Convocan a una nueva marcha por Lucio: “Necesitamos el apoyo físico, que nos hagamos escuchar”

El 26 de noviembre del 2021, Lucio Dupuy fue asesinado a golpes. Tras un largo proceso de castigos innecesarios y brutales, el pequeño perdió la vida tras las golpizas. Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez fueron detenidas y formalizadas por el crimen del menor de cinco años.

Provinciales 26 de febrero de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
imagen_51691

Cada mes, los familiares convocan a nuevas actividades para pedir justicia por el hecho. Ramón, abuelo del pequeño, dialogó con Radio5: “Vamos a estar hoy sábado 26 a las 19 horas en la Plaza San Martín, con las planillas para toda aquella gente que quiera firmar para que se apruebe la Ley Lucio”.

Explicó que después se realizará la marcha, pero también habrá un proyector donde emitirán fotos y videos del niño. Además, se entregarán stickers para que los presentes puedan recordarlo a diario.

Desde Trenque Lauquen, General Villegas, Santa Rosa y otras ciudades arribarán para acompañar el pedido, aunque Ramón busca que los piquenses se acerquen: “El acompañamiento es lo más importante para nosotros, pidiendo Justicia porque vemos la injusticia que se ha cometido con Lucito, porque esto era evitable”, apuntó.

“El piquense por ahí es medio cohibido, no acompaña personalmente pero sí a través del mensaje, pero necesitamos de la presencia de la gente de General Pico. Necesitamos el apoyo físico, que nos hagamos escuchar”, agregó.

Apoyo y silencio

En su paso por La Pampa, Aníbal Fernández se expidió sobre la Ley Lucio en conferencia de prensa: “Dijo que la Ley Lucio estaba muy bien armada y debería aprobarse. También lo escuchamos al señor presidente quien dijo que tenía que ser aprobada”, indicó.

Aún así, compartió su opinión sobre el apoyo de las autoridades políticas pampeanas: “La reflexión que hago es que tuvimos que perder a Lucito para que se movieran los gobernantes. No así aquí en La Pampa, porque no he recibido ningún llamado telefónico ni siquiera el `cómo están´”, dijo.

“De Pico, el único que se comunicó conmigo fue Daniel López, en forma particular, como un vecino más, pero no hemos recibido el apoyo de la gente que debería estar. Me hubiera gustado que Sergio Ziliotto, nuestro gobernador, hubiese cumplido con sus palabras que no le iba a temblar el pulso para que pague quien tuviera que pagar”, cerró.

Te puede interesar
489672_img-20240227-wa0024

Lázaro asumió como vicepresidenta del Banco de La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 29 de febrero de 2024

La recientemente designada por el gobernador Sergio Ziliotto para integrar el directorio del BLP, Patricia Lázaro,  asumió formalmente como vicepresidenta de la entidad crediticia y, el dia de ayer,  mantuvo su primera reunión de Directorio. Su designación fue mediante el Decreto Provincial N° 435/24, en representación las acciones clase “A” (capital público).

expo dinamica 2024 5 (FILEminimizer)

Con la participación de empresas realiquenses está en marcha la 2° Expo Dinámica

InfoTec 4.0
Provinciales El sábado

Más de 160 empresas distribuidas a lo largo de 37 hectáreas divididas en áreas temáticas están presentándose en estos dos días a campo. El 70% de ellas son pampeanas, 45 empresas participaron de la ronda de negocios, más de 400 alumnos de nivel secundario de toda la Provincia recorriendo la muestra, 150 alumnos de la Facultad de Agronomía colaborando, son algunos de los números que arroja la presente edición.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.