitante.

1714752469949

El abogado defensor de Parra sostuvo que es inocente

INFOTEC 4.0
Provinciales 03 de mayo de 2024

El abogado defensor de Pablo Parra, único acusado por el femicidio de Agustina Fernández, afirmó que su cliente es inocente. "Siempre estuvo presente y a disposición, eso dice mucho de él y de su inocencia", argumentó el letrado.

POLICIA 2

Con homenajes al personal, se celebró el Día Nacional de la Policía

InfoTec 4.0
Provinciales 20 de abril de 2024

La Policía de La Pampa celebró el Día Nacional de la Policía en un acto realizado en la Plaza de Armas del Instituto Superior Policial. Esta conmemoración tiene un significado especial, ya que el 19 de abril marca un hito importante en la historia policial argentina, al establecer las bases del actual Convenio Policial Argentino en 1947, y aprobar el Reglamento de esta Organización en 1983.

Fonseca Cuadrado

Diputadas pampeanas solicitan auditorías de planes y programas sociales

InfoTec 4.0
Provinciales 06 de mayo de 2024

Las diputadas Gisela Cuadrado- UCR- y Sandra Fonseca -Comunidad Organizada - presentaron un proyecto de Resolución por el que solicitan una auditoría externa de los programas sociales provinciales vigentes que se aplican en niñez, discapacidad y adultos/as mayores, remitiendo el mismo al Poder Legislativo provincial.

Lo más visto
hotel barbero 14.JPG

(VIDEO) Se inauguró el hotel "Del Llano", con una impronta bien pampeana

InfoTec 4.0
Locales El sábado

A partir de las 17 abrió sus puertas a los visitantes el nuevo hotel "Del Llano" ubicado sobre la mano oeste del acceso Ricardo Balbín de Realicó, ingresando por la ruta nacional 188, son apenas unos 500 metros, propiedad del empresario realiquense Gabriel Barbero. Te invitamos a recorrerlo de la mano de nuestra cámara.

mauri ferro (FILEminimizer)

(VIDEO) Los futbolistas José y Juan Mauri realizarán una inversión millonaria en Ferro

InfoTec 4.0
Locales El domingo

Ambos hermanos de destacada carrera futbolística llegaron a un acuerdo con la directiva del Club Atlético Ferro Carril Oeste para reconstruir en su totalidad el complejo deportivo de Barrio norte, incluido el estadio Cincuentenario, todo lo actual que se encuentra en mal estado será derribado y construido a nuevo, aseguraron. MIRÁ LA CONFERENCIA DE PRENSA COMPLETA EN NUESTRO CANAL DE YUTUBE.-

hotel barbero 21.JPG

Gabriel Barbero: "No tenemos Recurso Humanos, tenemos muy buena gente"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

Así lo expresaba en su discurso al dejar presentado en sociedad el nuevo emprendimiento hotelero "Del Llano" situado en el ingreso sur a Realicó, con el cual apunta a captar tanto al viajero de las rutas 35 y 188 como así también a locales y regionales que acudan en busca de un descanso reparador en un lugar amigable para el disfrute.

comisaria telen

Murió un cazador de Telén, lo habría herido fatalmente un jabalí

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre de 53 años que se encontraba cazando jabalíes con jauría llegó sin signos vitales a la Posta Sanitaria de Jagüel del Monte. Según el informe policial, tenía un torniquete en una de sus piernas. Al parecer no habrían logrado detener la profusa hemorragia para llegar a recibir la asistencia sanitaria.

DSC_0263-1024x683

El municipio de Realicó retuvo 10 motocicletas

INFOTEC 4.0
Locales Ayer

La Municipalidad de Realicó en forma conjunta con la Policía de La Pampa, viene realizando de manera diaria operativos de tránsito en distintos puntos  de la localidad, de manera preventiva y para controlar que se circule con los elementos de seguridad necesarios y la documentación obligatoria.