Victorica: recuperan el copón de parroquia

Personal de la comisaría departamental de Victorica recuperó el copón que fue sustraído hace unos días de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced de esa localidad. Por el hecho quedaron imputados en una causa judicial por "hurto" un victoriquense (43 años), que habría sido el autor, y un muchacho (31) de Telén que recibió el cáliz como regalo.

Provinciales30 de enero de 2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1643512043682

Tras el esclarecimiento la policía descartó que la sustracción de la copa haya sido "con fines rituales", como había sostenido el párroco Juan Aversa en declaraciones a medios locales.

El hecho denunciado había ocurrido el 16 de este mes, cuando desconocidos, sin ejercer violencia, ingresaron a la parroquia y sustrajeron un copón dorado, con hostias bendecidas, que se encontraban dentro del sagrario. Para abrirlo utilizaron la llave.

La policía inició una investigación que finalizó con el esclarecimiento del hurto. Se entrevistó con un hombre de Victorica, sindicado como el principal sospechoso, que "terminó reconociendo la autoría del hecho", indicaron voceros policiales a este diario. Agregaron que éste confesó que el copón "se lo había entregado a un hombre de Telén", que finalmente entregó el cáliz y dijo que lo recibió "como regalo". Las hostias no fueron halladas.

En la comisaría victoriquense se abrió una causa judicial por "hurto" y las actuaciones fueron giradas a la fiscalía local, desde donde se dispuso la notificación en libertad de ambas personas.

Luego del esclarecimiento, la policía le dijo a LA ARENA que el robo del copón no fue con fines rituales como había sospechado el cura Aversa ni tampoco se trató de una travesura -de niños- como trascendió en la localidad.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.