
El secretario de Justicia, Sebastián Amerio, hizo las presentaciones formales.


Es el segundo caso denunciado por una mujer en apenas tres días en la localidad bonaerense. Una fiscal está analizando las cámaras de local para tratar de encontrar a todos los sospechosos.
Nacionales30/01/2022
INFOTEC 4.0






Una joven de 22 años denunció que fue abusada sexualmente dentro de un boliche bailable de la localidad balnearia de Villa Gesell, y los investigadores intentan establecer si fue atacada por jóvenes de un mismo grupo o de distintos, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.


Según expuso la joven estudiante en su denuncia, todo ocurrió en la madrugada del sábado en el boliche bailable “Dixit”, ubicado en la calle Paseo 106 y Avenida 3, de la citada ciudad balnearia.
Según el relato de la víctima, cerca de las 2 de la madrugada ingresó al complejo con un grupo de amigas, a pesar de que en un primer momento la seguridad del lugar no le había permitido el acceso por estar en estado de ebriedad.
La joven relató que cerca de las 4, luego de perder a su grupo de amigas, en una escalera cercana a los baños de la planta baja del boliche, fue arrinconada por dos jóvenes, quienes comenzaron a manosearla y a insistirse para mantener relaciones sexuales.
La denuncia, a la que tuvo acceso Télam, indica que uno de ellos, “que vestía una camisa negra y floreada”, la violó frente a la presencia de otro joven.
Al retirarse del lugar, la joven contó que se reencontró con sus amigas, a quienes instantes después volvió a perder dentro del boliche.
Cerca de las 5, según recordó, se puso a bailar en el medio de la pista principal del boliche con un grupo de desconocidos, momento en que dos hombres empezaron a manosearla, mientras que ella les pedía que no lo hicieran.
La víctima recordó que uno de ellos le pasó su usuario de la red social Instagram, donde comenzaron a seguirse mutuamente.
Finalmente, cerca de las 6 de la mañana la joven se reencontró con sus amigas y tras contarles lo sucedido, decidieron realizar la denuncia correspondiente en la comisaría 1ra. de Villa Gesell.
La joven describió como a uno de los acusados de tez trigueña, aproximadamente de 1,70 metros de altura, cabello color oscuro y que vestía camisa floreada de color negra.
Fuentes policiales señalaron a Télam que esa misma mañana, la fiscal Verónica Zamboni, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Villa Gesell, ordenó que se realizara un examen físico a la víctima.
El mismo, realizado por el cuerpo médico de Dolores, arrojó que la víctima “no presenta lesiones corporales ni compatibles con abuso sexual”, indicaron las fuentes.
El hecho quedó caratulado como “abuso sexual agravado”, que según expresa el artículo 119 del Código Penal, prevé una pena de entre 6 meses y 4 años de prisión.
Un vocero judicial confirmó a Télam que hasta el momento no hay detenidos por el hecho y que se intenta determinar si fue atacada ambas veces por dos jóvenes pertenecientes a un mismo grupo o de diferentes.
En tanto, la fiscal también se encuentra analizando los DVR de las cámaras de seguridad del boliche para identificar a los sospechosos.
“Pinamar y Villa Gesell están descontrolados totalmente”, aseguró un investigador consultado.
Es el segundo caso de abuso sexual denunciado por una joven en apenas tres días en la localidad de Villa Gesell.
El pasado viernes, una adolescente de 17 años denunció que fue abusada sexualmente en el interior del complejo "Pueblo Límite", ubicado en avenida Buenos Aires al 2600 de la citada ciudad costera, donde había ido a bailar con amigas.
La víctima relató los "flashes" que recordaba de lo vivido, entre ello que dos jóvenes se acercaron y le ofrecieron algo de tomar.
Además, dijo que fumó un cigarrillo presumiblemente de tabaco y que luego fue llevada a un sector del complejo al que no tenía acceso cualquier cliente, por lo que ella cree que pudo haber sido "gente del boliche".
"Ella no sabe bien qué pasó, sabe que había varias personas. No tiene lesiones, pero eso no quiere decir que no haya habido abuso, se hicieron hisopados y se están buscando las cámaras del local", precisó a Télam un vocero encargado de la pesquisa.
La fiscalía continuaba esta tarde analizando los videos de las cámaras de seguridad del complejo.
Un hecho de similares características ocurrió en enero de 2019, cuando una turista de 20 años denunció que fue violada en el baño del mismo boliche durante un recital del trapero Duki.
La víctima se encontraba junto a unos amigos y alrededor de las 4 del domingo 20 de enero de 2019 fue al baño de mujeres, donde fue sorprendida por un hombre que la golpeó, la violó y escapó.




El secretario de Justicia, Sebastián Amerio, hizo las presentaciones formales.

Personas con discapacidad descendían en el dispositivo cuando se desplomó.

Superó los 9 millones de toneladas.

En la antesala de las fiestas y en un contexto de fuerte expectativa del sector agropecuario, el ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó este martes una nueva reducción de derechos de exportación para los principales granos y subproductos que produce la Argentina. La medida fue presentada como “un paso más en el camino hacia el alivio fiscal” y consolida la decisión del Gobierno nacional de avanzar, de manera progresiva, hacia la eliminación total de las retenciones.

Federico Ramos Napoli asumirá la dirección; operará en la órbita del Ministerio de Economía

La Casa Rosada confirmó que aplicará descuentos salariales a los empleados públicos nacionales que se sumen al paro convocado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para este martes, medida que se enmarca en el rechazo gremial a la reforma laboral impulsada por el Gobierno. La decisión fue ratificada a la agencia Noticias Argentinas por fuentes oficiales, luego de que el sindicato reafirmara la movilización prevista frente al Congreso desde las 11.







El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

El Gobierno de Sergio Ziliotto confirmó el cronograma de pago y la novedad no pasó desapercibida: este año, el aguinaldo y el salario llegarán separados, una decisión que ya generó malestar entre los trabajadores.

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.

Un ciclista de 38 años fue embestido por un auto y luego agredido con cadenas, fierros y patadas frente a la Escuela Nº 196. Hay tres detenidos y la víctima debió ser hospitalizada por la gravedad de las lesiones. La familia pide justicia.

La ciudad de Realicó vivió este lunes 8 de diciembre una verdadera fiesta del ciclismo con la disputa de la sexta edición del Rural Bike, una competencia que ya se consolidó como una de las más atractivas del centro del país. Tras la suspensión y reprogramación por las copiosas precipitaciones que afectaron el circuito, finalmente la carrera pudo desarrollarse con total normalidad, reuniendo a más de 150 competidores en la línea de largada.

Un violento episodio ocurrido durante el fin de semana en Huinca Renancó dejó como saldo a un joven herido de gravedad tras recibir una puñalada en el abdomen. El hecho tuvo lugar en el sector de parrillas y camping ubicado sobre calle Juan B. Justo, donde varias personas compartían la tarde en ese espacio público.

El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.







