"La pandemia dramática se terminó"

"La pandemia dramática ya terminó" dijo Mario Kohan, aunque pronosticó que al inicio del nuevo ciclo lectivo podría registrarse un incremento de los casos. Luego de la apertura de sobres para las nuevas obras en el hospital de General Pico, el ministro aseguró que "esta etapa dramática de la pandemia se termina en marzo".  
Provinciales17/02/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Kohan manos

"Creo que la pandemia se termina de esa manera, pero el virus se quedará, por lo cual podríamos tener nuevos ataques. No sorprendería que aumentara el número de contagios cuando empiece una nueva etapa escolar, pero no hay que asustarse. Es algo esperable, y del mismo modo aumentarán también las enfermedades por otros virus respiratorios que empezarán a circular. Podríamos registrar un mayor nivel de contagio, pero es esperable. Entiendo que la pandemia dramática se terminó, y vendrán diferentes ataques virales como todos los años, entre los que el coronavirus será uno más entre quienes nos ataquen", reiteró.

Vacunación.

El ministro también se refirió a la campaña de vacunación desarrollada en nuestra provincia y consideró que la vacuna "cambió la historia". "Si fuera un país, La Pampa estaría entre los cinco primeros en vacunación. Pero aunque nuestro nivel de vacunación es enorme, queremos vacunar más. Debe haber entre 10 y 15 mil personas que no se han vacunado o que son antivacunas, pero la evidencia es tan fuerte que discutir algunas cosas parece ocioso. El año pasado, cuando registramos el pico de contagios y un ataque más violento de la variante Manaos, teníamos 115 internados en terapia intensiva. Ahora, con la Omicron, registramos muchísimos más casos de personas infectadas, pero el día que más personas internadas hubo, apenas contamos ocho. Está claro que la vacuna cambió la historia, y no hay ningún otro análisis para hacer. Cada 100 personas no vacunadas, cinco se enferman grave y dos fallecen. Entre los vacunados, cada 10.000 vacunados, cinco pueden enfermarse de forma grave y dos fallecer. La diferencia es que quienes fallecen estando vacunados, son personas con comorbilidades o de una edad muy avanzada. Hay diferencias entre vacunados y no vacunados, pero podemos decir con mucho orgullo que La Pampa ha logrado un nivel de vacunación como pocas", concluyó. (La Arena)

Te puede interesar
operativo ruta

"Cuidar Vidas": más de 11.600 vehículos controlados y 6.500 testeos de alcoholemia en la primera semana

INFOTEC 4.0
Provinciales22/07/2026
La primera semana del Programa Cuidar Vidas dejó un balance de intensa actividad preventiva en rutas y accesos de toda la Provincia. Desde el inicio del operativo, coordinado por el Ministerio de Seguridad y Justicia junto a la Policía de La Pampa, se desplegaron 23 puestos fijos de control y 12 puestos móviles y de observación en distintos puntos del territorio, con presencia en localidades como Macachín, Doblas, Riglos, Lonquimay, Uriburu, Anguil, Winifreda, Mauricio Mayer, Monte Nievas, Luan Toro y Telén, entre otros.  
Lo más visto
helicoptero sanitario policia mendoza

Trasladaron en helicóptero a una nena piquense con un cuadro neurológico grave en Mendoza

InfoTec 4.0
23/07/2026
Una nena de 10 años oriunda de General Pico debió ser derivada de urgencia en un vuelo sanitario desde San Rafael hasta el Hospital Pediátrico Humberto Notti, en la capital mendocina, luego de que le diagnosticaran una hemorragia intraventricular bilateral. La menor se encontraba de vacaciones en General Alvear cuando comenzó con los primeros síntomas.