"Mi hija está entre la vida y la muerte y este tipo caminando por la calle"

Conmoción por el caso de violencia de género en Intendente Alvear. La mujer atropellada por su pareja en una camioneta, Paula Pinedo, de 36 años, se encuentra internada en "grave estado".

Regionales08 de febrero de 2022Infotec 4.0Infotec 4.0
PADRE DE PAULA

"Mi hija está entre la vida y la muerte y este tipo caminando por la calle", reclamó este lunes frente a los Tribunales de General Pico, Miguel Pinedo, el padre de la mujer atropellada por su pareja en una camioneta cuando ella circulaba en moto.

El hecho ocurrió el domingo a la tarde en la localidad de Intendente Alvear. El acusado, Jonathan Iván Moyano, de 36 años de edad, ya fue formalizado pero notificado en libertad.

Este lunes el padre de Paula Pinedo, de 36 años, llegó a Tribunales para encontrar una respuesta de la polémica decisión de la Justicia piquense. Lo hizo acompañado por un grupo de integrantes de organizaciones feministas, que realizó una aplaudida en reclamo de "Justicia".

"Estuvieron toda la noche conmigo, en el hospital... gente que ni siquiera conozco que me está acompañando", destacó Pinedo.

Con relación al estado de salud de su hija, contó que "está entubada y con respirador... es hora a hora", graficó.

Luego aseveró: "nosotros los hombres nos creemos que tenemos derecho a hacer lo que queremos y la Justicia nos ampara".

"Estamos recontraequivocados... soy papá de seis hijas y ahora tengo una ahí adentro, pidiendo a Dios poder verla", agregó.

"La Justicia está mal, el sistema está mal, hoy es mi hija, mañana o pasado es tu hija, tu hermana, tu tía, tu abuela... ¿hasta cuándo?. Anoche cuando llegamos a Alvear él ya estaba libre", reclamó.

"¿Qué quieren, que uno use la Justicia por mano propia? ¿Qué agarre un arma y lo mate al tipo?... porque no se merece otra cosa", disparó.

"Basta de esto... yo vivo de mi trabajo, yo trabajo de albañil, no estoy acostumbrado a esto, pero no me queda otra. Mi hija está entre la vida y la muerte y este tipo caminando en la calle", completó Pinedo sobre Moyano, exjugador de rugby.

Cuando le consultaron si la joven ya sufría anteriormente de violencia de género, respondió: "desde hace mucho tiempo, quizás fue culpa mía por no haberla escuchado, o de ella misma... porque esto es un círculo vicioso".

JUSTICIA POR PAULA

El hecho

De acuerdo a lo que pudo saber este diario, el hecho ocurrió durante la jornada del domingo, entre las 14:00 y las 15:00 horas sobre la calle Cacique Calvín.

En ese lugar, Paola Pinedo que en ese momento circulaba en una motocicleta habría sido atropellada desde atrás por su propia pareja. "El fiscal y personal de Criminalística estuvieron en el lugar, revisaron la camioneta y no encontraron indicios de algún impacto", confió a este diario una fuente judicial.

De todos modos, durante la jornada de este lunes el hombre fue formalizado en los Tribunales de General Pico. Ahora, la Justicia aguardará el resultado de una Cámara Gesell a una hija de ambos, que en ese momento habría viajado como acompañante en la EcoSport involucrada en el hecho.

El diario

Te puede interesar
falucho tractor 1 FILE

Falucho presentó su nuevo tractor adquirirdo con financiación provincial y fondos propios

InfoTec 4.0
Regionales01 de julio de 2025

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales de La Pampa, Pascual Fernández, dialogó con Infotec 4.0 en el marco de la entrega de un nuevo tractor al municipio de Falucho, adquirido gracias al programa de financiamiento lanzado por el Gobierno provincial. Se trata de una herramienta económica por un total de 12.000 millones de pesos, destinada a que los 79 municipios pampeanos puedan acceder a maquinarias pesadas con devolución en cuotas sin interés hasta diciembre de 2026.

golpe parera futbol iago

Solo 12 fechas de suspensión por una brutal agresión que dejó al juvenil de Agrario de Parera sin 4 dientes

InfoTec 4.0
Regionales28 de junio de 2025

La Liga Pampeana sancionó con apenas 12 partidos al arquero Sebastián Re, de Deportivo Argentino de Quemú Quemú, por golpear a traición al juvenil Iago Gómez de Agrario Argentino de Parera, provocándole la pérdida de cuatro piezas dentarias. La pena fue duramente cuestionada por la familia del jugador agredido, el club parerense y referentes del fútbol regional, que exigen una sanción ejemplar para evitar la impunidad.

CHARLA DROGAS PARERA 2

Charla sobre el uso y abuso de sustancias estupefacientes con alumnos de Parera

InfoTec 4.0
Regionales26 de junio de 2025

Este jueves 26 de junio se llevó a cabo una importante jornada de concientización en el Salón de Usos Múltiples de la Asociación Española, dirigida a alumnos del Colegio Secundario República del Perú (CSRP). La actividad consistió en una charla informativa sobre el uso y abuso de sustancias estupefacientes, orientada a los estudiantes de 3°, 4°, 5° y 6° Año de ambos turnos.

Lo más visto
falucho tractor 1 FILE

Falucho presentó su nuevo tractor adquirirdo con financiación provincial y fondos propios

InfoTec 4.0
Regionales01 de julio de 2025

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales de La Pampa, Pascual Fernández, dialogó con Infotec 4.0 en el marco de la entrega de un nuevo tractor al municipio de Falucho, adquirido gracias al programa de financiamiento lanzado por el Gobierno provincial. Se trata de una herramienta económica por un total de 12.000 millones de pesos, destinada a que los 79 municipios pampeanos puedan acceder a maquinarias pesadas con devolución en cuotas sin interés hasta diciembre de 2026.

incendio vivienda lagos 2 FILE

Un voraz incendio destruyó una vivienda en Coronel Hilario Lagos

InfoTec 4.0
Policiales02 de julio de 2025

Minutos antes de las 22 de este martes, un incendio arrasó una vivienda en la localidad de Coronel Hilario Lagos, dejando pérdidas materiales totales. El siniestro ocurrió en una casa ubicada en calle Fratarolli, entre avenida Armesto y 25 de Mayo, donde reside una joven pareja con sus tres hijos pequeños. Afortunadamente, la familia no se encontraba en el domicilio al momento del siniestro, por lo que no hubo que lamentar víctimas.

trenel

Murió un adolescente tras un choque en Trenel

INFOtec 4.0
Provinciales02 de julio de 2025

El joven había sido internado en grave estado en el Hospital Gobernador Centeno, luego de colisionar en moto contra una camioneta. Su fallecimiento se confirmó este martes, generando profundo dolor en la comunidad.

patrulla la pampa rural

Robo millonario de agroquímicos en Trebolares: la Policía recuperó la totalidad de lo sustraído y detuvo a los sospechosos

InfoTec 4.0
Policiales02 de julio de 2025

Un robo de agroquímicos valuados en más de 100 millones de pesos, ocurrido en un campo de la zona rural de Trebolares, fue resuelto en tiempo récord gracias a la rápida intervención de la Policía de La Pampa y la actuación del sistema judicial. Los productos fueron recuperados en su totalidad y hay personas detenidas en el marco de la causa.

descompensado

Rápida acción salvó la vida de un vecino en Casa de Gobierno

INFOtec 4.0
Provinciales02 de julio de 2025

Un hombre de 60 años, oriundo de Ingeniero Luiggi, sufrió una descompensación mientras realizaba un trámite en el Ministerio de Conectividad y Modernización. La inmediata intervención del personal policial, de enfermería y del SEM permitió estabilizarlo y trasladarlo al Hospital Favaloro, donde evoluciona favorablemente.