La aclaración fue realizada tras el reclamo de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina, que protestó por los plazos de acreditación.
Estaciones de Servicio de La Pampa dejarán de recibir pagos con tarjetas de créditos ante la ausencia de respuesta de las principales gerenciadoras de los plásticos. Roberto Martinez, Presidente de Cámara de Expendedores de Combustibles de la provincia explicó a InfoTec que el reclamo viene del año pasado por los altos costos y el retraso en la acreditación de los pagos que se ve seriamente afectado por el proceso inflacionario que sufre el país.
Se le aconseja a los usuarios que carguen sus vehículos con anticipación para no quedarse sin combustible.
Desde la Cámara de Expendio de Combustibles, Lubricantes y Afines de La Pampa (CECLA), se confirmó que los días 24 y 31 de diciembre, las estaciones de servicios de La Pampa, permanecerán cerradas al público durante la noche de los días mencionados, según un acuerdo entre la parte empresarial y gremial.
"La suba del 9% es una gota de agua. Seguimos muy complicados por los costos fijos y salariales. Te diría que estamos en terapia intensiva". Con esa frase el Presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de La Pampa, Roberto Martínez, graficó la situación del sector. Dijo que una medida que están evaluando es el cierre nocturno de las estaciones de servicio para achicar gastos.
El referente gremial Carlos Gold hizo un balance de estos casi nueve meses de congelamiento en los surtidores y dijo "esta medida no frenó la inflación general, que fue del 52% en 2021. Nos dejó en jaque".
Luego de la protesta por falta de acuerdo salarial que en el día de ayer realizó el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio (SOESGYPE) en Petroluro de la capital pampeana, la Cámara de expendedores de Combustibles, Lubricantes y afines de La Pampa (CECLA) emitió un comunicado de prensa para manifestar el rechazo a la forma "avasallante e intimidatorio" de la manifestación y aseguró que no contribuye al dialogo con los empresarios para lograr un acuerdo.
En un contexto marcado por el congelamiento de precios de los combustibles y el constante aumento de los insumos, el volumen a despachar para alcanzar el punto de equilibrio resulta cada vez mayor. Las Estaciones de Servicio necesitan despachar cada vez más volumen de nafta y gasoil para alcanzar el punto de equilibrio.
Son unas 1.500 distribuidas en todo el país, según el último censo de la Cámara que las agrupa. Advierten que siempre operan como la primera alerta cuando el valor queda retrasado. De persistir, luego llega el cupo para las que tienen marcas de petroleras.
El Gobierno nacional dio a conocer este lunes los alcances del Decreto 347/20, publicado en la edición de hoy del Boletín Oficial, que abre la posibilidad a las estaciones de servicio de ingresar al Programa de Recuperación Productiva (REPRO) y la reducción del pago de contribuciones patronales.
Dueños de estaciones de servicio salieron a advertir que las paritarias previstas para marzo próximo serán "complejas", ante el congelamiento de precios en los combustibles, y piden a petroleras aumentar las bonificaciones para el sector.
La información la dio a conocer la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina. La medida se toma para que todos puedan pasar las fiestas en familia.