Pedirán una pericia accidentológica por la tragedia vial en la ruta 35

La realiza la Policía Judicial en Córdoba. Se busca determinar la causa del choque frontal que provocó la muerte de cinco personas.

Policiales 24 de febrero de 2022 Infotec 4.0 Infotec 4.0
pericias

A casi cuarenta días del trágico siniestro vial que terminó con la vida de cinco integrantes de una familia en la ruta nacional 35, a la altura de Villa Marcelina, se solicitará una pericia accidentológica para determinar las causales del choque entre una camioneta y un automóvil.

La colisión se registró alrededor de las 21 del lunes 17 de enero en el kilómetro 661 entre una camioneta Volkswagen Amarok y un Peugeot 307 en el que viajaban un matrimonio y sus tres hijos desde Salta hasta Río Gallegos.

Ambos vehículos se incendiaron tras el impacto y los cinco miembros de la familia Cruz perdieron la vida en el lugar. El conductor de la camioneta, Alex Melano, de 34 años, fue trasladado al Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto. Tras unos días de recuperación, fue dado de alta.

La pericia accidentológica es clave para determinar la mecánica del grave choque.

El fiscal de Instrucción de Tercera Nominación, Fernando Moine, quien se hizo cargo de la causa a principios de mes, tras la feria de enero, indicó que en los próximos días se pedirá la pericia accidentológica que realiza Policía Judicial en Córdoba.

Al momento del trágico choque estaba lloviendo, por lo que no se descarta que alguno de los vehículos haya perdido estabilidad por las condiciones que presenta la ruta en el tramo donde se produjo el impacto.

El fiscal sumó diferentes pruebas que se fueron diligenciando tras el accidente; entre ellas, la pericia toxicológica, que dio negativa para los dos conductores.

El Peugeot era conducido por Jorge Ariel Cruz, de 45 años de edad, y en el vehículo también se trasladaban Noemí Magdalena Cruz, de 34; Joshue Ibrahin, de 1 año y 8 meses; y en el asiento trasero iban Ulises, de 16, y Nahuel, de 13 años, quienes fueron alcanzados por las llamas.

La familia Cruz, que estaba radicada en Río Gallegos, regresaba al sur del país luego de haber pasado las fiestas de fin de año en la ciudad de Salta, de donde era oriundos.

El velorio se realizó en el barrio donde habían nacido.

Por el momento no hay imputaciones, confirmaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Diario Puntal

Te puede interesar
COMISARIO VANINA FILENI

(VIDEO) Comisario mayor Vanina Fileni: preocupada y ocupada por la problemática juvenil

InfoTec 4.0
Policiales 05 de febrero de 2024

La titular de la Unidad Regional II se refirió al trabajo preventivo que viene realizando la policía y cuáles son sus lineamientos de aquí en adelante, habló también del incremento de delitos juveniles y la preocupación que genera la violencia evidenciada en los últimos enfrentamientos de chicos de muy corta edad. Sobre el particular se mostró totalmente informada de lo que está ocurriendo en la zona y puntualmente en Realicó, asegurando que ya están trabajando en el tema, pero enfatizó en la necesidad de que la sociedad se involucre, y resaltó la responsabilidad que le cabe a las familias en la prevención de estas cuestiones.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.

gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Hoy

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.