Cecilia Moreau renunció como vicepresidenta del bloque de diputados del Frente de Todos

La legisladora aseguró que seguirá “trabajando por la unidad del campo popular”

Nacionales 01 de febrero de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
TUCOBLAVQNF7ZC6RU4JORL3YBU

Minutos después de que el Gobierno anunciara que el diputado Germán Martínez será el nuevo presidente del bloque del Frente de Todos, en reemplazo de Máximo Kirchner, la vicepresidenta del bloque, Cecilia Moreau, también anunció su renuncia a su rol parlamentario.

“En esta nueva etapa que comienza en el Bloque del Frente de Todos, decidí poner a disposición de mis colegas diputadas y diputados mi renuncia a la Vicepresidencia del bloque, con la que oportunamente me honraran”, publicó a través de las redes sociales.

3NAVWGB5G5GXFOLJOONDMWUCFE
 
 
Moreau, quién entró a la Cámara por el Frente Renovador de Sergio Massa pero luego estrechó su vínculo con Máximo Kirchner, reafirmó su “compromiso militante” y adelantó que seguirá “trabajando por la unidad del campo popular que nos permita seguir brindándole a la sociedad una alternativa al modelo que nos antecedió en la gestión”.

“Mi agradecimiento a todos y cada uno de mis compañeras y compañeros del bloque, a Maximo y a Sergio Massa siempre, por la confianza depositada”, finalizó la diputada, que al igual que Máximo conservará su banca.

Ante la consulta de Infobae, la diputada explicó que su decisión busca facilitar el armado de una nueva mesa de conducción. “Me parece que es lo que corresponde, para reemplazar a Máxi, una mesa más grande y renovada”, dijo.

También frente a las versiones que indicaban que se alejaría del Frente Renovador, Moreau se autodefinió como “soldada de Massa y del bloque”.

TUWKEZNAANFM7EFD7E6WMJXV64Germán Martínez, nuevo presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados

Tras 24 horas de incertidumbre, el presidente Alberto Fernández definió hoy que el diputado santafesino Germán Martínez será el reemplazante de Máximo Kirchner.

Así lo confirmaron fuentes oficiales, luego de que el jefe de Estado se reuniera en dos oportunidades con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, líder del Frente Renovador, la tercera gran pata de la coalición de gobierno.

Martínez es un legislador muy cercano al ex ministro de Defensa Agustín Rossi, quien el año pasado debió dejar el Gabinete para ser precandidato a senador en Santa Fe.

Ahora, el oriundo de Rosario se hará cargo de la bancada oficialista, que en el horizonte más próximo tiene por delante la agenda de las sesiones extraordinarias y el tratamiento del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que se espera que se presente en marzo.

Te puede interesar
luz y gas

El Gobierno postergará hasta junio la quita de subsidios a las tarifas de gas y luz

InfoTec 4.0
Nacionales 29 de marzo de 2024

Aunque el gobierno de Javier Milei intenta avanzar a toda marcha con la quita de subsidios a las tarifas de luz y gas para sostener el artificial equilibrio fiscal que alcanzó en los primeros dos meses del año, desde Energía ya le avisaron que deberá esperar todavía un poco más para asestar ese nuevo sablazo al bolsillo de los trabajadores.

Lo más visto