Se licitó la ampliación y refacción de la UTI Pediátrica del Gobernador Centeno

Provinciales 16 de febrero de 2022 Por INFOTEC 4.0
Se abrieron hoy en General Pico, los sobres de la licitación para la ampliación y refacción de la UTI Pediátrica del Hospital Gobernador Centeno, que cuenta con un presupuesto oficial, a diciembre de 2021, de $303.789.905. El ministro Mario Kohan precisó que estas obras fueron proyectadas desde el inicio de la gestión del gobernador Ziliotto y aseguró que “si bien la pandemia modificó las prioridades, nunca perdimos el rumbo, estas inversiones siempre estuvieron en nuestra agenda de trabajo”.  
249714_img-20220216-wa0031

La ceremonia contó con la participación del ministro de Salud, Mario Kohan, el ministro de Gobierno, Justicia y DD.HH, Ariel Rauschenberger, la intendenta local, Fernanda Alonso, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, el viceintendente de la ciudad, Daniel López, y directores del Establecimiento Asistencial.

En nombre del Gobierno de La Pampa, el ministro Kohan expresó su satisfacción de estar una vez más en General Pico, “estamos viniendo últimamente con buenas noticias, con buenas acciones y nos reconforta porque atravesamos los últimos dos años de una niebla terrible, que fue la pandemia, que aún no terminó, pero podemos decir que nunca perdimos el rumbo de hacia dónde queríamos ir y hacia dónde estamos yendo”.

En ese contexto, Kohan repasó la historia de estos dos años recordando que al iniciar la gestión,  el gobernador Sergio Ziliotto pidió un informe sobre las necesidades básicas de cada lugar, “entre ellas estaba el Hospital Gobernador Centeno y en el área de Pediatría era fundamental hacer lo que se va a hacer, como también en el área de Obstetricia, y demás acciones que venimos desarrollando, como la unidad de terapia intensiva rodante, con todo su equipamiento. La pandemia nos demoró, y provocó que algunas prioridades se modificaran, pero nunca perdimos el rumbo, esto se dijo desde el primer día de inicio de la etapa del gobernador Ziliotto, hoy estamos aquí, se hace la apertura de sobres, así que es una enorme satisfacción”.

“La Provincia está desarrollando una red de Salud que se basa fundamentalmente en la Telemedicina, con nodos centrales y nodos de un segundo nivel, y pongo como ejemplo los pilares centrales donde se está asentando este proceso que son el Hospital Centeno y el Lucio Molas, de Santa Rosa. Pero hace no mucho tiempo inauguramos la terapia intensiva de General Acha, que cubre una extensa e importante zona como una suerte de paso intermedio. Es decir, todo el programa de Gobierno se va desarrollando a pesar de la pandemia, con lo cual estoy acá, en representación del Gobierno, y diciendo estas palabras con mucha alegría porque sorteado lo más dramático de la pandemia el rumbo no lo perdimos”.

A modo de cierre, y dirigiéndose a los profesionales de Salud de General Pico dijo  “de esta manera se mejora la calidad de prestación, y se aumentará la complejidad de prestaciones. Este acto le va a cambiar la vida a muchas personas que hoy requieren ser asistidas en el Hospital Gobernador Centeno, y como muchas obras que vienen para General Pico, apuntan a lo mismo”.

Intendenta
Tras brindar la bienvenida a las autoridades, la jefa comunal consideró que la licitación implica “no solo invertir y mejorar los servicios de calidad que presta el Gobierno provincial sino también un impacto en la economía local”.
“Ese presupuesto se va a ubicar en nuestra ciudad generando mano de obra y dando así la posibilidad de mejorar los servicios que se prestan. Cada uno de los actos que compartimos y que son parte de esta cotidiana acción que llevamos adelante con el Gobierno provincial nos reconforta porque son decisiones que tienen que ver con la proyección de un crecimiento constante que se propone la Provincia y es ahí donde nos encontramos juntos el Gobierno provincial, a través de nuestro gobernador Sergio Ziliotto”, sostuvo.

La obra
Plantea la refacción de espacios existentes, destinados al funcionamiento de habitaciones de internación pediátrica y un sector destinado a cuidados intensivos conectados directamente al Pabellón Sala de Guardia.
Por otra parte, se ampliará una serie de pabellones destinados a habitaciones de Internación Pediátrica, Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, Office de Enfermería y Anexos Médicos.

Boletín de noticias