Jornada de concientización de cuidado e higiene bucal en el ProVida de Embajador Martini

La jornada de hoy en la colonia de verano de Martini se vio motivada por una importante charla para niños y niñas de entre 5 y 12 años. La disertación estuvo a cargo de la estudiante de odontología Agustina Hecker Aguirre quien atrajo la atención de los allí presentes al momento de saber cómo debemos cuidarnos e higienizarnos, evacuar dudas, uso de hilo dental y un ida y vuelta con preguntas y respuestas por parte de la futura profesional.

Regionales08/02/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
IMG-20220208-WA0068

La joven resaltó la importancia de adquirir conocimientos desde la temprana edad para cuidar la salud bucodental.

Utilizaron una maqueta realizada en la colonia con botellas, telgopor y diferentes materiales con la intención que los niños puedan reconocer las distintas zonas de la boca y tener una mejor contacto. Esta charla incluyo a todas las edades.

Cada niño se llevó un gráfico explicativo de los momentos de cepillado, la manera correcta para realizarlo y todas las técnicas aprendidas en el día de hoy para que de esa forma tomen el hábito de cepillarse tres veces por día.

IMG-20220208-WA0072

Una vez finalizada la actividad se realizó una entrega de cepillo adecuado a cada edad teniendo en cuenta el tamaño del artefacto y otras características junto con una pasta dental de tamaño familiar, esto incluyo a todos los niños y niñas que participan de la colonia de verano del programa ProVida.

Agustina manifestó satisfacción por lo realizado y el interés de los pequeños que tiene además  la intención de que lleven el conocimiento a su casa y lo compartan con los adultos.

Fotogalería: 

IMG-20220208-WA0065IMG-20220208-WA0067IMG-20220208-WA0071IMG-20220208-WA0069IMG-20220208-WA0074IMG-20220208-WA0075IMG-20220208-WA0073IMG-20220208-WA0070IMG-20220208-WA0076

Te puede interesar
paso a nivel ruta 101 2 c

Reconstruyen con hormigón el paso a nivel de la Ruta 101 al norte de Vértiz

InfoTec 4.0
Regionales24/01/2026

La empresa Ribeiro se encuentra ejecutando la reparación integral del cruce ferroviario, donde se reemplazó el asfalto degradado, por concreto para garantizar una mayor durabilidad. El tránsito vehicular se realiza actualmente por un desvío consolidado, mientras que el transporte ferroviario de cargas continúa operando con normalidad. Se espera la rehabilitación total para la próxima semana.

Lo más visto
padres de Mateo

Familia denuncia que Niñez vulnera la ley al impedir la revinculación de un menor institucionalizado

InfoTec 4.0
Provinciales28/01/2026

Un nuevo conflicto vuelve a poner en el centro del debate el accionar de la Dirección de Niñez de La Pampa. En esta oportunidad, se trata del caso de Mateo, un niño de 4 años que permanece institucionalizado desde hace largo tiempo en un Hogar, mientras sus abuelos y familiares directos reclaman la tenencia y denuncian que el Estado no trabaja en la revinculación con su entorno biológico.

Andres-Gil-Dominguez-plenario

Gil Domínguez sobre la baja de imputabilidad y su alusión a Videla

InfoTec 4.0
Provinciales28/01/2026

El "garantismo extremo" de Gil Domínguez: una mirada alejada de la realidad que golpea a las víctimas. El constitucionalista pampeano calificó el proyecto de baja de imputabilidad como "más regresivo que lo hecho por Videla". En un análisis cargado de ideología, el jurista parece ignorar el clamor de una sociedad que, como en el caso de Jeremías Monzón, exige que quien comete un delito de adulto reciba una pena acorde.