Choque fatal en la Ruta 5: el conductor de Lonquimay estaba alcoholizado

Provinciales 26 de febrero de 2022 Por INFOTEC 4.0
Tenía 1.71 gramos de alcohol en sangre. El trágico siniestro vial ocurrió durante la madrugada de este sábado, alrededor de las 5:00 horas. Ya son 19 los muertos en por siniestros viales en la provincia en lo que va del año.
fatalcatrilo

La Ruta Nacional 5, entre Catriló y Lonquimay, volvió a ser escenario este sábado a la madrugada de una nueva tragedia vial. Uno de los conductores estaba alcoholizado, según pudo saber El Diario este sábado a la tarde.

En esta ocasión, el siniestro se produjo a la altura del kilómetro 535, poco después de las 5:00 horas, y fue protagonizado por un Chevrolet Astra y un Gol Country. En este último, que terminó volcado a en la banquina tras el violento impacto, circulaba la víctima fatal.

 El choque frontal se cobró la vida de Eduardo Jorge Prieto, de Catriló, de unos 73 años. Además, hay una persona herida identificada como Oscar Alberto Mesa, de 34 años, oriundo de Lonquimay, que por el momento permanece detenido.

"El dosaje de alcoholemia a Mesa le dio positivo", confió una fuente policial. Tenía 1.71 gramos de alcohol en sangre. El caso quedó en manos de la fiscal santarroseña Cecilia Martini.

En cuanto al siniestro vial, la misma fuente explicó que el choque se produjo en el carril de la víctima, que circulaba en dirección oeste a este hacia Catriló.

"Es más, por las huellas parece que este hombre quiso esquivar el auto pero al maniobrar hacia la derecha terminó impacto de lleno en la puerta", indicó.

En el lugar se montó un amplio operativo policial llevado adelante por policías de ambas localidades vecinas y del personal que trabaja en la empresa que tiene la concesión de la carretera.

Boletín de noticias