A raíz de diversas falencias en la documentación, o falta del a misma se efectuaron retenciones de vehículos y fueron labradas variadas infracciones en le puesto situado al noroeste de Realicó. Al mismo tiempo se confirmó la realización de intensos controles de tránsito este fin de semana largo.
Varios vehículos secuestrados y retenidos, como así también varias infracciones es el saldo que dejaron los operativos permanentes de control en el Puesto Caminero II de la ruta nacional 35, en cercanías de Realicó.-
Con motivo de la realización de la fiesta del Caldén en la localidad puntana, diversas fuerzas de la policía pampeana llevaron adelante controles preventivos durante todo el fin de semana. Los mismos arrojaron resultados interesantes en cuanto a la cantidad de infracciones detectadas.
Las mismas obedecen a diversas faltas a la Ley Nacional de tránsito 24449, las que fueron detectadas durante el fin de semana largo del feriado de carnavales.
Desde la departamental parerense se confirmó la retención de los rodados por irregularidades para circular, al tiempo que se destacó la continuidad de los operativos vehiculares en calles y rutas de su jurisdicción.
La ANSV pidió a las jurisdicciones que suspendan a los infractores en donde tienen radicadas sus licencias de conducir.
El pasado fin de semana, nuevamente fueron varias las intervenciones policiales por violaciones a las restricciones en torno a la pandemia por el COVID 19. Tal es así que se labraron 6 actuaciones judiciales con un total de 15 infractores notificados en causas judiciales por Infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal, con intervención de la Fiscalía General a cargo del Fiscal General Dr. Armando Agüero, con asiento en la ciudad de General Pico.
Las reuniones sociales no permitidas y circulación fuera de los horarios autorizados fueron el motivo de varias actuaciones por incumplimiento a las normativas vigentes.