Utelpa pide que docentes con niños de 3 años den clases virtuales

El ministro de Educación encabezó la apertura de las Jornadas Regionales de Inicio de Ciclo Lectivo. “Vamos a recuperar la escuela que habíamos dejado en 2019”, aseguró Pablo Maccione.

Provinciales 15 de febrero de 2022 Infotec 4.0 Infotec 4.0
Pablo Maccione

El ministro de Educación destacó el nivel de vacunación de docentes, no docentes y alumnos de todos los niveles. Indicó que “la idea es sostener la presencialidad porque el nivel de vacunación es muy bueno” Pablo Maccione encabezó, en la Escuela 218 de Santa Rosa, la apertura de las Jornadas Regionales de Inicio de Ciclo Lectivo 2022.

“Estaremos con los coordinadores por la mañana, durante el resto de la semana con directores de todas las modalidades en la provincia”, explicó el funcionario.

A días del regreso de los alumnos y alumnas a las aulas, Maccione resaltó la vacunación en la provincia. “El número muy alto de vacunación nos permite pensar que el año va a transcurrir tranquilo, es la expectativa que tenemos, pero el contexto epidemiológico es cambiante”, indicó el ministro.

Detalló que “más del 80% de docentes está con tres dosis, más del 99% de docentes y no docentes tienen la primera y segunda dosis completa: en los niños de 3 a 11 años, estamos arriba del 90% y entre 13 a 17 años, superamos el 93% de vacunados”.

Maccione aseguró que “estamos con la idea de sostener la presencilidad porque el nivel de vacunación es muy bueno”.

En este contexto, Maccione dijo que “volvemos con una presencialidad plena, en aulas cuidadas, volviendo todos los días con todos los chicos y sin burbujas”. Y agregó “vamos a recuperar la escuela que habíamos quedado en 2019”.

En cuanto a los no vacunados, el funcionario provincial manifestó que “se va a trabajar en el pedido y la entregar de información para que se vacunen, no solo por sus hijos sino también por quienes asisten a la escuela”.

Sobre el pedido del gremio docente Utelpa para que docentes con hijos de 3 años den clases desde la virtualidad, Maccione aclaró que  "no tuvimos ese pedido formal. Nosotros queremos sostener la presencialidad y no vamos a ir por fuera de las recomendaciones para el conjunto de la sociedad".

Te puede interesar
Televisión Pública Pampeana

Comienzan las obras de ampliación edilicia de la TVPP

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de abril de 2024

El rol de la Televisión Pública Pampeana Canal 3 es importante para la población porque es el medio televisivo que llega a toda la Provincia, ofreciendo una amplia programación que contempla información, deportes, cultura y entretenimiento a miles de familias.

1707835170517

Buscan a prófugo que acuchilló a un menor

INFOTEC 4.0
Provinciales 13 de febrero de 2024

Un hombre le sustrajo una bicicleta a un menor de edad que se encontraba en un negocio, luego de una breve persecución, golpeó al joven y le cortó el pecho con un cuchillo. El hecho ocurrió el 7 de febrero a las 21 en la calle Allan Kardec al 2200, cuando un joven de 16 años dejó la bicicleta en la puerta del negocio de su madre.

Lo más visto