Repatriaron los restos del tricampeón nacional de jineteada, Rafael Otamendi, a su localidad natal

Provinciales 20 de febrero de 2022 Por InfoTec 4.0
Este domingo al cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento del jinete pampeano Santiago Rafael Otamendi, sus cenizas fueron repatriadas desde General Acha a su Quehue natal. La iniciativa fue impulsada por el Diputado realiquense Facundo Sola y aprobada por unanimidad en la legislatura.
IMG-20220220-WA0035

Las cenizas del tricampeón nacional de jineteada Santiago Rafael Otamendi ahora descansaran en el monumento a su memoria que se encuentra emplazado en Quehue. La ceremonia, fue acompañada por una cabalgata con familiares y vecinos de esa comunidad.

El acto fue presidido por el legislador Facundo Sola, quien junto a sus pares Alicia Mayoral, Leonardo Avendaño, Ariel Rojas y César Montes de Oca propuso la distinción de “personalidad destacada de la provincia” a Otamendi, que fue aprobada por unanimidad en la Cámara de Diputados.

El ex intendente Luciano Beloqui, quien también trabajó en este proyecto, sostuvo que era “algo que la provincia de La Pampa le debía a Santiago Rafael Otamendi, ya que fue un embajador pampeano y quehuense en cada campo de jineteada”.

Javier Wisner, animador de jineteadas, fue el maestro de ceremonias del acto del que también participó el reconocido payador Jorge Alberto Soccodato haciendo escuchar unas décimas escritas a pedido de Wisner.

En sus redes sociales el realiquense expresó "Tuve el honor de participar de la ceremonia de repatriación de la cenizas del tricampeón nacional de jineteada Santiago Rafael Otamendi en el monumento a su memoria, ubicado en la localidad de Quehue, al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento. Fue un momento emotivo para su tierra, sus afectos mas cercanos y toda una comunidad pampeana que siente orgullo por la trayectoria del "Rafa".     

                                                                                                                     

Boletín de noticias