invasión

guerra gaza israel

Israel intensifica su avance sobre la Franja de Gaza

InfoTec 4.0
Internacionales 30 de octubre de 2023

Benjamin Netanyahu confirmó el pasado sábado que su país comenzó una nueva fase en la guerra contra el grupo militante palestino Hamás, al lanzar una operación terrestre en Gaza e intensificar sus ataques aéreos contra el territorio.

60925799_303

Guerra en Ucrania: Día 5. Rusia empieza a cambiar de estrategia

InfoTec 4.0
Internacionales 01 de marzo de 2022

Lo que se vio en los primeros cuatro días desde que Rusia invadió Ucrania fue el fracaso total de la estrategia inicial, que apuntaba a la captura de Kiev y gran parte del país en cuestión de horas o, como máximo unos pocos días. La ausencia de cualquier tipo de operación de ablandamiento de las defensas ucranianas antes del ingreso de las tropas rusas, así como la realización de una operación de asalto al aeropuerto de Hostomel sin un adecuado análisis de las defensas que encontrarían, dan la idea de que Rusia no esperaba una fuerte resistencia por parte de los ucranianos, así como también pensaron que una buena parte de la población los recibiría alegremente. El objetivo era derribar el gobierno de Volodímir Zelenski en cuestión de horas, instalar un gobierno títere y luego negociar con occidente desde una posición de fuerza.

mosquitos-735x400

LA MUNICIPALIDAD DE SANTA ROSA SALIÓ A FUMIGAR LA CIUDAD POR UNA INVASIÓN DE MOSQUITOS

INFOTEC 4.0
Regionales 23 de marzo de 2020

Aún en medio de la cuarenta dispuesta para evitar la proliferación del CODIV 19, la Municipalidad no descuida sus frentes de guerra: Así, no descuida la prevención de otras enfermedades y, con una pulverización desde la hora 6 en el barrio de Villa Martita, proseguirá mañana martes 24, la tarea de desinsectización que está llevando adelante la dirección de protección ambiental,  y que continuará en horas de la tarde en el barrio Inti Hue.

82056674_3135238883171652_8097612064341622784_o

VENADO TUERTO FUE FUMIGADO POR TRES AVIONES AYER

InfoTec 4.0
Nacionales 11 de enero de 2020

Ante la invasión de mosquitos y el desesperado reclamo de los vecinos el intendente decidió volver a realizar como años anteriores ya se había hecho, una fumigación total de la ciudad y la periferia.

langostas

ALERTAN POR UNA MANGA DE LANGOSTAS QUE LLEGÓ DE PARAGUAY

InfoTec 4.0
Agropecuarias 18 de junio de 2019

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) intensificó las acciones de vigilancia para la detección de langostas junto con los gobiernos provinciales de Chaco y Formosa, debido al avance hacia el sur de una manga de esos depredadores proveniente de Paraguay.

    Lo más visto
    b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

    Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

    InfoTec 4.0
    Locales El miércoles

    Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

    bANCA cONCEJO

    Editorial: Que la banca no quede grande....

    InfoTec 4.0
    Opinión Ayer

    Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

    1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

    Murió un hombre por un choque en General Pico

    INFOTEC 4.0
    Provinciales Ayer

    El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.