El campo no olvida: el kirchnerismo nos castigó y nos dividió

El presidente de CARBAP, Ignacio Kovarsky, analizó los resultados de las últimas elecciones nacionales y sostuvo que “la gran mayoría del campo no vota kirchnerismo por el daño que nos ha hecho”. El dirigente destacó que el tono moderado del presidente tras los comicios genera “expectativas” en el sector agropecuario.
Nacionales29/10/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Ignacio Kovarsky, presidente de CARBAP FILE
Ignacio Kovarsky, presidente de CARBAP en Realicó. Foto: Infotec 4.0

CAMPO | En diálogo con medios bonaerenses, Kovarsky explicó que el campo mantiene una distancia histórica con el kirchnerismo “porque se ha encargado no solamente de esquilmarnos con impuestos, sino de darnos un maltrato social como nunca antes visto”. En ese sentido, señaló que “el kirchnerismo nos ha diferenciado, nos ha hecho pelear como sociedad y ha marcado una fractura que el productor no olvida”.

El titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa subrayó, además, que “el voto del productor no tiene un peso decisivo en el resultado general, pero representa una posición muy clara respecto al modelo de país que se defiende”.

“Nosotros tenemos posibilidades de conversar con funcionarios del Gobierno —agregó—, hay diálogo, pero para enfrentar los grandes desafíos de la Argentina se necesitan acuerdos. Hasta ahora el presidente venía en una postura de enfrentamiento, pero el domingo lo vi con voluntad de sentarse y acordar. Eso nos da esperanzas”.

Entre los temas que el sector considera prioritarios, Kovarsky mencionó la reforma laboral, la reconstrucción del sistema impositivo y la eliminación progresiva de las retenciones. “Seguimos dialogando con los funcionarios y ellos nos aseguran que lo harán cuando realmente sea posible. La idea es poner a la Argentina en una senda de crecimiento, y entendemos que con este gobierno estamos más cerca de eso que con el kirchnerismo”, concluyó.

Último momento
Te puede interesar
Daniel Kroneberger

Kroneberger reclamó por informaciones erróneas y aclaró que votó en contra de la Zona Fría

INFOTEC 4.0
Nacionales02/11/2026
El senador nacional por La Pampa Daniel Kroneberger salió a aclarar su posición frente a las informaciones que circularon sobre la modificación del régimen de Zona Fría y reclamó que los medios que difundieron datos incorrectos rectifiquen lo publicado. El legislador fue contundente: votó en contra del proyecto, tal como consta en el registro oficial del Senado de la Nación.
Lo más visto
nahitan roldan 3C

(Video) Nahitan nos muestra la camiseta que le regaló su ídolo, Enner Valencia

INFOTEC 4.0
Locales03/11/2026
 
El pequeño hincha de Boca de Realicó recibió una camiseta original y autografiada del delantero ecuatoriano durante su visita a La Bombonera. Hasta ahora, el regalo solamente se había podido ver en el video que publicó el propio club cuando Valencia se la entregó. Ayer, en una entrevista con InfoTec 4.0, Nahitan la mostró orgulloso y contó cómo vivió aquel encuentro inolvidable.
lluvia realicó

Realicó acumula 20 milímetros y se espera que la lluvia continúe durante la jornada

InfoTec 4.0
Locales03/11/2026
Tal como estaba anunciado, la lluvia comenzó en Realicó alrededor de las 4 de la madrugada de este martes y se mantiene desde entonces, aunque con variaciones en su intensidad. Hasta las 10 de la mañana, el registro de precipitaciones alcanza los 20 milímetros. Por momentos llueve de manera leve y en otros se intensifica, pero hasta el momento la jornada transcurre con absoluta calma, sin viento fuerte.
A VERA 3 C

Gustavo Vera: "Mis pastillas son las zapatillas"

InfoTec 4.0
03/11/2026
A los 63 años, el subsecretario de Salud de La Pampa corrió una competencia en Realicó tras bajar 40 kilos. Cuenta cómo salió de una obesidad mórbida y por qué dice que nunca es tarde para empezar.
Pic Nic del agro conferencia

El Colegio Agropecuario prepara una nueva edición del Pic Nic del Reencuentro

INFOTEC 4.0
Locales03/11/2026
El Colegio Agropecuario de Realicó realizará este domingo 8 de noviembre la 20° edición del tradicional “Pic Nic del Reencuentro”, una celebración que convoca a exalumnos, estudiantes, familias y vecinos, y que este año tendrá su sexta edición como Fiesta Provincial. La jornada incluirá el tercer concurso de asadores de cordero a la estaca, además de actividades criollas, propuestas recreativas y espacios gastronómicos.
lluvia Realico 1

Realicó registró 33 milímetros de lluvia durante la jornada

INFOTEC 4.0
Locales03/11/2026
Tal como estaba anunciado, la lluvia comenzó en Realicó alrededor de las 4 de la madrugada de este martes y se extendió hasta aproximadamente las 14 horas. Durante la mañana, hasta las 10, se habían acumulado 20 milímetros, a los que se sumaron otros 13 durante las horas siguientes. De esta manera, el registro final de la jornada alcanzó los 33 milímetros. Las precipitaciones se presentaron con variaciones de intensidad, pero en un contexto de absoluta calma y sin viento fuerte.
CANAL DESAGÜE OCTUBRE 26 2

(Video) JxC cuestionó el estado de los canales de desagüe en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales03/11/2026
El bloque de concejales de Juntos por el Cambio Realicó salió a cuestionar públicamente el estado de los canales de desagüe de la localidad, luego de las lluvias registradas durante los últimos dos días, que dejaron un acumulado de 69 milímetros. A través de una publicación en sus redes sociales, el espacio planteó que se trata de un reclamo vecinal que se repite desde hace tiempo y que, según sostienen, todavía no obtuvo respuestas ni soluciones concretas por parte del municipio.