
Ultimátum de Donald Trump: “Los días de Maduro como presidente de Venezuela están contados”
El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó que cree que los días de Nicolás Maduro “están contados”, pero negó una guerra inminente.


Las tropas ucranianas informaron que han destruido 80 tanques, 516 vehículos blindados, diez aviones y siete helicópteros
Internacionales25/02/2022
INFOTEC 4.0






La Guardia Nacional de Ucrania cifró este viernes en 2.800 los efectivos rusos muertos en el segundo día de la ofensiva militar en territorio ucraniano, según datos proporcionados en la red social Twitter. Además, señalaron que han destruido 80 tanques, 516 vehículos blindados, diez aviones y siete helicópteros.


Estas cifras contrastan con las proporcionadas por las autoridades rusas, que no han informado de bajas entre sus filas. Un portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general de división Igor Konashenkov, detalló que los efectivos rusos se han hecho con el control del asentamiento de Trejizbenka, Lugansk.
En Donetsk, las tropas rusas han llegado hasta Volnovaja, según informó en la red social Facebook. Además, se habrían apropiado de “una gran cantidad de armas entregadas por los países occidentales a Ucrania en los últimos meses”. Entre estas, han destacado sistemas de misiles antitanque Javelin estadounidenses y un NLAW británico.
Además, según sus datos, han “desactivado” 211 instalaciones de infraestructura militar de las Fuerzas Armadas ucranianas, entre las que figuran 17 puestos de mando. Asimismo, habrían derribado seis aviones de combate, un helicóptero, cinco vehículos aéreos no tripulados y destruido 67 tanques y otros vehículos blindados o 16 lanzacohetes múltiples.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó el inicio de una operación militar contra Ucrania, días después de reconocer la independencia de las regiones rebeldes de Donetsk y Lugansk.
Soldados ucranianos bloquean un puente en una autopista de Kiev (AP Photo/Emilio Morenatti)
Un alto funcionario de defensa de Estados Unidos dijo este viernes que la invasión de Rusia a Ucrania perdió fuerza ante la resistencia ucraniana por aire y tierra. “Su impulso, particularmente en lo que respecta a Kiev, se desaceleró en las últimas 24 horas”, dijo la fuente de la agencia de noticias AFP que pidió no ser identificada.
Las fuerzas rusas, que en la madrugada del jueves ingresaron a Ucrania a través de varios puntos, aún no tomaron las grandes ciudades ni lograron controlar el espacio aéreo, advirtió el funcionario. “No han logrado avanzar lo que creemos que habían previsto”, agregó. “Un buen indicador de eso es que no se han tomado centros poblados. Ninguno”.
El Pentágono cree que Moscú quiere tomar el control de Kiev y reemplazar al gobierno actual, con lazos con Occidente, por aliados del Kremlin.
Muchos temen que las poderosas fuerzas rusas, que cuentan con un masivo respaldo del otro lado de frontera ucraniana, puedan conquistar Kiev en cuestión de días. Pero hasta ahora, pese a que se han centrado en objetivos militares, no han podido desbaratar la estructura de defensa ucraniana.





El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó que cree que los días de Nicolás Maduro “están contados”, pero negó una guerra inminente.

Coinciden dos medios estadounidenses que citan “fuentes con conocimiento de la situación”.

Un fusil FAL perteneciente a las Fuerzas Armadas argentinas fue encontrado entre el arsenal secuestrado durante un megaoperativo realizado por las policías Civil y Militar de Río de Janeiro en los complejos Penha y Alemão, donde murieron al menos 132 personas, entre ellas cuatro efectivos policiales.

Fue una votación simbólica, ya que existe una norma que impide la aprobación de legislación para bloquear los aranceles de Trump hasta marzo de 2026.

Es por sus vínculos con Jeffrey Epstein.

La FED llevó la tasa al nivel más bajo en tres años.







Un contingente de alumnos de escuelas primarias de General Acha, General Campos y Rolón vivió un grave episodio de intoxicación alimentaria durante su viaje de egresados en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz. Más de treinta personas, entre niños y adultos acompañantes, debieron recibir atención médica por vómitos, diarrea y malestar generalizado, e incluso uno de los menores permanecía internado este jueves al mediodía sin poder regresar con el resto del grupo a La Pampa.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Roberto Pedro Brunetta a la edad de 78 años. Casa de duelo pasaje Merceditas de San Martín casa N° 15, Barrio Caldenia. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 2 de Noviembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la Iglesia. Dicha Sala permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Griselda Noemí Cardonatto de Michelis a la edad de 64 años. Casa de duelo calle Gobernador González 1675. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 2 de Noviembre de 2025 a las 17:00 horas, previo responso en la sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

Una nueva tragedia vial sacudió la madrugada de este domingo en el noroeste bonaerense. Dos camiones colisionaron de frente sobre la Ruta Nacional 33, a la altura del kilómetro 460, entre General Villegas y Piedritas, provocando la muerte de ambos conductores.

Un lamentable episodio enlutó esta mañana la competencia atlética que se desarrollaba en Realicó. Un hombre de 57 años, oriundo de la localidad pampeana de Rancul, falleció tras descompensarse mientras corría junto a su hija, quien participaba oficialmente de la prueba. La víctima no estaba inscrita para correr, pero a último momento habría decidido acompañarla.

La PFA allanó a un menor de 16 años en Caballito que planeaba un tiroteo. El FBI dio el alerta. Tenía réplicas de armas, “molotovs” y un plan de ataque.

El Comité Provincia de la Unión Cívica Radical convocó a elecciones internas para el 14 de diciembre. Se elegirán representantes para los comités nacional, provincial y locales. Las listas podrán presentarse hasta el 24 de noviembre.

La comunidad evangélica de Realicó vivió este fin de semana una jornada de profunda emoción y alegría durante el 2° Encuentro de Iglesias Evangélicas, realizado en el predio municipal, donde se congregaron fieles y pastores de distintas denominaciones para celebrar juntos el Día de las Iglesias Evangélicas. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE PARA NO PERDERTE NADA.







