Piden multas y sanciones para los "banquineros"

La ANSV pidió a las jurisdicciones que suspendan a los infractores en donde tienen radicadas sus licencias de conducir.

Nacionales 08 de febrero de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
agencia nacional de seguridad vial

Durante el recambio vacacional, la Agencia Nacional de Seguridad Vial realizó un despliegue de policías en motos, drones y denuncias de las personas para detectar a los auto creídos “piolas” que circulan por las banquinas para adelantar en embotellamientos. El organismo pidió multar y suspender a los infractores a las jurisdicciones en donde tienen radicadas sus licencias de conducir.

"Repudiamos totalmente esa actitud de creerse piolas o vivos por circular por la banquina para ganar tiempo, sin importar la seguridad vial del resto de las personas que respetan las normas de tránsito. La banquina no es un carril más. No nos da lo mismo. Por eso realizamos controles para evitar que se realicen estas maniobras, registramos con drones y recibimos imágenes de los ciudadanos al canal de denuncias para identificar y suspender a los conductores irresponsables que quieren sacar ventajas sobre los demás", declaró Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La disposición 384/2020 permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir a los conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial.

Los controles se realizan en las rutas 2, 11, 56, 63 y 74, pero el organismo también procesa imágenes y videos que recibe en el canal de denuncias habilitado para hechos de violencia vial y conductas temerarias al volante. Cualquier persona que sea testigo de este tipo de conductas y de cualquier otra situación que ponga en riesgo la seguridad vial en la vía pública, puede denunciarlo a través de WhatsApp 011-6207-0590, las redes sociales de la ANSV (InfoSegVial) y por correo electrónico a [email protected].

Te puede interesar
Kroneberger apertura sesiones

Kroneberger le valoró a Milei "el diálogo, la búsqueda de consensos y la racionalidad en la toma de decisiones"

InfoTec 4.0
Nacionales 02 de marzo de 2024

El senador nacional por La Pampa, Daniel Kroneberger -UCR- participó de la apertura de sesiones del Congreso Nacional este viernes por la noche, y escuchó el discurso del Presidente. “Javier Milei esbozó un diagnóstico de la difícil situación que vive la Argentina. Es innegable la complejidad del proceso por el que atraviesa el país y que las reformas estructurales son necesarias. Desde nuestro bloque siempre estamos dispuestos al diálogo y por eso valoramos positivamente esa convocatoria. A los legisladores nos encuentra siempre en ese camino de trabajo conjunto, analizando cada propuesta y buscando consensos”.

dengue

Córdoba: murió una joven por dengue hemorrágico luego de dar a luz

INFOTEC 4.0
Nacionales 21 de marzo de 2024

Una mujer de 23 años murió por dengue hemorrágico luego de dar a luz en Córdoba, sus familiares aseguraron que no pudieron acceder a un diagnóstico antes de la cesárea. El bebé sobrevivió pero dio positivo de la enfermedad, transmitida por la placenta, y permanece en observación en Neonatología.

¿CÓMO CONSULTAR TU HISTORIA LABORAL?

Cómo consultar tu historia laboral en la Web de Anses

InfoTec 4.0
Nacionales 17 de abril de 2024

ANSES recuerda que todas las personas pueden consultar su Historia Laboral desde www.anses.gob.ar, accediendo con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social a través del apartado Mi ANSES, dentro de la sección Trabajo. De esta manera, los trabajadores pueden saber si cuentan con los aportes previsionales correspondientes al tiempo trabajado.

Lo más visto