Ocho medallas para La Pampa en el República de natación

Nadadores del equipo de la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social obtuvieron dos oros, tres platas y tres bronces en el tradicional certamen nacional de las categorías cadetes y juveniles.  

Provinciales16/02/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
197643_img-20220215-wa0011

Del evento, desarrollado en la pileta del Parque Olímpico de la Juventud de Capital Federal, participaron 500 nadadores en representación de 80 clubes de distintas provincias del país.

En el equipo pampeano sobresalió lo hecho por José Gramajo, ganador de los 400 metros combinados con un tiempo de 4m 56s 45 y los 1500 libres con 16.46.11 en Cadetes 2. Además, sumó segundos puestos en los 200 mariposa (2m 20s 01), 200 combinados (2.20.78) y 400 libre (4.20.22), y un tercero en 200 libre (2.03.89). A su vez, obtuvo el trofeo por superación de estilo.

Las restantes medallas las aportó Martina Souto, tercera en los 800 libre con un tiempo de 9m 24s 12 y en los 400 libre (4.37.70) también en Cadetes 2.

La delegación, que representó a Dirección de Deportes La Pampa –finalizó en el 14º lugar del clasificador general y 9º en cadetes- se completó con los nadadores Denisio Martínez, Bautista Figueroa, Martina Irusta, Elena Miraz, Thiago Ramos, Agustín Ávalo y Julián Arrieta. El entrenador fue Walter Benítez.

Te puede interesar
RUCANELO

Peculado: el STJ ratificó la condena contra Muse por 266 hechos y confirmó la inhabilitación perpetua

InfoTec 4.0
Provinciales27/12/2025

El Superior Tribunal de Justicia de La Pampa (STJ) rechazó el recurso de casación presentado por Pablo Emanuel Lázaro Muse, presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo, y dejó firme la condena a dos años de prisión en suspenso e inhabilitación absoluta perpetua, al considerarlo autor de los delitos de peculado y uso de documento privado falso en 266 oportunidades.

alcoholemias

Alcoholemias: 10 positivos en los primeros días del Programa Cuidar Vidas

InfoTec 4.0
Provinciales26/12/2025

En el marco del inicio de la temporada estival 2025/2026 del Programa Cuidar Vidas, el Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Policía de La Pampa y los Puestos Camineros, realizó un primer corte parcial de los operativos desplegados en rutas nacionales y provinciales, con resultados que vuelven a poner en evidencia conductas de alto riesgo al volante.

Lo más visto
ANGELITO

Q.E.P.D. Ciro Benitez Sosa

InfoTec 4.0
Necrológicas28/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ciro Benitez Sosa a la edad de 7 meses. Casa de duelo calle Estada 1113 (Barrio Norte). Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 28 de diciembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la sala.

Clausura Toay

Allanaron una vivienda en Toay por el caso de botulismo

InfoTec 4.0
28/12/2025

La investigación judicial que busca esclarecer un presunto brote de botulismo en La Pampa dio un paso relevante en las últimas horas, con un allanamiento destinado a establecer el origen de las conservas que estarían vinculadas al caso que involucra a las reconocidas artistas pampeanas Hilda Alvarado y Raquel Pumilla, cuya causa de fallecimiento aún no fue confirmada oficialmente.