
La víctima, de 55 años, viajaba con su pareja y su hijo, quienes resultaron heridos. Con este caso, ya son 37 las víctimas fatales en rutas y calles de la provincia en lo que va del año.
El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunica que en horas de la tarde del 4 de febrero se finalizó con el procesamiento de 844 muestras, analizadas en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y de los hospitales Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos y las muestras analizadas por LAMP-PCR procesadas en los laboratorios de General Acha, Realicó, Eduardo Castex Hospital Evita, Victorica y 25 de Mayo.
Provinciales04/02/2022Hasta el corte de la información, de un total de 844 muestras, 270 personas resultaron positivas. De ellas, 121 residen en Santa Rosa, 37 en General Pico, 19 en La Adela, 15 en General Acha, 10 en Victorica, 8 en Jacinto Arauz, 7 en Guatraché, 5 en 25 de Mayo, 4 en Eduardo Castex, 4 en Trenel, 4 en Realicó, 4 en Miguel Riglos, 4 en Quemú Quemú, 3 en General San Martin, 2 en Macachín, 2 en Ingeniero Luiggi, 2 en Uriburu, 2 en Bernardo Larroudé, 2 en Doblas, 1 en Toay, 1 en Bernasconi, 1 en Intendente Alvear, 1 en Alpachiri, 1 en Parera, 1 en Colonia Barón, 1 en Santa Isabel, 1 en Rolón, 1 en Miguel Cané, 1 en Winifreda, 1 en Villa Mirasol, 1 en La Maruja, 1 en La Reforma, 1 en Loventuel, 1 en Colonia Santa Teresa.
Aclaración sobre la carga de casos confirmados en el Reporte Nacional
Es importante aclarar que existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.
Búsqueda Activa
La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 312.399 ciudadanos.
Test rápidos
Santa Rosa 323 testeos – 114 positivos
General Pico 121-36
25 de Mayo 11-5
Alta Italia 5-0
Alpachiri 3-1
Bernasconi 6-1
Colonia Barón 3-1
Carro Quemado 5-0
Caleufú 3-0
Conhello 1-0
Doblas 2-2
Eduardo Castex 16-4
General Acha 36-15
General San Martín 5-3
Guatraché 17-7
Ingeniero Luiggi 5-2
Jacinto Arauz 17-8
La Adela 25-19
La Maruja 3-0
La Reforma 2-1
Bernardo Larroudé 4-2
Loventuel 3-1
Luan Toro 1-0
Miguel Riglos 8-4
Macachín 4-2
Parera 6-1
Quemú Quemú 6-4
Realicó 11-4
Santa Isabel 4-1
Colonia Santa Teresa 1-1
Telén 2-0
Toay 8-1
Trenel 12-3
Uriburu 5-2
Vértiz 7-0
Villa Mirasol 7-1
Victorica 18-10
Winifreda 5-1
Situación Provincial
Desde el inicio de la pandemia se registraron 103.002 casos positivos para COVID-19, de los cuales 3.039 permanecen activos, 937 han fallecido y 99.026 se han recuperado, 633 en el día de hoy.
Los casos confirmados activos pertenecen a las siguientes localidades: 1.486 Santa Rosa, 319 General Pico, 164 Toay, 85 General Acha, 77 Guatraché, 75 La Adela, 70 Jacinto Arauz, 65 25 de Mayo, 55 Rancul, 54 Victorica, 34 Catriló, 29 Eduardo Castex, 29 Macachín, 27 General San Martin, 24 Realicó, 24 Bernasconi, 23 Ingeniero Luiggi, 22 Lonquimay, 21 Trenel, 21 Alpachiri, 19 Intendente Alvear, 19 General Campos, 17 Miguel Riglos, 17 Parera, 17 Chacharramendi, 16 Telén, 15 La Humada, 14 Uriburu, 13 Quemú Quemú, 13 Colonia Barón, 13 Arata, 11 Bernardo Larroudé, 9 Santa Isabel, 9 Miguel Cané, 9 Winifreda, 8 Vértiz, 7 Villa Mirasol, 7 Ataliva Roca, 6 Doblas, 6 La Reforma, 6 Alta Italia, 6 Anguil, 6 Puelches, 5 Quetrequén, 4 Rolón, 4 Rucanelo, 4 Conhello, 4 Dorila, 4 Perú, 4 Gobernador Duval, 3 La Maruja, 3 Coronel Hilario Lagos, 3 Embajador Martini, 3 Tomás M. de Anchorena, 3 Casa de Piedra, 3 Puelén, 3 Speluzzi, 3 Sarah, 2 Colonia Santa Teresa, 2 Carro Quemado, 2 Ceballos, 2 Monte Nievas, 2 Limay Mahuida, 2 Quehué, 1 Loventuel, 1 Caleufú, 1 Abramo, 1 Algarrobo del Águila, 1 Metileo, 1 Relmo, 1 Ingeniero Foster.
Total de internados COVID positivo: 39 pacientes
UTI: 6 internados
-UTI Hospital Lucio Molas 3 pacientes
-UTI Centeno 2 internado
-UTI Acha 1 internado
Clínica médica: 33 internados
-Clínica Médica del privado 2
-Modular Lucio Molas 10 pacientes
-Gobernador Centeno 5 pacientes internados en modular
-Hospital Evita 3
-Hospital de General Acha 2 pacientes internados
-Hospital de Guatraché 2 pacientes internados
-Hospital de Victorica 1 internado
-Hospital de Colonia Barón 2 pacientes internados
-Hospital de Ingeniero Luiggi 2 pacientes internados
-Hospital de Eduardo Castex 2 pacientes internados
-Hospital de Toay 2 pacientes internados
Ocupación de Camas de Terapia Intensiva
Al día de la fecha la provincia de La Pampa cuenta con 144 Unidades de Terapia.
-65 UTI adultos COVID-19, de las cuales 6 se encuentran ocupadas.
-79 UTI no COVID-19, de las cuales 44 se encuentran ocupadas.
El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia es del 34.70 % (corte de la información realizado a las 18 hs).
Fallecidos
Hasta el momento del cierre del parte diario se informaron 2 fallecimientos.
-Persona residente en General Campos, sexo masculino, 75 años
-Persona residente en Santa Rosa, sexo masculino, 79 años
La víctima, de 55 años, viajaba con su pareja y su hijo, quienes resultaron heridos. Con este caso, ya son 37 las víctimas fatales en rutas y calles de la provincia en lo que va del año.
En el Día del Árbol, alumnos de la Escuela N° 42 calcularon la edad de caldenes históricos de la localidad.
El Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro alcanzó un hito trascendental para la Salud Pública pampeana al superar el centenar de cirugías cardiovasculares en pacientes adultos, todas de alta complejidad. Este logro consolida el crecimiento sostenido de la Red Provincial de Salud y refleja la decisión política de garantizar el acceso equitativo a prestaciones de excelencia sin necesidad de trasladarse fuera de la provincia.
La ceremonia central se realizó en el salón del Círculo de Suboficiales y Agentes, con la presencia de autoridades provinciales, familiares y efectivos. Hubo distinciones a policías destacados, anuncios de incorporación tecnológica y un fuerte reconocimiento al rol del recurso humano.
La localidad del norte pampeano quedó oficialmente integrada a la Red Provincial de Fibra Óptica tras la finalización de un tendido de 26 kilómetros que la conecta con Ingeniero Luiggi. La obra beneficiará a más de 480 hogares y mejorará la conectividad en instituciones públicas.
La lista de candidatos a diputados nacionales por el Movimiento Federalista Pampeano (MO.FE.PA), encabezada por Juan Carlos Tierno, emitió un comunicado en el que denunció “maniobras judiciales y políticas” que habrían tenido como objetivo impedir su participación en las próximas elecciones legislativas.
Un hombre de 58 años fue hallado sin vida este mediodía en su vivienda ubicada en calle Matiazzo de la localidad de Realicó. La autopsia reveló que falleció por motivos naturales.
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Gladys María Cardozo a la edad de 83 años. Casa de duelo pasaje Delucchi2231. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de calles: av. San Martín Y Paraguay, recibirán sepultura el 31 de Agosto de 2025 a las 16.00hs . previo responso en la sala.
El hecho ocurrió mientras un móvil se dirigía a un vuelco en la Ruta 33. Al cruzarse con un camión, ambos vehículos rompieron sus espejos retrovisores. No hubo heridos y la situación se resolvió de manera cordial.
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Marta Noemí García Tuñón viuda de Ravera a la edad de 91 años. Casa de duelo calle Josefina Mattiazzo 1635. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de calles: Av. San Martín Y Paraguay, recibirán sepultura el 1º de Septiembre de 2025 a las 9:30 horas, en la localidad de Falucho previo responso en la Iglesia de Realicó. La sala permanecerá cerrada desde las 00 hasta las 7 horas.
En el Día del Árbol, alumnos de la Escuela N° 42 calcularon la edad de caldenes históricos de la localidad.
La víctima, de 55 años, viajaba con su pareja y su hijo, quienes resultaron heridos. Con este caso, ya son 37 las víctimas fatales en rutas y calles de la provincia en lo que va del año.
Alrededor de 950 mil correntinos estaban habilitados para elegir este domingo al próximo gobernador, junto a cargos legislativos locales.
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Vicente Antonio Butrón a la edad de 64 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 2153. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 1° Septiembre de 2025 a las 17:00hs. previo responso en la sala.