Utelpa pide que docentes con niños de 3 años den clases virtuales

El ministro de Educación encabezó la apertura de las Jornadas Regionales de Inicio de Ciclo Lectivo. “Vamos a recuperar la escuela que habíamos dejado en 2019”, aseguró Pablo Maccione.

Provinciales15/02/2022Infotec 4.0Infotec 4.0
Pablo Maccione

El ministro de Educación destacó el nivel de vacunación de docentes, no docentes y alumnos de todos los niveles. Indicó que “la idea es sostener la presencialidad porque el nivel de vacunación es muy bueno” Pablo Maccione encabezó, en la Escuela 218 de Santa Rosa, la apertura de las Jornadas Regionales de Inicio de Ciclo Lectivo 2022.

“Estaremos con los coordinadores por la mañana, durante el resto de la semana con directores de todas las modalidades en la provincia”, explicó el funcionario.

A días del regreso de los alumnos y alumnas a las aulas, Maccione resaltó la vacunación en la provincia. “El número muy alto de vacunación nos permite pensar que el año va a transcurrir tranquilo, es la expectativa que tenemos, pero el contexto epidemiológico es cambiante”, indicó el ministro.

Detalló que “más del 80% de docentes está con tres dosis, más del 99% de docentes y no docentes tienen la primera y segunda dosis completa: en los niños de 3 a 11 años, estamos arriba del 90% y entre 13 a 17 años, superamos el 93% de vacunados”.

Maccione aseguró que “estamos con la idea de sostener la presencilidad porque el nivel de vacunación es muy bueno”.

En este contexto, Maccione dijo que “volvemos con una presencialidad plena, en aulas cuidadas, volviendo todos los días con todos los chicos y sin burbujas”. Y agregó “vamos a recuperar la escuela que habíamos quedado en 2019”.

En cuanto a los no vacunados, el funcionario provincial manifestó que “se va a trabajar en el pedido y la entregar de información para que se vacunen, no solo por sus hijos sino también por quienes asisten a la escuela”.

Sobre el pedido del gremio docente Utelpa para que docentes con hijos de 3 años den clases desde la virtualidad, Maccione aclaró que  "no tuvimos ese pedido formal. Nosotros queremos sostener la presencialidad y no vamos a ir por fuera de las recomendaciones para el conjunto de la sociedad".

Te puede interesar
Ziliotto Santili Adorni

La Pampa y Nación acordaron extender por una semana la conciliación por el déficit previsional

InfoTec 4.0
Provinciales09/12/2025

En el marco de las negociaciones que se vienen desarrollando entre el Gobierno de La Pampa y la administración nacional por el pago del déficit previsional, este martes se confirmó una nueva prórroga de siete días del período de conciliación abierto en la Corte Suprema de Justicia. La decisión se tomó tras la reunión realizada en Casa Rosada, de la que participaron el gobernador Sergio Ziliotto; el ministro del Interior, Diego Santilli; y el secretario de Hacienda, Carlos Guberman.

Lo más visto
BOMBEROS UNIÓN INCENDIO CUARTEL

Intencional: Bomberos de Unión muestran el devastador ataque que arrasó su cuartel

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

La comunidad de Unión atraviesa horas de profunda conmoción tras el atentado incendiario que dañó severamente el cuartel de Bomberos Voluntarios. El presidente de la Comisión Directiva, Óscar Ale, junto al jefe del cuerpo activo, Orlando Fernández, difundieron un video en redes sociales donde recorren cada rincón del edificio devastado y describen las pérdidas sufridas tras el ataque intencional.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Ricardo Oscar Legazcue

InfoTec 4.0
Necrológicas09/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ricardo Oscar Legazcue a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Estada 1468. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 9 de diciembre de 2025 a las 10:30 horas, previo responso en la Iglesia.

egresados 2025 9 pp

Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

Comisaría Luiggi

Un hombre fue hallado sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

En las últimas horas de ayer lunes, personal policial de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi intervino tras el hallazgo de una persona sin vida en una vivienda de la localidad. Según las primeras informaciones extraoficiales, se trata de un hombre sexagenario que residía solo y cuyo fallecimiento habría ocurrido hace varios días, dada la avanzada descomposición del cuerpo.

trajes materiales peligrosos muerto 2

Accedimos a imágenes del operativo de Bomberos para retirar el cuerpo en Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.