PRODUCCIÓN PAMPEANA DE CARNE,  JORNADA DE CAPACITACIÓN EN PARERA

El próximo Viernes 7 de  Septiembre, en el Centro Juvenil Agrario en la localidad de Parera, el Distrito 8 de Federación Agraria Argentina programa una interesante jornada en la que se desarrollará desafíos y perspectivas para la Producción Pampeana de Carnes, para participar de la misma se invita a productores porcinos, ovinos y bovinos de la región  ya que destacados técnicos en esas producciones son puestos a disposición de los asistentes para mejorar en cada actividad.

Regionales31 de agosto de 2018Carlos Manuel RodríguezCarlos Manuel Rodríguez
IMAGEN GANADERA

La actividad se inicia a las 9,30 horas para acreditarse y luego de la apertura se formaran mesas de trabajo con la coordinación del médico veterinario Dante Cerutti, en ese espacio de trabajo los productores tendrán oportunidad de debatir los pro y los contra de cada producción , ya sea en lo técnico como en el avance de la comercialización  y las posibilidades de darle  valor agregado.
Ante un escenario complicado, para los pequeños y medianos productores, Federación Agraria de La Pampa, considera de importancia este encuentro ya que es necesario proponer políticas adecuadas que sostengan al sujeto agrario en la producción de carnes, ante una buena perspectiva de comercialización, ya que estas producciones son las que generan el arraigo rural y el movimiento económico en los pueblos.
A las 13 hs.,se realiza un receso, para volver a las 14 hs. con las conclusiones de las mesas de trabajo. A la hora 15 se prevé la disertación de médicos veterinarios del equipo de Jorge Brunoli del INTA Marcos Juarez que hablaran sobre la producción porcina.
Posteriormente, el médico veterinario Néstor Osvaldo Franz , también dependiente del INTA  Marcos Juarez expondrá sobre la producción ovina.
A las 16,30 hs. el presidente del IPCVA, Ulises Forte hará un pantallaso  de las perspectivas comerciales de la carne vacuna, acompañado  de Jorge Torelli que reforzará lo expuesto por Forte. Para la hora 18 se tiene previsto el cierre a cargo del vice presidente primero de Federación Agraria Ariel Alberto Toselli.


Informe : Adolfo Sanchez

Últimas noticias
Te puede interesar
Mujer chofer ambulancia de Ceballos

Ceballos ya cuenta con su primera chofer de ambulancia

InfoTec 4.0
Regionales05 de junio de 2025

Desde el pasado lunes 26 de mayo, el Centro de Salud de la localidad de Ceballos incorporó oficialmente a Mariana Mercado como chofer de ambulancia, sumándose al equipo sanitario local en una función muy esperada por la comunidad.

avioneta

Dejaron abandonado un avión con antena Starlink y 30 mil dólares

INFOtec 4.0
Regionales04 de junio de 2025

La aeronave fue hallada en un campo de la localidad de Estación Díaz; los dos ocupantes, extranjeros, intentaron huir a pie. En el interior se secuestraron un GPS, un cargador con 14 cartuchos 9 mm, una antena satelital Starlink, dos celulares, dinero en efectivo y siete bidones de combustible.

Lo más visto
VIVIENDA TERESA BECERRA RENUNCIA 1 FILE

Vivienda con custodia policial, tras la renuncia de una adjudicataria en Realicó

InfoTec 4.0
Locales30 de mayo de 2025

Una de las viviendas recientemente entregadas en Realicó quedó bajo custodia policial preventiva luego de que su adjudicataria decidiera renunciar a la unidad habitacional. El caso está siendo analizado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que deberá determinar quién será el nuevo beneficiario.

canada 1

Shell Martínez brilló en el Smiling Stars Toronto 2025

InfoTec 4.0
Locales04 de junio de 2025

La empresa realiquense Shell Martínez fue reconocida a nivel internacional por su compromiso con la excelencia operativa, y participó del evento Smiling Stars 2025, celebrado recientemente en Toronto, Canadá. Se trata del prestigioso programa de incentivos de Shell que destaca a los equipos más sobresalientes del mundo.