Córdoba descartó pedir el pase sanitario en escuelas y el transporte

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de la Provincia, Gabriela Barbás, dijo ayer que el pico de la tercera ola ya pasó y que se ingresó en la etapa de una disminución sostenida de casos de coronavirus.

Regionales 04 de febrero de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
pase sanitario cordoba

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de la Provincia, Gabriela Barbás, dijo ayer a Puntal AM! que el pico de la tercera ola ya pasó y que está descartado el pedido del pase sanitario en las escuelas y en el transporte.

-¿Hay una baja de casos, internaciones y muertes en los últimos días?

-Exactamente. Estamos en una franca desescalada. Tenemos un 60 por ciento menos de casos que en la semana anterior. Y esto es gracias al impacto de la vacunación y de las distintas estrategias.

-¿Esto significa que ya pasamos el pico de la tercera ola?

-Así es. El pico lo hemos transcurrido. Estamos en la otra parte de la curva con un descenso de los casos. Ya estamos en la etapa de una disminución sostenida de casos.

Estamos en una franca desescalada. Tenemos un 60 por ciento menos de casos. Y esto es gracias al impacto de la vacunación.

-¿Está descartado el pase sanitario en las escuelas cuando se inicie el ciclo lectivo?

-Por el momento solicitar el pase sanitario en el comienzo de clases no está pensado. Estamos aumentando las coberturas de vacunación a los niños de 3 a 11 años, para lo cual se abrieron algunas escuelas. El principal objetivo es aumentar la cobertura. Claramente hay que reforzar a los más pequeños y a los jóvenes.

-¿Se lanzó la campaña para que los chicos se vacunen contra el Covid y recuperen el calendario anual de vacunación?

-Exactamente. Lo estamos haciendo. En los colegios ya estamos vacunando. Solicitamos a los padres que lleven el carné de vacunación de sus hijos para completar esquemas.

-¿También quedó descartado el pedido de pase sanitario en el transporte?

-Por el momento tampoco estamos pensando el pase sanitario para el transporte. Sí en los eventos, recitales, salones de fiesta y turismo.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal

Te puede interesar
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Hoy

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.

Rusito….. Creo que no hay palabras para poder definir tanto dolor , pero creo que todos los que te conocimos decidimos pensar que esto no es real , queremos recordarte cómo verdaderamente lo que sos un persona al

Se había recibido de veterinario en Pico, murió en la tragedia de Blaquier

InfoTec 4.0
Regionales 17 de marzo de 2024

Una de las víctimas de la fatal tragedia de Blaquier es Mateo Pellegrino, un alegre joven de tan solo 27 años se había recibido el pasado año de Médico Veterinario en la Facultad de General Pico. Jugaba al fútbol en el equipo de la Universidad y sus compañeros lo recordaron con un sentido posteo en redes sociales, con fotos y videos.

LEO BOERIS 001

Hondo pesar por el fallecimiento del dirigente agrario Leo Boeris

InfoTec 4.0
Regionales 17 de febrero de 2024

A la temprana edad de 53 años falleció Leonardo "Leo" Boeris, quien fuera presidente años atrás de la filial General Pico de Federación Agraria Argentina, un gran luchador defendiendo a los productores, su actividad fuerte  era la comercialización de hacienda, activo dirigente de la Asociación de Caballos Criollos, y colaborador en las instituciones que le requerían.

Arata

Conmoción: un joven de 34 años murió mientras jugaba un partido de pádel

INFOTEC 4.0
Regionales 18 de marzo de 2024

El trágico suceso que conmocionó a la localidad de Arata en las últimas horas ha dejado a la comunidad en estado de shock. Durante un partido de “padel”, un joven de 34 años, identificado como Sebastián Amione, perdió la vida de manera repentina, generando conmoción y tristeza entre familiares, amigos y conocidos.

Lo más visto