
Diputados debatirán la próxima semana un proyecto para bajar la edad de imputabilidad a 14 años
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, pidió ayer a los legisladores que sancionen esa iniciativa que propone condenar por delitos graves a los menores
Es el segundo caso denunciado por una mujer en apenas tres días en la localidad bonaerense. Una fiscal está analizando las cámaras de local para tratar de encontrar a todos los sospechosos.
Nacionales30 de enero de 2022Una joven de 22 años denunció que fue abusada sexualmente dentro de un boliche bailable de la localidad balnearia de Villa Gesell, y los investigadores intentan establecer si fue atacada por jóvenes de un mismo grupo o de distintos, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
Según expuso la joven estudiante en su denuncia, todo ocurrió en la madrugada del sábado en el boliche bailable “Dixit”, ubicado en la calle Paseo 106 y Avenida 3, de la citada ciudad balnearia.
Según el relato de la víctima, cerca de las 2 de la madrugada ingresó al complejo con un grupo de amigas, a pesar de que en un primer momento la seguridad del lugar no le había permitido el acceso por estar en estado de ebriedad.
La joven relató que cerca de las 4, luego de perder a su grupo de amigas, en una escalera cercana a los baños de la planta baja del boliche, fue arrinconada por dos jóvenes, quienes comenzaron a manosearla y a insistirse para mantener relaciones sexuales.
La denuncia, a la que tuvo acceso Télam, indica que uno de ellos, “que vestía una camisa negra y floreada”, la violó frente a la presencia de otro joven.
Al retirarse del lugar, la joven contó que se reencontró con sus amigas, a quienes instantes después volvió a perder dentro del boliche.
Cerca de las 5, según recordó, se puso a bailar en el medio de la pista principal del boliche con un grupo de desconocidos, momento en que dos hombres empezaron a manosearla, mientras que ella les pedía que no lo hicieran.
La víctima recordó que uno de ellos le pasó su usuario de la red social Instagram, donde comenzaron a seguirse mutuamente.
Finalmente, cerca de las 6 de la mañana la joven se reencontró con sus amigas y tras contarles lo sucedido, decidieron realizar la denuncia correspondiente en la comisaría 1ra. de Villa Gesell.
La joven describió como a uno de los acusados de tez trigueña, aproximadamente de 1,70 metros de altura, cabello color oscuro y que vestía camisa floreada de color negra.
Fuentes policiales señalaron a Télam que esa misma mañana, la fiscal Verónica Zamboni, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Villa Gesell, ordenó que se realizara un examen físico a la víctima.
El mismo, realizado por el cuerpo médico de Dolores, arrojó que la víctima “no presenta lesiones corporales ni compatibles con abuso sexual”, indicaron las fuentes.
El hecho quedó caratulado como “abuso sexual agravado”, que según expresa el artículo 119 del Código Penal, prevé una pena de entre 6 meses y 4 años de prisión.
Un vocero judicial confirmó a Télam que hasta el momento no hay detenidos por el hecho y que se intenta determinar si fue atacada ambas veces por dos jóvenes pertenecientes a un mismo grupo o de diferentes.
En tanto, la fiscal también se encuentra analizando los DVR de las cámaras de seguridad del boliche para identificar a los sospechosos.
“Pinamar y Villa Gesell están descontrolados totalmente”, aseguró un investigador consultado.
Es el segundo caso de abuso sexual denunciado por una joven en apenas tres días en la localidad de Villa Gesell.
El pasado viernes, una adolescente de 17 años denunció que fue abusada sexualmente en el interior del complejo "Pueblo Límite", ubicado en avenida Buenos Aires al 2600 de la citada ciudad costera, donde había ido a bailar con amigas.
La víctima relató los "flashes" que recordaba de lo vivido, entre ello que dos jóvenes se acercaron y le ofrecieron algo de tomar.
Además, dijo que fumó un cigarrillo presumiblemente de tabaco y que luego fue llevada a un sector del complejo al que no tenía acceso cualquier cliente, por lo que ella cree que pudo haber sido "gente del boliche".
"Ella no sabe bien qué pasó, sabe que había varias personas. No tiene lesiones, pero eso no quiere decir que no haya habido abuso, se hicieron hisopados y se están buscando las cámaras del local", precisó a Télam un vocero encargado de la pesquisa.
La fiscalía continuaba esta tarde analizando los videos de las cámaras de seguridad del complejo.
Un hecho de similares características ocurrió en enero de 2019, cuando una turista de 20 años denunció que fue violada en el baño del mismo boliche durante un recital del trapero Duki.
La víctima se encontraba junto a unos amigos y alrededor de las 4 del domingo 20 de enero de 2019 fue al baño de mujeres, donde fue sorprendida por un hombre que la golpeó, la violó y escapó.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, pidió ayer a los legisladores que sancionen esa iniciativa que propone condenar por delitos graves a los menores
Durante la sesión informativa en la Cámara de Diputados con la presencia del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, el legislador pampeano Martín Ardohain realizó una firme intervención en defensa de los intereses de La Pampa, cuestionando la reciente resolución nacional que excluye a la provincia de una mesa de diálogo clave sobre el futuro de la barrera fitosanitaria del Río Colorado.
Germán y Sebastián Kiczka recibieron penas de 14 y 12 años de prisión respectivamente. La Justicia misionera los halló culpables en un caso que sacudió a la opinión pública por la gravedad de los hechos y la implicancia de un exlegislador provincial.
El ministro de Educación bonaerense dijo que hay que "acompañar" y "ver lo que falta" y reconoció que "algunas escuelas recomienzan con alguna dificultad".
El expresidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, lanzó fuertes declaraciones contra el Gobierno nacional tras las recientes afirmaciones del presidente Javier Milei sobre el regreso de las retenciones a partir de junio. "Este Gobierno es mentiroso y psiquiátrico", afirmó Buzzi en una entrevista con Radio Splendid.
La Asociación Bancaria acordó un nuevo salario inicial de $1.782.570,38 desde marzo, tras alcanzar un acuerdo paritario, en medio de un contexto inflacionario.
Otra vez Rancul se vio alterada tras conocerse un cuantioso robo ocurrido en un galpón vinculado a la actividad agropecuaria, ubicado a la vera de la Ruta Nacional 188, un sector que se muestra totalmente descontrolado a merced de los delincuentes que demuestran moverse con total soltura. El hecho fue denunciado por el propietario del lugar, quien al llegar al sitio se encontró con la desagradable sorpresa del faltante de diversos elementos de considerable valor económico.
Estoy en mi casa con un papel y un bolígrafo en la mano porque sentí la necesidad de expresar en este breve párrafo algo que creo, según mi sentir, es justo y necesario.
Con una emotiva y cálida velada literaria, el joven escritor realiquense Valentín Bonino volvió a su ciudad natal para presentar su segunda obra titulada “Rivera y Precipicio”. El evento tuvo lugar en la Biblioteca Popular “Presidente Nicolás Avellaneda”, y convocó a un numeroso público que acompañó con atención y respeto cada instante de la presentación.
Un trágico siniestro vial ocurrido en la mañana del jueves sobre la Ruta Provincial 70 dejó como saldo la muerte de una pareja de motociclistas oriundos de Trenque Lauquen. El accidente, que enluta el inicio del fin de semana largo, tuvo como protagonista a un automóvil procedente de la localidad pampeana de Eduardo Castex.
Dos hombres perdieron la vida y otros tres resultaron heridos este jueves por la mañana, tras un choque semifrontal entre dos vehículos sobre la Ruta Provincial 6, en cercanías del paraje Casa de Piedra, al norte de General Roca, en el límite entre Río Negro y La Pampa.