
Nacieron trigemelas, un caso que se da en 200 millones de nacimientos
Fue en la ciudad chubutense de Trelew y tanto la madre como las pequeñas se encuentran bien de salud.


Esta es la principal hipótesis detrás del crimen de una joven de 32 años en Marqués Anexo, de la ciudad de Córdoba. Su pareja quedó detenida.
Nacionales14/01/2022
INFOTEC 4.0






El primer aviso de emergencia llegó minutos después de las 6 de la madrugada de este viernes. Un joven denunciaba que su pareja estaba malherida de un balazo en la vereda de una vivienda de Marqués Anexo, en el norte de la ciudad de Córdoba.


Cuando la ambulancia llegó hasta el lote 11 de la manzana 59, ya no había nada más que hacer para devolver a la vida a Leonela Moyano (32). Pronto, constataron que un balazo que le había ingresado por el tórax era la causa de su muerte. Un crimen.
En minutos, los sabuesos de la división Homicidios ya estaban en el domicilio. Ángel Sosa (26), un joven con diferentes antecedentes penales por robo, aseguraba que a su pareja la habían matado en un ajuste de cuentas. Repetía que dos sujetos en moto le habían disparado desde la calle. "Una bronca carcelaria", agregaba.
La versión no sonaba descontextualizada en un barrio que en los últimos tiempos viene siendo escenario de gravísimos episodios de violencia urbana. Un sector de fronteras invisibles en el que las disputas entre bandas ha provocado más de 25 asesinatos desde 2004 hasta hoy.
Pero algo ahí no le cerraba a los investigadores. Ningún vecino había visto nada en la calle a esa hora. Ni habían escuchado una moto o un balazo. Nada de nada.
La situación de Sosa se complicó aún más cuando los peritos comenzaron a revisar el interior de la casa y encontraron una vaina servida y manchas de sangre limpiadas a las apuradas, según indicaron las fuentes consultadas por Cadena 3.
"La vaina nos da el indicio de que el disparo se produjo dentro de la casa y no desde la vereda, como decía él", agregó otro informante. O sea: se sospecha que luego de balearla, la arrastró hacia la vereda para simular el supuesto ajuste de cuentas.
Las contradicciones y las nuevas pruebas pusieron todas las miradas sobre el joven. Y el fiscal de Violencia Familiar de feria, Cristian Griffi terminó por ordenar, minutos después de las 10, su detención. Se lo acusa por homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género: femicidio.
De confirmarse esta imputación, se trata del primer femicidio del año en la provincia de Córdoba. Según los registros de Cadena 3, en 2021 hubo al menos 14 crímenes de mujeres cometidos por sus parejas.
De manera paralela, se investigan otros dos casos sucedidos entre fines del año pasado y los primeros días de este enero. Por un lado, la muerte de una pareja de barrio Argüello, cuyas circunstancias aún no están claras ya que se aguarda el resultado de las autopsias para intentar precisar cómo murieron y cuándo.
Y, también, se investiga el fallecimiento de Estela Altamirano (68) ocurrido el domingo último en la ciudad de Cosquín. La mujer dejó de existir tras sufrir un disparo de escopeta en su casa, lo que le provocó heridas en un brazo. Su marido, Fermín Omar Bustos (84) aseguró ante la Justicia que todo se trató de un accidente, ya que el arma se disparó cuando él la estaba limpiando. Por ahora, no quedó detenido.





Fue en la ciudad chubutense de Trelew y tanto la madre como las pequeñas se encuentran bien de salud.

Las víctimas, una de ellas menor de edad, fallecieron ahogadas. Dos niños fueron rescatados con vida.

Se trata de Mercedes-Benz "Pagoda" recién restaurado que fue embestido tras perder una rueda en plena autopista.

El trabajador, perteneciente a la firma Sucesión de Teodoro Sierra, fue "escrachado" por un vecino mientras pintaba una montaña en Valle Encantado. Tras la viralización, la empresa pampeana se comprometió a pagar los costos de la remediación ambiental.

En los márgenes norte y sur de los ríos Colorado y Barrancas, SENASA monitorea los límites de las zonas libres con y sin vacunación. El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) realizó tareas de vigilancia epidemiológica y control sanitario en establecimientos ganaderos ubicados en las zonas libres de fiebre aftosa con vacunación (ZLCV) y sin vacunación (ZLSV), considerando las estrategias diferenciadas de ambas regiones.

El reconocido cantor de tangos, oriundo de General Roca, permanecía internado, luego de una caída desde una escalera que derivó en una cirugía de urgencia. Tenía 74 años.







El siniestro provocó daños materiales de gran magnitud en una de las empresas más importantes de la región, con fuerte vinculación comercial con Santa Rosa y el resto de La Pampa. Varias dotaciones de bomberos trabajaron durante horas para controlar las llamas.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ciro Benitez Sosa a la edad de 7 meses. Casa de duelo calle Estada 1113 (Barrio Norte). Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 28 de diciembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la sala.

El accidente ocurrió minutos después de las 8 de la mañana de este domingo. Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó trabajaron en el rescate. El único ocupante de la camioneta oriundo de Pincen fue trasladado a un centro asistencial.

El trabajador, perteneciente a la firma Sucesión de Teodoro Sierra, fue "escrachado" por un vecino mientras pintaba una montaña en Valle Encantado. Tras la viralización, la empresa pampeana se comprometió a pagar los costos de la remediación ambiental.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 590. Los conductores, uno de General Pico y otro de Vicuña Mackenna, resultaron ilesos. Se registraron importantes daños materiales.

Las víctimas, una de ellas menor de edad, fallecieron ahogadas. Dos niños fueron rescatados con vida.

El accidente ocurrió este sábado al mediodía en cercanías a la bajada de Ibarra con plena luz y excelentes condiciones. Entre los heridos trasladados al hospital local se encuentran tres menores de edad.

El fatal accidente ocurrió en el cruce con la Ruta 215, en Lisandro Olmos. La víctima, un jubilado de 68 años, perdió el control de su camioneta cuando se dirigía hacia la Costa Atlántica.







