Una pareja fue "a dejar a un amigo", se les incendió la casa y murieron sus tres hijos

Nacionales 14 de febrero de 2022 Por INFOTEC 4.0
En el momento en que un matrimonio había salido para llevar a un amigo a su casa, tres nenes de cuatro, ocho y nueve años murieron carbonizados luego de que la casa en la que vivían se incendiara. En medio de la tragedia, los bomberos pudieron rescatar a una bebé de dos años.
f800x450-151944_203390_5050

El incendio sucedió en una casa ubicada sobre la calle Goodall al 2100, del barrio Andorra, Ushuaia. Tras ser informados los bomberos sobre el incendio, rápidamente se dirigieron hacia el lugar y mientras intentaban controlar el fuego, encontraron 3 cuerpos, el de Jazmín de 9 años, Bastián de 8 y René de 4, que estaban ubicados en la zona del fondo de la vivienda.

Los bomberos encontraron 3 cuerpos ( Jazmín de 9 años, Bastián de 8 y René de 4) que estaban ubicados en la zona del fondo de la vivienda.

De acuerdo al relato de los rescatistas, la unidad de bomberos voluntarios y personal policial se acercaron al lugar alertados por los vecinos, que habían detectado las llamas en la pequeña vivienda. Para cuando llegaron, se encontraron con el fuego que había tomado la casa.

En el instante que trabajaba personal de bomberos, se hicieron presentes en un vehículo los propietarios de la vivienda; Ayelen Vanesa Gutiérrez Molina, de 26 años y su pareja, Oscar Gutiérrez, de 34. Ambos se justificaron que su ausencia se debió a que “habían ido a dejar a un amigo” y que habían “dejado a los menores durmiendo”, por lo que investiga la causa del incendio.

La única sobreviviente del trágico incendio fue una nena de dos años, que fue rescatada por la patrulla de la policía y trasladada de urgencia a un hospital local con quemaduras en el rostro, las manos y las piernas. Actualmente continúa fuera de peligro.

Las pericias realizadas hasta el momento descartaron un incendio intencional aunque continúan investigando para dar con las causas del fuego.

Según informaron medios locales, las pericias realizadas hasta el momento descartaron un incendio intencional aunque continúan investigando para dar con las causas del fuego.

Por el hecho, se puso en conocimiento al juzgado de turno quien determinó que se realice inspección del lugar y los cuerpos, y posterior sean trasladados a la morgue de Río Grande. En cuanto a los padres sean notificados de derechos y garantías.

Cómo lograron rescatar a la nena de dos años, la única sobreviviente

El comisario Mariano Brazanovich relató cómo fue el operativo en el que la patrulla intentó salvar la vida de los cuatro niños que estaban en la casa, logrando rescatar solamente a la nena de dos años.

En diálogo con el medio local Info3, Brazanovich explicó que apenas recibieron el llamado de los vecinos “lo primero que quisieron fue tratar de ingresar al domicilio”, y que para ello “golpearon las paredes para ver si había alguien”.

De inmediato tomaron la decisión de patear la puerta de ingreso para tratar de entrar. En ese momento, las llamas inundaban toda la casa. “Uno de los efectivos ingresó para constatar que no hubiera personas y vio la silueta de la nena”, explicó el comisario.

Brazanovich explicó que apenas recibieron el llamado de los vecinos “lo primero que quisieron fue tratar de ingresar al domicilio”, y que para ello “golpearon las paredes para ver si había alguien”.

Luego, Brazanovich contó por qué no pudieron rescatar a los otros tres hermanos: “Tomó a la nena y logró sacarla, pero cuando quiso volver a ingresar para ver si había alguien más las llamas no le permitieron hacerlo”.

Cuando llegaron las unidades de Bomberos Voluntarios lograron extinguir las llamas, y con las pericias siguientes encontraron los cuerpos carbonizados de los tres nenes, bajo los escombros de la casa.

Boletín de noticias