Repatriaron los restos del tricampeón nacional de jineteada, Rafael Otamendi, a su localidad natal

Este domingo al cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento del jinete pampeano Santiago Rafael Otamendi, sus cenizas fueron repatriadas desde General Acha a su Quehue natal. La iniciativa fue impulsada por el Diputado realiquense Facundo Sola y aprobada por unanimidad en la legislatura.
Provinciales20/02/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
IMG-20220220-WA0035

Las cenizas del tricampeón nacional de jineteada Santiago Rafael Otamendi ahora descansaran en el monumento a su memoria que se encuentra emplazado en Quehue. La ceremonia, fue acompañada por una cabalgata con familiares y vecinos de esa comunidad.

El acto fue presidido por el legislador Facundo Sola, quien junto a sus pares Alicia Mayoral, Leonardo Avendaño, Ariel Rojas y César Montes de Oca propuso la distinción de “personalidad destacada de la provincia” a Otamendi, que fue aprobada por unanimidad en la Cámara de Diputados.

El ex intendente Luciano Beloqui, quien también trabajó en este proyecto, sostuvo que era “algo que la provincia de La Pampa le debía a Santiago Rafael Otamendi, ya que fue un embajador pampeano y quehuense en cada campo de jineteada”.

Javier Wisner, animador de jineteadas, fue el maestro de ceremonias del acto del que también participó el reconocido payador Jorge Alberto Soccodato haciendo escuchar unas décimas escritas a pedido de Wisner.

En sus redes sociales el realiquense expresó "Tuve el honor de participar de la ceremonia de repatriación de la cenizas del tricampeón nacional de jineteada Santiago Rafael Otamendi en el monumento a su memoria, ubicado en la localidad de Quehue, al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento. Fue un momento emotivo para su tierra, sus afectos mas cercanos y toda una comunidad pampeana que siente orgullo por la trayectoria del "Rafa".     

                                                                                                                     

Te puede interesar
traslado bebe de Rancul

Entre el llanto y un patrullero: el bebé de Rancul será entregado a Niñez

INFOTEC 4.0
Provinciales07/09/2026
La situación del bebé de Rancul ingresó este lunes en una nueva y tensa instancia. Luego de que Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani se presentaran durante las primeras horas de la mañana en Santa Rosa para plantear su posición ante la Dirección de Niñez y se negaran a entregar al niño, la familia emprendió el regreso hacia Rancul. Sin embargo, cuando transitaban por Eduardo Castex fueron interceptados por la Policía y personal de Niñez.
Lo más visto
camión alaska cebollero 2C

"Andando los sueños": un cordobés rumbo a Alaska a bordo de un Chevrolet 1946 que es su casa rodante

InfoTec 4.0
04/09/2026
Pablo Guillermo Cebollero pasó por el centro de Realicó a bordo de "El Viejo", un camión Chevrolet 1946 convertido en motorhome, en el marco de un viaje que busca unir Argentina con Alaska recorriendo todo el continente americano. El cordobés dialogó con Infotec 4.0 sobre su travesía, bautizada "Andando los sueños", y sobre el vínculo familiar que lo llevó también a pasar por Hilario Lagos. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN YOUTUBE, SUSCRIBITE Y DALE LIKE PARA NO PERDERTE NADA.-
matrimonio denunciado

Hicieron todo por derecha y terminaron denunciados por una supuesta "compra" de un bebé

InfoTec 4.0
07/09/2026
Una pareja de comerciantes de General Pico rompió el silencio tras conocerse que están siendo investigados por una presunta causa de trata de personas, luego de haberse hecho cargo durante 18 días de un bebé que, según relataron, se encontraba en situación de calle junto a su madre. El matrimonio negó de manera categórica la acusación y aseguró que actuó en todo momento con el conocimiento y el aval de la Unidad Local de Niñez, de donde finalmente les fue retirado el niño.
traslado bebe de Rancul

Entre el llanto y un patrullero: el bebé de Rancul será entregado a Niñez

INFOTEC 4.0
Provinciales07/09/2026
La situación del bebé de Rancul ingresó este lunes en una nueva y tensa instancia. Luego de que Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani se presentaran durante las primeras horas de la mañana en Santa Rosa para plantear su posición ante la Dirección de Niñez y se negaran a entregar al niño, la familia emprendió el regreso hacia Rancul. Sin embargo, cuando transitaban por Eduardo Castex fueron interceptados por la Policía y personal de Niñez.
WhatsApp Image 2026-09-07 at 20.32.38

Mentiras y crueldad, así opera el Gobierno de Ziliotto en políticas de niñez

InfoTec 4.0
07/09/2026
Hay momentos en los que una imagen alcanza para explicar aquello que cientos de expedientes, resoluciones y comunicados oficiales intentan esconder detrás de palabras como “procedimiento”, “protección”, “interés superior del niño” o “medida excepcional”.
 
Por: María José Cabral