Un padre fue condenado a 22 años de prisión por abusar de sus tres hijas

El juez de audiencia de General Pico, condenó a un hombre de 36 años como autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la condición de ascendiente, como delito continuado, en concurso real (tres víctimas) y corrupción de menores doblemente agravada por la edad de las víctimas y por resultar el autor ascendiente; en perjuicios de sus tres hijas,  a la pena de veintidós años de prisión de efectivo cumplimiento. Además lo declaró reincidente. 
Judiciales03/02/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
niñasnomadresabuso9455

El juicio tuvo lugar durante los días 21, 22 y 23 de diciembre de 2021, con la actuación unipersonal de Pellegrino, la intervención de la fiscal Ivana Hernández y el defensor particular Luis Emilio Martín. 

Con las pruebas aportadas durante el juicio el juez condenó al imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de sus tres hijas, agravado por resultar ser ascendiente, en concurso real, como delito continuado, en virtud que la repetición y reiteración de abusos en el tiempo y su imposibilidad de determinación en su cantidad. Los mismos fueron en un espacio de tiempo próximo a los tres años, con las mismas víctimas, desde que tenían 6, 7 y 8 años de edad. 

El magistrado expresó que el legajo, comparte las características propias de las investigaciones sobre delitos de contenido sexual, “debido a que se producen en la intimidad, de forma `intra muros`, en ausencia de testigos, con dificultad para la obtención de pruebas directas que objetivasen su producción y dentro del círculo familiar, donde el abusador tiene acceso irrestricto a las víctimas”. 

En el fallo el juez agregó que “la figura básica del abuso sexual se encuentra agravada por la condición de ascendiente del imputado. Era el encargado de la protección de las niñas, quien debía velar por su seguridad y educación, evitando que terceras personas pudieran dañarlas. Convirtiéndose en la realidad, en el agresor sexual de quienes debía proteger”. 

Entre los elementos agravantes, el juez consideró que “los mismos abundan, pudiendo destacar la propia naturaleza de los hechos comprobados, la extensión del daño causado por los mismos que, a la fecha persisten consecuencias negativas en las víctimas”.  También consideró como agravante la existencia de antecedentes condenatorios del imputado, quien resultó condenado anteriormente por el mismo delito, en prejuicio de otra víctima.  

Te puede interesar
centro_judicial

Un padre deberá comprar una vivienda de hasta 110.000 euros para su hijo

INFOTEC 4.0
Judiciales08/08/2026
La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Santa Rosa confirmó la ejecución de un convenio firmado en Italia mediante el cual un hombre que sería oriundo de Realicó se comprometió a adquirir una vivienda en la Argentina, valuada en hasta 110.000 euros, para garantizar una residencia estable a su hijo y a la madre del menor.
Lo más visto
tito griva camioneta pp

Falleció "Tito" Griva, el comisionista de Embajador accidentado cerca de Speluzzi

InfoTec 4.0
Regionales08/08/2026
La comunidad de Embajador Martini está de luto. Raúl Alberto "Tito" Griva, un vecino entrañable que se ganó el cariño de todo el pueblo a lo largo de toda su vida, falleció esta madrugada a los 66 años, tras luchar durante horas contra las gravísimas heridas sufridas en el trágico choque ocurrido ayer al mediodía en la Ruta 101, entre Speluzzi y General Pico.
accidente-utn BRUTAL CHOQUE

Brutal choque involucró a estudiantes de la UTN de Trenque Lauquen

InfoTec 4.0
Policiales08/08/2026
Los 11 estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Trenque Lauquen que resultaron heridos en un choque ocurrido anoche en la Ruta Nacional 33 comenzaron a ser trasladados hoy hacia el Hospital de Trenque Lauquen, luego de haber sido atendidos en un primer momento en el Hospital Municipal de Pigüé. Además, trascendieron los nombres y el estado de salud de todos los involucrados en el siniestro, que también dejó heridos a los dos ocupantes de la camioneta implicada.
AVION MESSI

El ídolo de todos los argentinos llegó para despedir a su ídolo

InfoTec 4.0
08/08/2026
Lionel Messi arribó esta noche a Rosario junto a Antonela Roccuzzo y sus hijos, para acompañar la despedida de su padre, Jorge Messi, quien falleció esta madrugada tras atravesar una larga enfermedad. El capitán de la Selección Argentina llegó desde Estados Unidos y se trasladó directamente hacia el lugar donde se realiza el homenaje.
parque lineal

Santa Rosa reitera la prohibición de instalar puestos de venta fijos en el Parque Lineal

InfoTec 4.0
09/08/2026
La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, recordó a la comunidad que la venta ambulante sin autorización está prohibida en los espacios públicos de la ciudad, particularmente en el Parque Lineal, de acuerdo a lo establecido por la Ordenanza N° 6451. El municipio advirtió que quienes sean sorprendidos en infracción serán pasibles de decomiso de mercadería.