Reconocieron al policía que le salvó la vida a un nene en Pico

Regionales 20 de enero de 2022 Por INFOTEC 4.0
La actividad se realizó en el Concejo Deliberante. Manuel Arias recibió el reconocimiento de manos de la madre del pequeño que salvó.
policía salva vidas

El presidente del Concejo Deliberante de General Pico, Daniel López, entregó un reconocimiento al subcomisario Manuel Matías Arias, quien mediante maniobras de rehabilitación cardiopulmonar (RCP) salvó la vida de un niño de 2 años el pasado 14 de enero. Arias se desempeña en la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II.

El reconocimiento se entregó este miércoles por la tarde en el edificio legislativo, con la participación del jefe de la Policía de La Pampa, comisario general (R) Daniel Guinchinau; el jefe de la UR-II el comisario mayor Alejandro Lagos; otras autoridades de la fuerza policial como así también del Concejo Deliberante; familiares del policía reconocido y de Bruno, el niño rescatado.

Daniel López realizó la entrega del decreto mediante el cual el Concejo Deliberante local destaca y reconoce la conducta del subcomisario Arias. Además del expediente, la familia de Bruno, específicamente la mamá, Yanet Funes, realizó la entrega de una placa de reconocimiento.

El pasado 14 de enero por la tarde, y mientras se encontraba fuera de servicio, el Subcomisario Manuel Arias fue alertado de una situación en la que se encontraba en peligro un niño de 2 años, quien se había caído a una pileta. El policía acudió al llamado, ingresó a la vivienda y ante tal circunstancia, mientras se esperaba la llegada de la ambulancia y el móvil policial, realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) mediante las cuales logró reanimar al pequeño y salvarle la vida.

Daniel López resaltó que "nos parece fundamental reconocer este tipo de accionar, hoy puntualmente el compromiso, la entrega, y el accionar que pone de manifiesto la calidad y la formación del personal policial con el que cuenta nuestra provincia".

"Gracias Manuel por tu entrega, queríamos que realmente puedas dimensionar lo importante de tu acción, es un orgullo contar con personal policial de estas características, formado y comprometido", concluyó el viceintendente.

El diario

Boletín de noticias