Estacioneros repudiaron el "escrache intimidatorio y avasallante" de SOESGYPE

Luego de la protesta por falta de acuerdo salarial que en el día de ayer realizó el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio (SOESGYPE) en Petroluro de la capital pampeana, la Cámara de expendedores de Combustibles, Lubricantes y afines de La Pampa (CECLA) emitió un comunicado de prensa para manifestar el rechazo a la forma "avasallante e intimidatorio" de la manifestación y aseguró que no contribuye al dialogo con los empresarios para lograr un acuerdo.

Provinciales12/01/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
protesta YPF

Comunicado de CECLA:

"Como Cámara que agrupa a las Estaciones de Servicio de nuestra Provincia, cuyos representantes siempre han estado abiertos al diálogo con entidades sindicales y gubernamentales, queremos expresar nuestro total repudio al escrache intimidatorio realizado por SOESGYPE La Pampa el día Martes 11 de Enero en una Estación de Servicio ubicada en la localidad de Santa Rosa.

Esta Cámara en representación de todos los Asociados que la integran, repudia toda “medida de accionar directo” que involucre presiones y amenazas que en nada contribuyen a alcanzar un acuerdo salarial entre las partes, en donde no ha habido un dialogo previo sino más bien un accionar poco cordial, avasallante y violento en nuestros espacios de trabajo.

Es de público conocimiento las complicaciones que nuestro sector empresarial está atravesando, en donde muchas de las Estaciones de Servicio de La Pampa se encuentran con falta de abastecimiento, viéndonos obligados a trabajar con cupos y precios congelados desde el 16 de Mayo de 2021. Hemos dado un incremento salarial del 34% a partir de Abril de 2021, cubriendo con esto la inflación producida durante dicho lapso, en donde también padecimos la suba en impuestos, servicios e insumos requeridos para el funcionamiento diario de cualquier Estación. Y que, frente a todo pronóstico negativo, hemos hecho todo lo posible para sostener cada uno de los puestos de trabajo.

Como empresarios estamos dispuestos a negociar un acuerdo salarial en los términos que correspondan, por lo que instamos a las autoridades de SOESGYPE LA PAMPA a que mantengan los canales de diálogo institucional en el ámbito del Ministerio de Trabajo, evitando este tipo de “ajustes” innecesarios, en donde debería primar el dialogo y el respeto.

Asimismo, dejamos manifiesto que si desde la parte gremial continúan con este tipo actos intimidatorios y violentos como bloquear las estaciones de servicios, desde CECLA La Pampa tomaremos medidas en pos de la defensa de nuestra empresas y de los puestos laborales que generamos, recurriendo a la Justicia Civil y Penal en defensa legitima y respetable de nuestras empresas y de los derechos de los trabajadores" concluye el comunicado.

Te puede interesar
La Delio Valdez

La Delio Valdez dará un show gratuito en Victorica por los 80 años de la Cooperativa

InfoTec 4.0
Provinciales26/11/2025

La Cooperativa Eléctrica de Victorica (CEVIC) celebrará sus 80 años con un evento de magnitud inédita: la presentación gratuita de La Delio Valdez en el Estadio Club Cochico, un espectáculo que promete convocar a miles de personas tras la reciente gira de la popular orquesta por México y el éxito de su nuevo material discográfico “El desvelo”. Será, además, la única actuación del año de la banda en territorio pampeano, lo que refuerza las expectativas por una noche que ya se perfila como histórica para la localidad.

SEMPRE BONO

UTELPa cuestiona nuevo aumento del bono de consulta de SEMPRE por considerar que complica el acceso a la salud

InfoTec 4.0
Provinciales26/11/2025

El sindicato docente UTELPa expresó su preocupación frente a la reciente actualización del bono de consulta de la obra social SEMPRE, medida que, según la entidad, podría afectar el acceso a la atención médica de docentes y sus familias. Desde el gremio denunciaron que el incremento del “coseguro” constituye una barrera para quienes requieren de consultas preventivas o atención primaria, y reclamaron alternativas que no trasladen el costo a los afiliados.

Parque fotovoltaico

Ziliotto firmó el contrato del primer Parque Solar con inversión privada

InfoTec 4.0
Provinciales25/11/2025

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó en General Pico la firma del contrato para la construcción del segundo Parque Solar Fotovoltaico de La Pampa; el primero que se ejecutará con inversión mayoritaria privada y  participación minoritaria del Estado. "Esta inversión inicial de 10 millones de dólares, en un 80% proviene del sector privado que confió en La Pampa, en el esquema y en la seriedad de la institucionalidad de nuestra Provincia. El otro 20% con recursos propios que administra Pampetrol", detalló  Ziliotto.

2128684

Tres menonitas arrastrados por la corriente en el Río Negro: hallan un cuerpo y continúa la búsqueda

INFOtec 4.0
Provinciales25/11/2025

Tres integrantes de la colonia menonita de Guatraché desaparecieron en el Río Negro el domingo por la tarde tras ser arrastrados por una fuerte correntada. Este martes se desplegó el tercer día de un amplio operativo de rescate, en el que se confirmó el hallazgo de uno de los cuerpos, mientras continúan las tareas para localizar a las dos personas restantes.

Lo más visto
PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

Monte Hermoso foto propia

Monte Hermoso: sin alquileres por menos de $100.000 a $120.000 por día y reservas más lentas que otros años

InfoTec 4.0
Nacionales25/11/2025

A pocas semanas del inicio del verano, el mercado de alquileres temporarios en Monte Hermoso avanza con un ritmo mucho más lento que en temporadas anteriores pero los precios no bajan. Aunque ya se registran reservas y consultas, desde el sector inmobiliario advierten que la mayor definición llegará recién entre diciembre y los primeros días de enero, en un contexto donde los precios muestran incrementos que definen como moderados.

2128684

Tres menonitas arrastrados por la corriente en el Río Negro: hallan un cuerpo y continúa la búsqueda

INFOtec 4.0
Provinciales25/11/2025

Tres integrantes de la colonia menonita de Guatraché desaparecieron en el Río Negro el domingo por la tarde tras ser arrastrados por una fuerte correntada. Este martes se desplegó el tercer día de un amplio operativo de rescate, en el que se confirmó el hallazgo de uno de los cuerpos, mientras continúan las tareas para localizar a las dos personas restantes.

envases policia 2

Realicó: secuestran envases de fitosanitarios mal descartados en el basurero municipal

InfoTec 4.0
Locales25/11/2025

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.