Proponen isla de descanso para combatir el "sueño blanco" en la trágica Ruta 20

Desde el bloque macrista surgió una propuesta frente a la cantidad de siniestros viales con víctimas mortales en enero.

Provinciales 28 de enero de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
isla de descanso

El diputado Matías Traba (MID) y la diputada del PRO, María Laura Trapaglia, solicitaron que el Poder Ejecutivo prevea la construcción de una isla de descanso a la vera de la ruta provincial 20 en el trayecto que une la localidad de La Reforma con el llamado Cruce del Desierto.

diputados macristas

Los diputados expresaron que “es urgente que se lleven a cabo las obras de infraestructura necesarias para instalar una parada que invite al descanso de los choferes que diariamente transitan por esa extensa recta de 192 kilómetros y de esa forma contribuir a combatir el denominado sueño blanco". 

Citaron que Eduardo Bertotti del Instituto de Seguridad Vial habla del síndrome del sueño blanco: “el conductor está con los ojos abiertos, pero pierde la atención, baja a la banquina y, cuando quiere regresar, pega el volantazo y vuelca”  siendo  una de las causas principales de los crecientes y recurrentes accidentes que han cobrado incontables vidas humanas e incalculables pérdidas materiales.”    

Y señalaron que “la infraestructura a construir debería contar con la prestación de servicios para el viajero, como sitios para el despacho de bebidas y alimentos, incluso que permita la instalación de comercios, un cajero automático, servicios sanitarios, venta de insumos y servicios de gomería y mecánica ligera para el automóvil, generando la propia energía eléctrica a través de paneles solares".

Los diputados destacaron que “el proyecto plantea dinamizar la ecuación de lo público con lo privado interesando a los particulares para que se sumen al proyecto a cambio de franquicias impositivas y promociones crediticias ante la banca oficial y constituirá al mismo tiempo una fuerte respuesta del Estado en torno a la creación de empleo genuino y productivo que extenderá sus beneficios a la promoción turística".

“Resulta necesario adoptar medidas que promuevan la disminución de los accidentes de tránsito, siendo esta propuesta una medida efectiva por la cual se le ofrece a los conductores la posibilidad de tomar un descanso en un lugar seguro y donde se le ofrezcan servicios para poder continuar su viaje sin alejarse de la ruta.” finalizaron.

El diario

Te puede interesar
579786_cefechubut

Juegos EPADE: Chubut será la próxima sede

infotec
Provinciales 08 de febrero de 2024

El Ente Patagónico Deportivo (EPADE) que preside el subsecretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Ceferino Almudévar, acordó que la edición 2024 de la competencia regional se llevará a cabo en la provincia sureña del 18 al 22 de agosto en sus dos modalidades.

Centro Judicial santa Rosa

Abusó de cuatro mujeres y sigue libre

INFOTEC 4.0
Provinciales El lunes

Un joven de 23 años fue condenado a seis años de prisión en suspenso por distintos hechos de abuso sexual en perjuicio de cuatro mujeres, una de ellas menor de edad. En la sentencia, la Audiencia de Juicio de Santa Rosa descartó que el imputado, como sostuvo su defensa, padeciera de "un trastorno con alteraciones morbosas de sus facultades, como consecuencia de una supuesta conducta sexual compulsiva que le haya impedido dirigir sus acciones".

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.