Gobierno renueva su compromiso con los representantes deportivos pampeanos

A través de la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, el Gobierno provincial ratificó para este 2022 su acompañamiento a equipos pampeanos en competencias regionales y nacionales.

Provinciales30/01/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
279732_whatsapp-image-2022-01-30-at-13.34.34--1-

En el caso del fútbol masculino, desde el jueves pasado con el adelanto y durante todo el fin de semana se disputa la primera fecha del torneo Provincial José Edgardo “Topo” González del que participan 16 equipos en representación de las ligas Cultural y Pampeana.

El subsecretario Ceferino Martínez Almudévar, presente el sábado en Alpachiri en el acto inaugural del campeonato, ratificó el aporte del Gobierno pampeano para la realización del evento, que incluye el pago de los traslados de los equipos, los arbitrajes, y los operativos de seguridad y salud en cada estadio.

De esta manera, con los costos cubiertos, además del desarrollo de la actividad deportiva en sí misma, los clubes tienen la posibilidad de disponer libremente de lo que recauden por la venta de entradas.

Este apoyo es igual para el Torneo Provincial de Fútbol Femenino que está en etapa de semifinales. Otro de los deportes que inició durante el fin de semana su actividad nacional fue el básquet masculino, que tiene a cuatro equipos de pampeanas que participan en el Torneo Federal, ellos son All Boys, Pico FBC, Ferro Carril Oeste de General Pico y Juventud Unida de Alpachiri.

El aporte de la Provincia en este caso tiene que ver con el acompañamiento en gastos ocasionados por la participación de los cuatro equipos además de la televisación de los partidos a través de la Televisión Pública Pampeana.

279732_whatsapp-image-2022-01-30-at-13.34.34--1-TORNEO PROVINCIAL DE FÚTBOL FÚTBOL PROVINCIAL269816_whatsapp-image-2022-01-30-at-13.34.34

Te puede interesar
849576-t

Ziliotto advirtió por un 2026 “muy desafiante”, defendió la gestión provincial y cuestionó la reforma laboral y el reparto de recursos nacionales

INFOtec 4.0
Provinciales23/12/2025

Al presentar su informe de gestión 2025, el gobernador de La Pampa destacó el ajuste del gasto público, anticipó un escenario económico complejo para el próximo año y fijó postura sobre la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional, el federalismo fiscal, el conflicto con el Grupo Clarín y la relación con la Nación.

Lo más visto
allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

tappia tobillino

AFA: Empresario cordobés denunció la usurpación de un campo y apuntó a Pablo Toviggino

InfoTec 4.0
Nacionales23/12/2025

El empresario hotelero Bruno Frattari, oriundo de Oncativo (Córdoba), denunció públicamente haber sido despojado de un campo de 1.700 hectáreas en la provincia de Santiago del Estero, y señaló directamente al entorno de Pablo Toviggino, tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), como parte central del conflicto. El caso fue expuesto en una entrevista con Cadena 3, donde Frattari afirmó haber recibido amenazas y advirtió sobre presuntas irregularidades judiciales y administrativas que, según indicó, nunca fueron investigadas.

villa mercedes presutnos asesinos

Brutal doble crimen en Villa Mercedes: 70 y 66 puñaladas a cada víctima

InfoTec 4.0
Policiales23/12/2025

El brutal doble homicidio ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes, donde fueron asesinadas Vanesa Zanni (45) y su hija Tatiana (13), continúa generando conmoción a nivel nacional. En las últimas horas, los resultados preliminares de la autopsia aportaron datos estremecedores que refuerzan la principal hipótesis de la investigación: los crímenes no pudieron haber sido cometidos por una sola persona.