Realizan un "rastrillaje minucioso" en búsqueda del vecino desaparecido en Miguel Riglos

El operativo, del que participan diferentes dependencias policiales, se concreta este lunes en el predio "El Caldén" y es encabezado por el jefe de la Unidad Regional I, comisario Claudio Cano.

Provinciales28/02/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
riglos3

La Policía de La Pampa sigue en la búsqueda de Carlos Escofet, el vecino desaparecido en la zona rural de Miguel Riglos.

Sus familiares tienen contacto con él desde el martes 22 de febrero. Escofet tiene 38 años de edad "de 1,70 metros aproximadamente de estatura, tez trigueña, cabello oscuro, corto, robusto, ojos color marrón, 100 kilogramos aproximadamente, con tatuajes en sus antebrazos de Gilda, Alma y Carlos”, según la descripción que se difundió.

Al momento de su desaparición vestía pantalón tipo bombacha de campo color azul, botas negras, campera color negro y gorro color azul. No llevaba teléfono celular, documentación, ni dinero.

Escofet se ausentó del establecimiento El Calden, ubicado Lote 3 Fracción B. Sección Tercera de la localidad de Miguel Riglos, y el último contacto fue el 22 de febrero a las 10:00 horas aproximadamente.

riglos2

riglos1

Desde ese día el hombre es intensamente buscado por la policía. Este lunes se inició un "rastrillaje minucioso" en el mismo predio rural.

El operativo, del que participan diferentes dependencias policiales, es encabezado por el jefe de la Unidad Regional I, comisario Claudio Cano.

"Se continúa con las investigaciones pertinentes y en relación al caso surge la necesidad de un rastrillaje minucioso en las inmediaciones del predio El Caldén", dijo a El Diario el comisario Cano.

"Se pidió colaboración a distintos organismos y entidades del medio y hoy en día está colaborando la Federación Regional de Bomberos, personal de distintas departamentales como Riglos, Macachín, Barón, Castex, policías de Anchorena y otras subordinadas y se convocó al personal en instrucción del Instituto Superior Policial con sus respectivos instructores... todo con el acompañamiento del Grupo Especial y de la Sección Canes", añadió.

Gentileza: El diario

Te puede interesar
Verna carteles

"Verna traidor, el Juda sos vos" Aparecieron carteles en Pico

InfoTec 4.0
Provinciales03/11/2025

El clima político dentro del peronismo pampeano volvió a calentarse. Este lunes, General Pico amaneció empapelada con afiches anónimos que apuntan de manera directa al exgobernador Carlos Verna, una figura central del justicialismo provincial y referente de la línea Plural.

policia grupo requisa cursos

Culminaron los cursos del Grupo de Requisa e Intervenciones Alcaidía y de Operaciones Especiales Motorizadas

InfoTec 4.0
Provinciales03/11/2025

En una emotiva ceremonia realizada en el Instituto Superior Policial (ISP), se llevó a cabo la finalización de los cursos del Grupo de Requisa e Intervenciones Alcaidía (GRIA) y de Operaciones Especiales Motorizadas (EOM). Estas instancias de formación, dependientes de la Escuela de Especialidades del ISP, buscan fortalecer las capacidades operativas y profesionales del personal policial pampeano.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Griselda Noemí Cardonatto de Michelis

InfoTec 4.0
Necrológicas02/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Griselda Noemí Cardonatto de Michelis a la edad de 64 años. Casa de duelo calle Gobernador González 1675. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 2 de Noviembre de 2025 a las 17:00 horas, previo responso en la sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

maraton 1

Tragedia en Realicó: un hombre de Rancul murió en una prueba de atletismo

InfoTec 4.0
Policiales02/11/2025

Un lamentable episodio enlutó esta mañana la competencia atlética que se desarrollaba en Realicó. Un hombre de 57 años, oriundo de la localidad pampeana de Rancul, falleció tras descompensarse mientras corría junto a su hija, quien participaba oficialmente de la prueba. La víctima no estaba inscrita para correr, pero a último momento habría decidido acompañarla.

iglesias evangelicas 2025 7 FILE

Realicó celebró el 2° Encuentro de Iglesias Evangélicas con una jornada de fe, música y unidad

InfoTec 4.0
Locales03/11/2025

La comunidad evangélica de Realicó vivió este fin de semana una jornada de profunda emoción y alegría durante el 2° Encuentro de Iglesias Evangélicas, realizado en el predio municipal, donde se congregaron fieles y pastores de distintas denominaciones para celebrar juntos el Día de las Iglesias Evangélicas. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE PARA NO PERDERTE NADA.

Verna carteles

"Verna traidor, el Juda sos vos" Aparecieron carteles en Pico

InfoTec 4.0
Provinciales03/11/2025

El clima político dentro del peronismo pampeano volvió a calentarse. Este lunes, General Pico amaneció empapelada con afiches anónimos que apuntan de manera directa al exgobernador Carlos Verna, una figura central del justicialismo provincial y referente de la línea Plural.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Isidro Domingo Ortega

InfoTec 4.0
Necrológicas03/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Isidro Domingo Ortega a la edad de 85 años. Casa de duelo calle 2 de Marzo 2173. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 3 de Noviembre de 2025 a las 18:30 horas, previo responso en la Iglesia.

Comisaría Intendente Alvear

Un hombre fue detenido en Intendente Alvear por conducir alcoholizado y agredir a la Policía

InfoTec 4.0
Policiales03/11/2025

Efectivos policiales de Intendente Alvear debieron intervenir en la jornada de ayer en distintos hechos registrados en la localidad. Uno de los más relevantes ocurrió cerca de las 11 de la mañana, cuando personal de la comisaría local observó durante un patrullaje un vehículo Renault Clio que circulaba realizando maniobras peligrosas y cuyo conductor, además, consumía alcohol en la vía pública mientras manejaba.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Rene Adela Vega viuda de Gaia

InfoTec 4.0
Necrológicas03/11/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Rene Adela Vega viuda de Gaia a la edad de 91 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 4 de Noviembre de 2025 a las 10.30hs. previo responso. Dicha sala permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.