(Video) Sobrepoblación animal en Parera "La única salida es la castración masiva y la educación desde la infancia"

Regionales 27 de enero de 2022 Por InfoTec 4.0
La problemática de la sobrepoblación animal en las comunidades genera preocupación y en Parera vecinos advierten que en los últimos tiempos son cada vez mas los perros que aparecen con la particularidad de estar enfermos o lastimados.
Perros Parera 1

Alejandra Bertone, una vecina comprometida con la situación, dialogó con este medio sobre la compleja situación y la necesidad de revertirla con políticas que concienticen a la población a responsabilizarse en la correcta tenencia de una mascota. 

"Lo que estamos viendo en estos últimos siete u ocho meses es que aparecen perros lastimados, enfermos o desnutridos, sin castración y eso genera que se vuelvan agresivos, se peleen entre ellos y en mi caso particular que me comprometo a ayudar en esta situación no estoy dando a basto sola, me pasa que rescato a alguno, lo asisto, le doy de comer, lo castro y trato de ubicarlo pero muchas veces no podemos" relató.

La mujer convive con 9 perros y se ocupa voluntariamente de los animales que se encuentran en situación de calle. Tiene contacto permanente con médicos veterinarios de la localidad y explica que la idea es afrontar la problemática de raíz y con resultados a largo plazo "hay que afrontar una campaña de castración masiva, perro que anda en la calle tiene que castrarse, hembra o macho", indica. 

Bertone indicó que aunque mantiene contacto con refugios de otras localidad, la idea es que no existiesen "soy antirefugios, porque no son la solución, es una problemática mas eso de tener animales hacinados aunque estén muy bien atendidos por el enorme esfuerzo que hace muy poca gente". 

perro Parera Alejandra

Aseguró que es urgente iniciar una castración masiva con apoyo del municipio y resaltó que esta política debe permanecer en el tiempo. Por otra parte contó que en contacto con proteccionistas de distintas localidades pampeanas, coinciden en la educación como pilar para un cambio definitivo "Un adulto que no asiste a un perro o lo tira difícilmente cambiará su manera de proceder, pero si tenemos que ir por los niños para que tengan conciencia que son seres vivos a los que hay que asistir y que si tenes un patio pequeño no podes llevarte diez perros".

Castración masiva para que se pueda reducir la fauna urbana y educación desde la infancia son los ejes a los que apuntan para revertir una compleja situación que es común a la mayoría de las sociedades. 

Perros Parera 2

Boletín de noticias