invasión

60925799_303

Guerra en Ucrania: Día 5. Rusia empieza a cambiar de estrategia

InfoTec 4.0
Internacionales01/03/2022

Lo que se vio en los primeros cuatro días desde que Rusia invadió Ucrania fue el fracaso total de la estrategia inicial, que apuntaba a la captura de Kiev y gran parte del país en cuestión de horas o, como máximo unos pocos días. La ausencia de cualquier tipo de operación de ablandamiento de las defensas ucranianas antes del ingreso de las tropas rusas, así como la realización de una operación de asalto al aeropuerto de Hostomel sin un adecuado análisis de las defensas que encontrarían, dan la idea de que Rusia no esperaba una fuerte resistencia por parte de los ucranianos, así como también pensaron que una buena parte de la población los recibiría alegremente. El objetivo era derribar el gobierno de Volodímir Zelenski en cuestión de horas, instalar un gobierno títere y luego negociar con occidente desde una posición de fuerza.

mosquitos-735x400

LA MUNICIPALIDAD DE SANTA ROSA SALIÓ A FUMIGAR LA CIUDAD POR UNA INVASIÓN DE MOSQUITOS

INFOTEC 4.0
Regionales23/03/2020

Aún en medio de la cuarenta dispuesta para evitar la proliferación del CODIV 19, la Municipalidad no descuida sus frentes de guerra: Así, no descuida la prevención de otras enfermedades y, con una pulverización desde la hora 6 en el barrio de Villa Martita, proseguirá mañana martes 24, la tarea de desinsectización que está llevando adelante la dirección de protección ambiental,  y que continuará en horas de la tarde en el barrio Inti Hue.

langostas

ALERTAN POR UNA MANGA DE LANGOSTAS QUE LLEGÓ DE PARAGUAY

InfoTec 4.0
Agropecuarias18/06/2019

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) intensificó las acciones de vigilancia para la detección de langostas junto con los gobiernos provinciales de Chaco y Formosa, debido al avance hacia el sur de una manga de esos depredadores proveniente de Paraguay.

    Lo más visto
    NECROLÓGICAS

    Q.E.P.D. Norberto Francisco Rivero

    InfoTec 4.0
    Necrológicas15/11/2025

    La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Norberto Francisco Rivero a la edad de 94 años. Casa de duelo calle Primera Junta 1676. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 15 de Noviembre de 2025 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.

    VOLADURA TECHO LOPEZ 13 FILE

    Realicó: las fuertes ráfagas volaron completo el techo de una vivienda

    InfoTec 4.0
    Locales15/11/2025

    La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

    alvear voladura de techos 6

    Intendente Alvear: una tormenta sin precedentes provocó voladura de techos y graves daños en la red eléctrica

    InfoTec 4.0
    Regionales15/11/2025

    La violenta tormenta que azotó este sábado a Intendente Alvear y Ceballos dejó un panorama de destrucción que vecinos y autoridades describen como “nunca visto”. Las ráfagas, de una fuerza inusual, provocaron la caída de árboles, postes, columnas, estructuras de comunicación, además de severos daños en viviendas y en la red eléctrica de ambas localidades.

    Sin título

    Tremendo viento y tierra, casi nada de agua, apenas 14 mm

    InfoTec 4.0
    15/11/2025

    La feroz tormenta que se abatió esta tarde sobre Realicó, con intensas ráfagas de viento que generaron voladura de un techo y diversos destrozos de menor cuantía, descargaron la exigua suma de tan solo 14 mm. en un chaparrón de corta duración.

    cristian castro

    Intendente Alvear: el comisario Cristian Castro detalló cómo continúa el trabajo tras el violento temporal

    InfoTec 4.0
    Regionales16/11/2025

    La localidad de Intendente Alvear transita la mañana del domingo tras el paso de un violento temporal que dejó múltiples daños materiales, cortes en el suministro eléctrico y la movilización de distintas instituciones. En declaraciones a Infotec 4.0, el titular de la comisaría local, Cristian Castro describió el panorama actual, los trabajos que se están realizando.