Cambios: salud se comunicará por sms y mail con contactos estrechos

El Ministerio de Salud de La Pampa informó que, ante el abrupto incremento de casos debido a la alta tasa de contagios, con baja tasa de severos e internación, obliga a un cambio en las estrategias de comunicación para poder contactar al excesivo número de personas afectadas diariamente.

Provinciales14 de enero de 2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
Hisopado Carlitos

Es importante aclarar que los casos positivos seguirán siendo notificados por la misma  modalidad empleada hasta el momento, se continuará realizando el llamado telefónico para conocer su estado de salud y solicitarles información sobre sus contactos estrechos.

Mientras que a los estrechos, se les notificará su condición vía sms y mail, dónde recibirán un link con la información específica con el objetivo de llegar razonable y oportunamente en el tiempo.

Esta nueva estrategia contempla priorizar a los casos confirmados, no obstante, y ante la presencia de síntomas compatibles con la enfermedad COVID-19 se deberá realizar la consulta oportuna al sistema de salud pública o privada.

Se contempla fortalecer el sistema de hisopados, no sólo con la ampliación de los dispositivos en el sector público y privado, sino que se enfatiza la necesidad de testear a las personas sintomáticas. Finalmente, desde el Ministerio se reiteró la importancia de sostener las medidas de prevención y vacunarse.

Te puede interesar
ZILIOTTO ALONSO

Jóvenes pampeanos piden a Ziliotto que interceda ante Nación por el desfinanciamiento de organismos de niñez y adolescencia

INFOtec 4.0
Provinciales30 de junio de 2025

Adolescentes del Consejo de Niñeces de General Pico entregaron una nota al gobernador solicitando que intervenga ante el presidente Milei para frenar la desjerarquización de organismos nacionales clave para la protección de derechos. También expresaron su preocupación por la baja en la edad de imputabilidad y el impacto del bullying.

Lo más visto
AUTO ROBADO ANCHORENA

Se conocieron más detalles del violento robo a un campo de Anchorena

InfoTec 4.0
Policiales28 de junio de 2025

La noche del viernes 27 de junio se vio sacudida por un violento hecho de inseguridad en el establecimiento rural "La Taba", ubicado a unos 8 kilómetros de la Ruta Provincial 14, En la zona de Anchorena, cuando un productor agropecuario de 77 años fue asaltado en su vivienda por dos personas armadas. Una modalidad que sospechosamente ya hemos visto en hechos anteriores contra productores rurales de avanzada edad.

chancho van praet ruta 5

Violento vuelco tras embestir un jabalí en la 188 entre Van Praet y Realicó

InfoTec 4.0
Policiales30 de junio de 2025

Un violento siniestro vial se registró en la mañana de este lunes sobre la Ruta Nacional N°188, a la altura del kilómetro 463, entre las localidades de Adolfo Van Praet y Realicó. Un automóvil Volkswagen Gol Trend blanco, conducido por un empleado bancario que se dirigía hacia Realicó, volcó sobre la banquina norte tras embestir un jabalí de grandes dimensiones que se cruzó intempestivamente en la calzada.

hielo calles 1

Heladas extremas en Realicó: reventaron cañerías y el hielo en las calles representa un peligro para motociclistas y ciclistas

InfoTec 4.0
Locales30 de junio de 2025

Las intensas heladas que afectan a la región desde hace varios días provocaron esta mañana nuevas roturas de cañerías domiciliarias y pérdidas de agua que se transformaron en un riesgo concreto para la circulación urbana. La marca mínima registrada en Realicó alcanzó los -8,1°C, una de las temperaturas más bajas del año.