Salud informó 251 nuevos casos y 2 fallecimientos en La Pampa

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día de la fecha concluyó el procesamiento de 779 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos y las muestras analizadas por LAMP-PCR procesadas en los laboratorios de General Acha, Realicó, Eduardo Castex, Hospital Evita, Victorica y 25 de Mayo.

Provinciales30/01/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
COVID 19 LABORATORIO

Hasta el corte de la información, en un total de 779 muestras, 251 personas resultaron positivas para COVID-19. De ellas, 86 residen en Santa Rosa, 65 en General Pico, 20 en Toay, 11 en Rancul, 11 en Guatraché,. 7 en Eduardo Castex, 5 en La Adela, 5 en Victorica, 4 en Realicó, 4 en Macachín, 4 en Rolón, 3 en General Acha, 3 en 25 de Mayo, 2 en Trenel, 2 en General San Martin, 2 en Ingeniero Luiggi, 2 en Telén, 2 en Parera, 1 en Catriló, 1 en Intendente Alvear, 1 en Bernasconi, 1 en Uriburu, 1 en Caleufú, 1 en La Reforma, 1 en Vértiz, 1 en Arata, 1 en Villa Mirasol, 1 en Quetrequén, 1 en Conhello, 1 en Perú, 1 en Colonia Santa Teresa

Búsqueda activa
La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 307.968 ciudadanos.

Test rápidos
Santa Rosa   292-80
General Pico  102-56
25  de Mayo 9-3
Arata 1-1
Bernasconi 1-1
Carro Quemado 2-0
Catriló 4-1
Conhello 1-1
Eduardo Castex 18-7
General Acha 3-3
General San Martín 2-2
Guatraché 19-11
Ingeniero Luiggi 3-2
La Adela 11-5
La Maruja 2-0
La Reforma 13-1
Luan Toro 2-0
Macachin 10-4
Parera 6-2
Quetrequén 3-1
Rancul 29-11
Realicó 19-4
Rolón 6-4
Colonia Santa Teresa 1-1
Telén 9-2
Toay 52-19
Trenel 2-2
Uriburu 3-1
Vértiz 8-1
Villa Mirasol 2-1
Victorica 16-5

Situación provincial    
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron 101.396 casos positivos para COVID-19, de los cuales 4.957  permanecen activos, 928 han fallecido y 95.511 se han recuperado, 754 en el día de hoy. 

Los casos confirmados activos pertenecen a las siguientes localidades  2150 Santa Rosa, 610 General Pico, 362 Toay, 179 General Acha, 122 Eduardo Castex, 99 La Adela, 92 Rancul, 90 25 de Mayo, 77 Guatraché, 73 Catriló, 71 General Campos, 69 Victorica, 67 Intendente Alvear, 56 Trenel, 48 General San Martin, 45 Bernasconi, 41 Jacinto Arauz, 39 Ingeniero Luiggi, 37 Uriburu, 37 Colonia Barón, 35 Telén, 29 Santa Isabel, 26 Caleufú, 25 Realicó, 25 Macachín, 24 Quemú Quemú, 23 Carro Quemado, 21 Parera, 21 Winifreda, 20 La Humada, 19 Alta Italia, 19 La Maruja, 19 Lonquimay, 18 La Reforma, 17 Chacharramendi, 16 Ataliva Roca, 15 Anguil, 14 Miguel Riglos, 13 Rolón, 13 Vértiz, 13 Bernardo Larroudé, 12 Doblas, 11 Alpachiri, 11 Coronel Hilario Lagos, 10 Arata, 10 Embajador Martini, 8 Loventuel, 8 Monte Nievas, 7 Villa Mirasol, 7 Ceballos, 6 Quetrequén, 6 Abramo, 6 Miguel Cané, 6 Puelches, 6 Rucanelo, 5 Conhello, 5 Dorila, 5 Agustoni, 4 Duval, 3 Perú, 3 Speluzzi, 3 Anchorena, 3 Casa de Piedra, 3 Luan Toro, 3 Mauricio Mayer, 3 Puelén, 2 Colonia Santa Teresa, 2 Colonia Santa Maria, 2 Limay Mahuida, 2 Quehué, 1 Pichi Huinca, 1 Adolfo Van Praet, 1 Algarrobo del Águila, 1 Metileo, 1 Ojeda, 1 Relmo
 
Total de internados COVID positivo: 36  pacientes
UTI: siete internados
-UTI Hospital Lucio Molas cuatro pacientes
-UTI General Acha un paciente
-UTI Gonernador Centeno un paciente
-UTI privado un paciente

Clínica médica: 29 internados
-Clínica Médica del privado dos pacientes
-Modular Lucio Molas siete pacientes
-Gobernador Centeno 10 pacientes en modular
-Hospital Evita tres pacientes
-Hospital de Trenel  un paciente internado
-Hospital de General Acha un paciente internado
-Hospital de Guatraché dos pacientes internados
-Hospital de Victorica tres internados

-Ocupación de camas UTI
Al día de la fecha  la provincia de La Pampa cuenta con 144 unidades de terapia.
-65 UTI adultos COVID-19, de las cuales siete se encuentran ocupadas.
-79 UTI no COVID-19, de las cuales 45 se encuentran ocupadas.
El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva en la Provincia es del 36.1%.(corte de la información realizado a las 18)

Fallecidos
 Hasta el momento del cierre del parte diario se informaron dos fallecimientos.
-Persona residente en General Pico, sexo masculino, 91 años 
-Persona residente en General Acha, sexo femenino, 80 años
 

Te puede interesar
credito gimnasio 1

Herramientas para crecer: crédito municipal para un emprendimiento de Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales12/01/2026

La Municipalidad de Santa Rosa continúa fortaleciendo el entramado productivo local a través de herramientas de financiamiento destinadas a emprendedores de la ciudad. En ese marco, el intendente Luciano di Nápoli entregó un crédito al emprendedor Francisco Rivas, titular de Moove, un gimnasio funcional de fuerza y musculación ubicado sobre la calle San Juan, en la capital pampeana.

cuidar vidas

Operativo estival: más de 11 mil controles en rutas pampeanas durante las primeras semanas del verano

InfoTec 4.0
Provinciales12/01/2026

El Programa Cuidar Vidas avanza con fuerte presencia territorial en toda la provincia de La Pampa y deja un balance que vuelve a poner el foco en la prevención y el control como herramientas clave para reducir los siniestros viales. Entre el lunes 22 de diciembre y el lunes 5 de enero, se desplegó un amplio dispositivo de seguridad que incluyó 158 operativos en rutas, accesos y localidades.

Lo más visto
el quincho festival abel pintos 1

El Quincho Festival brilló en una noche inolvidable con Abel Pintos como show central

InfoTec 4.0
Locales10/01/2026

En una noche ideal para los eventos al aire libre, Realicó vivió uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes de los últimos tiempos. La segunda edición de “El Quincho Festival” se desarrolló con enorme éxito en las instalaciones del Club Atlético Ferro Carril Oeste, convocando a una multitud que colmó las expectativas y confirmó que el evento llegó para quedarse.

monte hermoso playa 3

Monte Hermoso: entre un clima esquivo, un municipio ambicioso y un turismo cada vez más selectivo

InfoTec 4.0
Nacionales10/01/2026

La temporada turística 2025/2026 en Monte Hermoso transita por un carril complejo, atravesado por un factor imposible de manejar pero determinante: el clima. El cierre del año y los primeros días de enero estuvieron marcados por jornadas frescas, viento persistente y lluvias intermitentes que modificaron notablemente el comportamiento de los turistas, cada vez más atentos al pronóstico antes de tomar decisiones.

camioneta robada en brasil

Cuando veranear en Brasil se convierte en un dolor de cabeza

InfoTec 4.0
Policiales11/01/2026

Una familia oriunda de Misiones atraviesa horas de profunda angustia en la ciudad de Florianópolis luego de sufrir el robo de su camioneta mientras disfrutaba de sus vacaciones. El hecho ocurrió el jueves 8 de enero en la zona de Praia Brava y tuvo como principal damnificado a Alberto Blanco, quien tenía previsto regresar a la Argentina al día siguiente junto a sus seres queridos.