Victorica: recuperan el copón de parroquia

Personal de la comisaría departamental de Victorica recuperó el copón que fue sustraído hace unos días de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced de esa localidad. Por el hecho quedaron imputados en una causa judicial por "hurto" un victoriquense (43 años), que habría sido el autor, y un muchacho (31) de Telén que recibió el cáliz como regalo.

Provinciales 30 de enero de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
1643512043682

Tras el esclarecimiento la policía descartó que la sustracción de la copa haya sido "con fines rituales", como había sostenido el párroco Juan Aversa en declaraciones a medios locales.

El hecho denunciado había ocurrido el 16 de este mes, cuando desconocidos, sin ejercer violencia, ingresaron a la parroquia y sustrajeron un copón dorado, con hostias bendecidas, que se encontraban dentro del sagrario. Para abrirlo utilizaron la llave.

La policía inició una investigación que finalizó con el esclarecimiento del hurto. Se entrevistó con un hombre de Victorica, sindicado como el principal sospechoso, que "terminó reconociendo la autoría del hecho", indicaron voceros policiales a este diario. Agregaron que éste confesó que el copón "se lo había entregado a un hombre de Telén", que finalmente entregó el cáliz y dijo que lo recibió "como regalo". Las hostias no fueron halladas.

En la comisaría victoriquense se abrió una causa judicial por "hurto" y las actuaciones fueron giradas a la fiscalía local, desde donde se dispuso la notificación en libertad de ambas personas.

Luego del esclarecimiento, la policía le dijo a LA ARENA que el robo del copón no fue con fines rituales como había sospechado el cura Aversa ni tampoco se trató de una travesura -de niños- como trascendió en la localidad.

Te puede interesar
Legislatura 2024 frente

La oposición pampeana aseguró que no dará quórum hasta que se armen equitativamente las comisiones

InfoTec 4.0
Provinciales 15 de marzo de 2024

Los diputados de la oposición, Comunidad Organizada, UCR y Pro Mid, expresaron que no asistieron a la primer sesión del año legislativo pampeano "dado que el oficialismo pretende seguir manteniendo el manejo caprichoso en las Comisiones de Trabajo más importantes, sin entender que de la totalidad de las 30 bancas, 15 son oficialistas (FREJUPA) y 15 no oficialistas".

223130_img-20240101-wa0034-01

Concluyó la limpieza de canales pluviales en General Acha

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de enero de 2024

El buen funcionamiento de los canales pluviales de General Acha, son determinantes durante las precipitaciones pluviales, dadas las características topográficas del sector donde se ubica el casco urbano, el cual presenta particularidades propensas a las inundaciones si los ductos que encausan el agua de lluvia no están en óptimas condiciones.

Lo más visto