
La sesión especial impulsada por la oposición comenzó con la presencia de 132 legisladores.
Para el senador radical, además de las candidaturas "lo importante es debatir a fondo un programa de gobierno de Juntos por el Cambio".
Política11/02/2022El senador nacional de la UCR Daniel Kroneberger sostuvo que "el Gobierno de la provincia tiene algunas falencias importantes" y consideró que "es necesario e imperioso cambiar de signo político". Además, se refirió al acuerdo con el FMI y dijo que "el Gobierno nacional está debilitado".
El senador radical Daniel Kroneberger abordó varios temas relacionados con la política provincial y nacional, pero con la intención clara de ser candidato a gobernador en 2023.
Luego de las últimas elecciones legislativas, el oriundo de Colonia Barón expresó que ese triunfo permitió "demostrar que en la provincia se le puede ganar al justicialismo, muestra que no son invencibles y que es posible cambiar".
En ese sentido, Kroneberger dijo que "es necesario e imperioso cambiar de signo político, la alternancia es buena y necesitamos un proyecto distinto". Y agregó que "los modelos implementados desde 1983 a la fecha han tenido cosas buenas, pero el Gobierno de la provincia tiene algunas falencias importantes y es bueno tener una alternativa superadora".
La intención del senador de ser candidato también debe definirse dentro de la alianza opositora que integra la UCR. "El radicalismo está bien y hoy está siendo un protagonista real. Tenemos figuras importantes como para encabezar una lista y tener candidatos, lo importante es debatir a fondo un programa de gobierno de Juntos por el Cambio", indicó el exdiputado nacional.
Senado
Kroneberger también se refirió al trabajo que se viene en el Senado de la Nación y las comisiones en las cuales trabajará. En diálogo con Infopico Radio, señaló que existen algunos retrasos en el desarrollo de "la tarea efectiva" vinculadas a los diferentes "encontronazos" que se dieron dentro del Gobierno, los cuales hicieron que los planes previstos deban frenarse.
"Se iba a convocar a sesiones extraordinarias y no se hizo, lo mismo paso con la presentación del programa plurianual. Hoy el Gobierno está en una situación difícil porque no tiene números para llevar adelante ninguna iniciativa", detalló el legislador.
Precisó además que serán 6 las comisiones que le tocarían a cada integrante de su bloque y que durante esta semana se definirá cuáles son las que le corresponderán. Y enfatizó que su interés pasa por aquellas comisiones orientadas "a la agricultura y ganadería, como también las vinculadas a la salud y energía. Me confirmaron en la bicameral de seguimiento, la cual es importante y ya la estoy integrando".
Respecto al acuerdo entre el FMI y el Gobierno Nacional, Kroneberger consideró que "lo peor que el Gobierno podía hacer era caer en default, porque íbamos a quedar afuera del mundo así que había que llegar a un acuerdo que sea lo mejor posible para que no paguen el costo los que menos tienen o el sector productivo".
Adelantó que "los vamos a apoyar, pero queremos tener acceso a la letra chica para saber de qué se trata el total del acuerdo".
Sobre la renuncia de Máximo Kirchner luego de anunciado el acuerdo, el radical manifestó que "dejó a la luz lo que ya había pasado con el presupuesto, cuando hicieron votar sabiendo que no había un consenso necesario para poder aprobarlo. Hoy el Gobierno está debilitado y tiene solamente 70 diputados adeptos que estarían dispuestos a votar lo que propongan, y lo mismo pasa en el Senado", concluyó.
InfoPico
La sesión especial impulsada por la oposición comenzó con la presencia de 132 legisladores.
El subsecretario de Políticas Universitarias cuestionó la movilización de esta tarde al asegurar que se trata de una protesta “política”.
La secretaria de la Asociación de Profesionales y Técnicos sostuvo que “los funcionarios que dicen que no hay plata” se guardaron “40 mil millones de pesos”.
La marcha tendrá como acción central la marcha a San José 1111. Se llevará a cabo en el marco de la campaña Argentina con Cristina.
El vocero presidencial aseguró que el mandatario respeta los procesos judiciales y destacó su compromiso “contra la corrupción”.
El gobernador bonaerense calificó de “disco rayado” el discurso de Milei. Dijo que “vendió espejitos de colores” y que “lo peor ya pasó” es una frase de Macri.
En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-
La Subcomisión de Básquet del Club Sportivo Realicó brindó anoche una conferencia de prensa en la secretaría de la institución, donde se anticipó el inicio de la participación del equipo en el Pre Federal de Básquet de La Pampa, torneo que comenzará este viernes. Estuvieron presentes Germán Ordóñez y Pablo Ammache por la subcomisión, el entrenador Brian Illesca y los integrantes del equipo.
El presidente Javier Milei mandó un proyecto que establece normas para evitar sancionar leyes que no tenga garantizados los recursos.
La agrupación de vehículos clásicos y antiguos NORSUR anunció la realización de un nuevo evento de regularidad, enmarcado en los festejos por el centenario del Club Atlético Pincén. La cita será el domingo 12 de octubre de 2025 y reunirá a fanáticos de los autos históricos de toda la región, en una jornada que combinará exposición, recorrido y competencia cronometrada.
Los niños del JIN N° 9 de Realicó realizaron una visita a la Reserva Natural Urbana, en el marco de una jornada educativa que tuvo como eje central al Caldén, árbol emblema de la región pampeana. La actividad estuvo orientada a transmitir a los más pequeños la importancia de este recurso natural y su valor cultural en la historia local.
Un grave episodio de envenenamiento de mascotas conmocionó en las últimas horas a la comunidad de Intendente Alvear. La joven profesional Luciana Giaccardi relató en una entrevista al canal local lo sucedido con dos de sus perros, que resultaron intoxicados mientras la acompañaban en una caminata, en inmediaciones de la ruta 1 y a pocos metros de la canilera municipal.
El acusado se robó más de $2 millones.
Quienes estaban en el lugar alertaron de inmediato a los servicios de emergencia.