(Video) Javier Milei volvió a sortear su sueldo como diputado: “Esta vez tocó del bando nuestro”

Un productor audiovisual, oriundo de la localidad de Lanús y seguidor del economista libertario, ganó los 370 mil pesos correspondientes a la dieta del mes de enero.

Nacionales 11 de febrero de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Milei portada

Javier Milei sorteó este jueves su segundo sueldo como diputado de la Nación y el ganador resultó ser un seguidor libertario. “Esta vez tocó del bando nuestro”, declaró entre risas el economista recordando que en la primera oportunidad lo ganó un kirchnerista.

De los más de 1.740.000 anotados que participaron por la dieta del legislador nacional correspondiente al mes de enero, salió elegido Jonatan Lewczuk, un productor audiovisual de la localidad bonaerense de Lanús, quien ya recibió los 369.828 pesos.

Con celular en mano, el dirigente libertario subió al piso 9 de la Torre Fortabat -frente a Puerto Madero- donde opera Bull Market Brokers (BMB), transmitiendo en vivo el detrás de escena de la ceremonia ante miles de seguidores en su cuenta oficial de Instagram.

Milei sorteo 2Los hermanos Milei, Javier y Karina

El preludio no fue más que intercambiar saludos con los organizadores y los periodistas que asistieron al evento. El economista llegó a la oficina y se paró frente a las cámaras para dar inicio al trámite.

Karina Milei, la hermana de Javier que estuvo al frente de la campaña electoral y a quien el economista apoda “el jefe”, realizó el sorteo junto a la presencia del escribano Juan Alberto Panullo, quien certificó la base de datos y todo el procedimiento. A las 19.19, diez minutos antes de lo previsto, fueron publicados los datos del ganador.

Milei ganador
“¡Qué haces Jonatan, te ganaste las 370 lucas”, sorprendió Milei al vencedor del sorteo al comunicarse telefónicamente. “Javier querido, te sigo a morir”, respondió Lewczuk. “Vamos, esta vez toco del bando nuestro”, celebró el diputado haciendo referencia al ganador de la primera rifa que confesó ser simpatizante del Kirchnerismo.

Tras el jocoso intercambio, Jonatan le contó al economista que es productor audiovisual, que está “lleno de deudas”, y que utilizará parte del dinero para invertir en equipamiento para su actividad. “Estoy lleno de alegría, no entra en mí, la realidad es que me vino al pelo, todavía no entiendo, me vino en el momento justo”, manifestó emocionado.

Si bien el beneficiario confesó comulgar con las ideas de Milei, no votó la lista de la Libertad Avanza porque vive en Lanús. “Lo sigo desde el momento cero, es un tipo transparente. Un tipo que tiene palabra es para seguirlo. Me reía que el ganador anterior era K, mirá que loco que así a pesar de todo se le puede dar a cualquiera”, agregó.

De acuerdo a su perfil en Linkedin, Lewczuk es capacitador de programas PyMEs 2.0 y Emprende Digital en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Además dirige una firma de “soluciones creativas” y diseño audiovisual para empresas.

Veinte minutos más tarde, a las 19.38, Karina Milei procedió a transferir en vivo el sueldo del diputado correspondiente al mes de enero. “El dinero que nos quitan a los pagadores de impuestos vuelven a los propios pagadores de impuestos. Nos roban y acá devolvemos lo que es suyo”, declaró el legislador nacional quien cerró la transmisión con su clásica proclama: “¡Viva la libertad, carajo!”

Milei transferencia

Al igual que Federico Nacarado, el primer ganador del sorteo, Jonatan Lewczuck utilizará parte del dinero para pagar deudas. “Es mucho más responsable la sociedad, y entiende el valor del crédito y la palabra, que los políticos argentinos que son unos despilfarradores, te roban a impuestos, te rompen la cabeza, se endeudan y cuando llega el momento de pagar devuelven un corte de manga. Independientemente del espacio político al que adhieran, saben lo importante del valor de la palabra, del valor del trabajo y del valor de honrar las deudas”, analizó Milei en diálogo con Infobae.

Al respecto de que en esta ocasión el dinero fue dirigido a un simpatizante libertario, el economista reflexionó que para él “es exactamente lo mismo porque el concepto es devolver el dinero a los generadores legítimos”. “Está bueno por la interacción que se genera, pero también estuvo buena la charla con el ganador anterior, un muchacho educado, fue un placer hablar con él”, agregó. En ese sentido, señaló que “la grieta es entre los honestos que viven del fruto de su trabajo y la casta política, independientemente de a quien voten, porque los dos iban a utilizar esto para pagar sus deudas e invertir y seguir laburando”.

Consultado sobre los cuestionamientos que recibió por el uso de los datos de los cientos de miles de personas que participaron del sorteo, Milei encasilló el reclamo como parte de “la persecución” que hay hacia su persona y explicó que nombre, fecha de nacimiento, número de DNI, mail y número de teléfono “no son considerados datos sensibles”, y además la gente “se anota voluntariamente, no como el Estado que te saca los datos de manera compulsiva”.

En el sorteo estuvo presente Ramiro Marra, youtuber financiero, dueño de Bull Market Brokers -donde se llevó a cabo el evento-, quien invirtió su primer sueldo como legislador porteño en empresas que generen puestos de trabajo, valor agregado y ayuden al crecimiento del país. “La relevancia que tuvo esta propuesta indica de que en la sociedad hay un sentimiento de frustración y de insatisfacción por como los políticos utilizan la plata que nos quitan todos los días. Sea a través de un sorteo o a través de inversiones como hago yo, las convicciones que planteamos son las mismas y las vamos a seguir manteniendo”, declaró el agente bursátil.

Te puede interesar
COMBUSTIBLES SURTIDORES

Combustibles aumentarían un 5 por ciento en abril

INFOTEC 4.0
Nacionales 21 de marzo de 2024

Los precios de los combustibles volverán a subir casi 5% a partir del primero de abril en todas las estaciones de servicio del país, lo que genera preocupación en los empresarios estacioneros y que ya advirtieron por una fuerte caída de ventas en los surtidores.

Lo más visto
jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Hoy

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.